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La Gilera 215 de mini G. (san isidro (beccar))

Nos escribe Mini G. para contarnos sobre su Gilera 215

Esta moto la conseguí en lo de un mecánico del bajo de Beccar, al que le llevé un triciclo Muravey Ruso para que le hiciera carburación. Charla va charla viene me cuenta de esta moto, que la tenía arrumbada y le había hecho el motor con una levita, pero que no la había usado mas. Le pedí que me la mostrara ya que vivo a solo un par de cuadras de su casa y quedó en traerla del fondo donde había quedado olvidada. Cuando nos conocimos con la moto surgió la magia y la quise…

Todos los años voy a Autoclasica, a la carpa de la gente de Motonetaspicantes y Herencia Argentina ahora. ya desde el año pasado los chicos de Motonetas habían empezado con este tipo de reformas, y me quedó regulando el cerebro. De ahi en más siempre tuve en la mente que en cuanto viera algo potable que me interesara como para el proyecto no me iba a otra vez quedar con las ganas. Tenia tanque de Suzuki ax-100, asiento quien sabe de que moto, un Trapp jetson sin sordina. no tenía filtro de aire y estaban alargados los barrales de la horuilla delantera. Desarme, pinté, cambié tanque, reformé el cuadro y lo uni atras para hacer un asiento más corto y fino. Todavia le faltan algunos detalles… Ya forré la curva de escape con cinta de fibra, como las antiguas motos de carrera. cuando este termida prometo subir las fotos del final! gracias

Por cualquier contacto pueden escribirle a fotojacky@hotmail.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

32 comentarios

  1. Me encanta che! excelente trabajo, sube mas fotos cuando la tengas terminada!!

    • gracias jorge. No veo la hora de estar en la calle y que otros como nosotros se alegre de ver otra gilera recuperada de la herrumbre y el olvido!

    • gracias marianus! Viendo distintos tipos de modificaciones yo bautice mi gilera como: rat-traker-racer! rat bike un poco por el tanque oxidado, traker por las ruedas que son de trial, y racer un poco por la posicion de manejo y el cuadro mas corto y con el asiento que es la madera clara que ya tapice de negro con bastones y quedo bien bajito. Gracias!

  2. Muy buena, te felicito, espero que la puedas disfrutar pronto. Como debe caminar 215 y con leva…

    • gracias. Si la verdad quiero andar ya! Con la leva casi no regula…jeje quedo picante. Vamos a ver como se porta en la calle y los semaforos. Pero se nota que el motor tira mas vueltas y corta rapido. Prometo subir mas fotos y cm distintos fondos, prueba de su andar! Jeje. Gracias.

      • FELICITACIONES MINI. QUEDATE TRANQUI QUE MI 200 LLEVADA A 215 Y CON LEVA CON CRUCE TAMPOCO REGULA, JAJAJAJAAA. OJO NO ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LA ESTETICA REBUSCADA DE LAS 215. ESTAMOS HABLANDO DE LOS 80 Y NO DE LOS 50 Y PICO O 60 Y PICO. EN LOS 80 TODO CAMBIO. EN ESA EPOCA YO TENIA 20 JUGOSOS AÑOS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE TODO CAMBIO. LAS 150 YA ERAN MOTOS CONSIDERADAS VIEJAS. ENCIMA ERAN MOTOS DEL PUEBLO, COMO LAS SIAMBRETAS O COMO LOS FIAT 600, CITROEN 2 O 3CV. TANTO LAS 150 O 200 VIEJITAS NO TENIAN NADA QUE HACER AL LADO DE MOTOS INGLESAS DE LOS MISMOS AÑOS HABLANDO DE ESTETICA POR SUPUESTO. LAS 215 FORMABAN PARTE DE UN CAMBIO QUE QUEDO TRUNCO. PERO SUS CARACTARISTICAS DE MOTO FUERTE, PRACTICAMENTE INDESTRUCTIBLE PARA LA EPOCA LA HACIAN SOBRESALIR. EL CABEZAL CUADRADO, QUE YA TRAIAN LAS 200 DEL 78 Y 79 SUPERO LARGAMENTE AL REDONDO, COMO MUCHOS SABEN AUNQUE ALGUNOS NO QUIERAN RECONOCERLO. TUVE 200 CON LAS DOS CLASES DE CILINDRO Y TAPA, Y EL CUADRADO ES MAS CONFIABLE. NO SE. COMO VIENE LA MANO CREO QUE NUNCA MONTARE UNA 150, JAJAJAJJA. ABRAZOS GILERISTAS MINI Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

        • hola! Justamente, teniendo en cuenta las lineas esteticas de la epoca, me parece que ese modelo se paso de innovacion. Es mas, la forma en que se une el asiento con el colin tiene mas que ver con una moto actual que una de los 80′. Tambien el hecho de tener tantas lineas rectas, que era el comcepto de futuro por aquellos años, para mi dan como resultado la gilera » mas feita » jeje de todas las que se hiciero aca en esa epoca. Pero como decia la vieja… Gustos son gustos y se estaba sacando los mocos! Jejeje…

  3. Es la mas linda de cilindro cuadrado que vi hasta ahora, el negro mate quedo rebueno (y eso que yo me paso ofreciendo servicio de amoladora para los vértices a mis amigos con sus 215).
    Te felicito, que pronto te veamos en una salida o desayuno.
    slds

    • gracias. Si la verdad que la 215 es el ultimo modelo que saco gilera antes de su crsis y con las pretenciones de la marca en esa epoca quedo una estetica bastante rebuscada. Tambien algna vez pense en rebajarle el vuelo, pero ya antes habia pintado un huevito y habia quedado muy bien. Esta es mi quinta gilera y la primer 215. Creo el finde estar probando la maquina y la aceptacion en la gente. Ya subire, lo prometido es deuda, fotos de la moto en marcha! Graias!

  4. hola capo en primer lugar te felicito por la maquina, esta re buena, te cuento estoy armando mi gilera chopera pero apesar de todo mi empeño no la puedo terminar, me parece q te voy a copiar un poquito si no te enojas un abrazo, a y te cuento otra, soy del chaco nos vemos…

  5. me parece barbaro! Y no le diria copiar sino, solo tomar algo de la inspiracion de otro proyecto. De hecho yo tambien lo hice. Te pregunto yo, que cosas son las que te gustaria tomar como referencia para tu moto? En el estilo cafe-racer la onda es alivianar. Esto tambien te ayuda a simplificar y no tener que hacer tantas modificaciones. Te mando un saludo y suerte con el proyecto.

  6. buenisima la 215 mini!! me estoy armando una spring y tuve la intencion de pintar el motor de negro pero desisti por el tema de la temperatura, ahora me estoy armando una arenadora para arenar y pulir todo.. despues conta como va con el tema de la temperatura, de todos modos entiendo que el cabezal cuadrado lo sufre menos. me pasarias marca y medidas de las cauchos, le quedan de lujo! felicitaciones y espero mas fotos

    • hola! Los neumaticos son marca… Horng fortune! Las medidas son… Aro 18- talon 80- pisada 120- (120_80_18) espero te sirva. Yo los compre en victoria pdo. De san fernando en una casa de repuestos famosa en los años mozos de gilera debido a que el propietario, que sigue atendiendo en la actualidad, de nombre williams y que tambien da el nombre a la casa de repuestos, habia patentado una reforma electronica al problema de la dinamo que tenian la gran mayoria de las gileras de la epoca. La casa queda sobre la av. Peron y viniendo desde capital federal en sentido norte, el segundo semaforo a mitad de cuadra, pasando el tunel de las ex 4 barreras. Esa calle que queda a la salida del tunel es uruguay y es la que divide el pdo. De san isidro con el pdo. De san fernando. O sea av. Peron entre martin rodriguez y ricardo rojas. Suerte con el proyecto!!!

      • hola mini! acabo de adquirir una GT 215 del ´81. Una pregunta: tuviste que modificar el horquillon para poner cubiertas mas anchas?? no tuviste problema con la transmisión? . Por cierto maquinon hno! te felicito por ella. Abrazo!

  7. Hola te felicito por la moto. Me podes decir x favor la marca y medida de las cubiertas? Mil gracias un abrazo

    • hola! En la respuesta anterior te doy toda la data sobre los nuematicos. Suerte con el proyecto!

  8. Ydolo gracias por contestarme enserio deje muchos comentarios de otras maquinas hermosas q hay en el sitio y nada ja. sos el primero capo… me gustaria saber como hago para dejar el aciento asi un abrazo.

    • maestro, gracias! El asiento lo hice con un terciado y el cuadro lo hizo un amigo herrero. Le hizo unos cortes en la cara interna a cada lado para asi poder doblar y unirlos. Los huecos los relleno.y despues le paso la amoladora. En otra gilera que tuve los caños los doblamos de otra manera. Los calentamos con autogena hicimos una guia de como lo queriamos en alambre para seguir la curva y con una varilla adentro del caño las doblamos. Las dos veces lo hice con los medios que contaba. Lo que mas me importaba era terminar! Estan los que dicen y estan los que hacen. En uno esta elegir a que grupo pertenecer. Suerte y dale!

    • gracias. Ayer busque la pagina, moooy buena! Se esta demorando un poco pero viene bien! Pronto voy a subir fotos cuando este terminada.

  9. me encanta, me hace recordar a una dream cafe racer ? sabes lo que digo?, sino tipea esto y fijate, quedo hermosa saludos

  10. Hola, le cambiaste la medida de llantas??, la 200 no trae 17 pulgadas?? gracias

    • hola nicolas. esta es una gilera 215, no 200, si te fijas bien es la de cilindro cuadrado, mod.81, venian con ese rodado. Por lo menos cuando la consegui estaba ya con esos aros.

    • hola buenas. El cristo arriba es de gilera. Me parece que las botellas tambien, aunque me dan mas de la 200 spring. Lo unico que tenia dudas cuando la armaba eran los faldones donde va la optica. Tuve que hacer con un tornero un eje de rueda mas largo porque tuve que agregar unas arandelas de tapa de cilindro, que son mas duras, para que no tocara, por las cubiertas. Pero pasan por un pelito…y lo que falta que se gaste! Jejeje.

    • tengo al mecanico colgado de una rama… Voy a ver si le puedo meter fichas! Falta carburar, ajustar toda, hacer una base para la bateria, porque le puse una bateria de gel de 6 volt 10 ampers que tiene otras dimensiones. Consegui un lugar que tiene unos guiños que le van a quedar muy buenos! Y despues el tema de papeles que tengo ubicado al titular y no tiene problemas en firmar. Pero bue, prometo subir mas fotos. Graicas maestro!

  11. dale mini estoy seguro q todos los q esperamos esas fotos, muy pronto la vamos a ver… un abrazo mini

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