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La Gilera Macho 1978 de Rodrigo (Córdoba)

Nos escribe Rodrigo para contarnos sobre su Gilera Macho1978

La Gilera me la regaló mi suegro, la tenia en el patio de la casa de sus padres donde junto polvo y oxido durante veinte años. Un poco antes de que quiera deshacerse de la Gilera, mi novia lo convenció para que me la diera y así poder restaurarla.

La moto estaba bastante oxidada, se notaba que había sido reparada muchas veces y en la mayoría de los casos de forma “provisoria para siempre”. Lo primero que se le hizo fue lavarla, de esa manera el desarmado seria más fácil.  Luego le sacamos el tanque, el asiento, la óptica y ahora solo queda sacarle el motor y un guardabarros. La idea es que vaya tomando una forma un poco bobber.
Tengo intenciones de hacerle una leve modificación en el cuadro, en la suspensión trasera y delantera, por eso si entre los gileristas hay algún cordobés que me pueda dar info de lugares, tipos de orquillas que le puedan quedar al modelo o cualquier otro dato que por favor dejen algún tipo de contacto. A medida que sigamos trabajando voy a seguir compartiendo imágenes.

Por cualquier contacto pueden escribirle a rodrigo_cabrera@live.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

6 comentarios

  1. Hola Rodrigo,por supuesto que cada uno hace lo que quiere con sus cosas,pero me parece que modificar esa Macho es un pecado.Realmente esta muy original y sin grandes faltantes;esta como para cromar escape,llantas y manubrio y dejarla asi,original.Ya no se ven tantas de este modelo en ese estado.Espero que no tomes a mal este comentario.
    Saludos.

    Pablo

  2. hola loco, yo soy de cordoba, no se como registrarme en la pagina,

    yo modifique algunas de estas motos, hay un par de detalles que no requieren de mucho dinero y la moto te queda de lujo, si no, tengo 2 o 3 diseños de cuadros que las deja muy bonitas, no se como subirlas a las fotos si alguien me da una mano te las puedo mostrar

  3. hola buenas! Habiendo leido los comentarios y visto las fotos, te diria lo siguiente. Teniendo en cuenta el estado general, la originalidad y mas alla de esos arreglos provisorio para siempre, se la ve muy completita. A mi me parece que re da como para encarar proyecto bobber, con ese tanque y esa curva de escape buenisima. Lo que si no haria es deshacerme de ninguno de los repuestos originales ni modificaria nada que el dia de mañana no pueda volver a dejarla como salio de fabrica. Me parece que eso es lo bueno y divertido de estas motos. Tambien entiendo que algunas por su estado no se justifica el solo intento de restauracion y ahi si me parece que si no coincide numero de motor y cuadro o hay mezclas de motos muy grosas, amerita cualquier proyecto. Por eso mi consejo es ese, hace un bobber pero no como para no volver a la macho. La otra puede ser buscar un cuadro suelto… Exito con el proyecto!

  4. Rodrigo restaurala lo mas original posible ,es una gran moto ese modelo entre tantos modelos que salieron de gilera es la que mejor y mas rapido anda .
    Te felicito y esperamos novedades de la restauracion

  5. hola Rodrigo ,recien me doy cuenta que el modelo que vos tenes es con freno a disco delantero Original,muy pocas se fabricaron de ese modelo ,seria una picardia que la saques de la originalidad.
    tenes idea de que año es esa moto?

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