25

La Gilera Giubileo de Eduardo Pepe del Valle (Coronel Dorrego – Buenos Aires)

Nos escribe Eduardo Pepe del Valle para contarnos sobre su Gilera Giubileo

La compré toda desarmada

Se restauró 100% con repuestos originales, desde cables de freno, niples de bronce marca RAFMANN, toda la tornilleria pavonada, calcos al agua, encendido 6v original, neumaticos legitimos de la época, tapizado original, capuchon de bujia, cadena Regina polimecánica, regulador de voltaje italiano, espejo original, bolilleros RIV en el motor, cilindro aros y pistón legítimos, no tiene una sola pieza que no haya salido de la fabrica de Spegazzini, en el año 1963.

Por cualquier contacto pueden escribirle a delvalle@s7.coopenet.com.ar

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

25 comentarios

  1. Hace muchisimo tiempo que no veia una gilera tan bien restaurada. Es cierto, todas las partes son originales, y mira que yo soy un taliban de la originalidad, te felicito mucho, espero que la disfrutes un monton!

    Facundo

  2. Excelente restauración, difícil el detalle de todos los cables del color de la moto que ya no se consiguen, el filtro de aire en el carburador y la patada fija como la de la 150, pero…. si hilamos fino y es de las primeras Gubileo de 1963, el azul del asiento era más claro, los puños eran azules con el logo Gilera en las puntas y las cubiertas eran las dos cuadriculadas. Son solo detalles igual felicitaciones.

    • Si EUGENIO,….tenés razón,…..el azul del tapizado y el rojo «eran» mas claros, pero en 1963,…… tal como comenté en el encabezado, TODAS LAS PIEZAS son originales y tambien lo es el tapizado que con el correr del tiempo varió en la tonalidad, tengan en cuenta que el mismo estuvo guardado en una estantería de una casa de repuestos por mas de 50 añitos sin protección, gracias que se conservó.

      PD: lo único que no tiene original la moto son los rayos que en la epoca eran fosfatizados sin brillo, la batería que es china (tengo la original sin usar y sin ácido marca RISTTONE transparente y con las bolitas) y las cámaras que son PIRELLI pero de nuestra época

      SALUDOS para todos y gracias por los elogios

    • EUGENIO….me olvide en el comentario anterior……los puños de las primeras GIUBILEO que salieron en enero del ´63 NO ERAN AZULES eran negros y la cubierta delantera era rayada, recien en febrero del 65 salieron con la cubierta dibujo GA que es la de «pancitos», el filtro de aire cambió a la gaveta derecha, el velocimetro paso de ser marca V.S. a VEGLIA, los puños eran de color azul con el logo en la punta y de marca AF, y el cable de freno delantero hacia tope en la tapa de la maza y reemplazó a la varilla que era la misma que traía la Gilera Super Sport 150.
      Para certificar lo que te digo con respecto a los puños y a la varilla de freno delantera, fijate en un manual de Gilera 150 Super Sport y vas a ver que son los mismos números de pieza que figuran en el manual de la GIUBILEO,….tal vez las armaron con piezas de la SS porque eran las primeras,….pero te aseguro que lo que te digo es POSTA, POSTA!!!!

      • Hola PEPE vengo de ver una Gilera Giubileo 1963 original de fábrica cuyo dueño la compró 0 km. y efectivamente como dijiste los puños eran negros y el freno delantero traía varilla como la 150, los amortiguadores traseros eran cortos como los de la 150 (los tiene guardados porque los cambió en su época por los de la 200 que eran un poco más largos) y me dijo que la cubierta delantera era cuadriculada. Saludos

  3. buenisimo! Esta barbaro ver a gente tan taliban de la originalidad como yo! Estos datos enriquecen al grupo.
    Yo estoy con una extra pero se que no voy a poder conseguir algunas piezas.
    Esta preciosa la moto.

    • FACUNDO….lo que necesites pasame un correo y a tus órdenes,….creo conocer todas las cuevas de GILERA!!!!!!!

  4. si! Lo que pasa es que soy de jujuy. Ahora estoy buscando medidas del asiento (de la franja blanca) y de las calcos de las gabetas.
    Mi moto, si bien esta 90% original esteticamente, tiene modificaciones funcionales. Carbu nuevo, encendido electronico, cables nuevos, gomas con dibujo nuevo. La uso para viajar y pasear asi que la quiero lo mas «confiable» posible.
    si tenes por ahi fotos o medidas de calcos o la medida de la banda blanca del asiento te agradeceria! Mi mail es facundochani@hotmail.com.

    Muy amable

    saludos
    facundo

  5. Sin palabras… !! te felicito Pepe,un trabajo impecable.Que la disfrutes mucho.
    Saludos.

    Pablo

  6. Puedo ver a traves de las fotos que Pepe a realizado un trabajo magnifico de restauracion.Lo conozco personalmente y charlando un poco con el descubri a una persona muy rica en cuanto a conocimientos y capacidad en lo que de Gilera se trata.Esto parece ser una muestra de lo que nos espera ya que segun tengo entendido esta restaurando un Gilera 150 c.c.Libro abierto para todo aquel que quiera preguntarle algo en lo que a Gilera respecta.Realmente lo felicito porque al escucharlo habla con propiedad de causa,y eso es lo que nos hace falta.Alguien como «EL»para seguir aprendiendo.

  7. Cosa de locos !!!! Parece salida del tunel del tiempo, felicitaciones, LEJOS la mejor Gilera del sitio para mi, a disfrutarla y a ver si pasas por Sierra de la Ventana algun dia.

  8. Lo mejor que vi desde hace tiempo..felicitaciones por tan delicada restauracion

  9. HERMOSA MOTO PEPE. TE FELICITO DE TODO CORAZON, REALIZASTE UN LABURO TREMENDO. MAS TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE COSAS ORIGINALES. POR SUERTE HE VISTO EN VIVO Y EN DIRECTO DOS MAQUINAS COMO ESTA. LA DE HUGO DE ZARATE ESTA MORTAL, CASI IGUAL A LA TUYA, OTRA HERMOSURA. Y LA DEL AMIGO LEO GIUBILEO DE ZONA OESTE, QUE SIGUE RODANDO ORIGINAL DESDE EL DIA QUE SALIO DE FABRICA, SIN MODIFICACION O RESTAURACION ALGUNA. SALUDOS PEPE Y A SEGUIR DANDO CLASES GRATUITAS DE GILERA EN LA QUERIDA PAGINA GILERA 150. ABRAZOS GILERISTAS.

  10. GRACIAS POR TODO MUCHACHOS!!!!!!…..ah….me olvidaba…..no le hagan caso a ROMULO…..el que sabe un toco de mecánica de GILERA es él!!!!!

  11. Hola que linda giubileo, y una de las cosas que mas me gusta de esto es que los pendejos de ahora pueden apreciar asi lo que fueron y lo que son las verdaderas motocicletas con las que hicieron historia sus abuelos y padres y que todavia estan vivitas y coleando un abrazo felicitaciones!

  12. Hermosa moto te felicito, esta perfecta al detalle.
    Cuando en charlas con amigos me dicen que en aquellos años se construyeron motos de calidad en el país, es sin duda la gilera la mas bonita y tecnológicamente muy desarrollada, lejos, no se la puede comparar con una DK, Zanella, Siam, etc que son contemporáneas. (Faby no es una chicana) es una belleza, esta moto.
    slds

  13. BONA QUERIDO. CUANDO ESTA QUERIDA PAGINA COMENZO A RODAR, ENTENDI QUE ERA EL LUGAR CORRECTO DONDE PODER DEPOSITAR TODO MI SENTIMIENTO HACIA ESTAS MAQUINAS, A ESTA QUERIDA MARCA GILERA. ASI FUE CRECIENDO POR APORTE DE MUCHOS GILERISTAS, DE LOS ENTENDIDOS Y DE LOS OTROS. LOS QUE TENEMOS UNOS AÑITOS SABEMOS DE QUE SE TRATA. COMO BIEN DICE MIGUEL 150, ERAN MOTOS TECNOLOGICAMENTE MUY DESARROLLADAS PARA LA EPOCA Y POR ESO SUBSISTEN CON EL PASO DEL TIEMPO Y COMO. QUE APRENDAN LOS CHICOS JOVENES COMO VOS DECIS, PERO QUE APRENDAN JUNTO A LAS GILERAS, A QUERERLAS Y RESPETARLAS, NO A CRITICARLAS. UNO SE DA CUENTA EL DIA QUE SE SUBE A UNA. A MI ME TOCO DE BIEN PIBE, POR ESO NUNCA CAMBIE, SEGUIRE JUNTO A ELLAS. ESTOY FELIZ POR EL APORTE QUE USTEDES REALIZARON AL COMENTAR SOBRE ESTA HERMOSURA GIUBILEO NARANJA 175. UNA LECCION DEL MODELO, PIEZAS Y ACCESORIOS DE EPOCA, QUE ENRIQUECEN MUCHO MAS TODO ESTO QUE AMAMOS. PEPE, ROMULO, EUGENIO, LES MANDO UN GRAN ABRAZO GILERISTA Y FELICITACIONES.

  14. hola don Eduardo logré reparar mi problema de mail . . . .mire lo que me aparece a la vista es una hermosa máquina que talvez vea en persona sí voy para allá . Estaba esperando que salga algo de Dorrego porque algo me decía que había buenas máquinas en mis pagos .creo que el color rojo fue un gran acierto de la época . Yo no se mucho de esto pero aprendo mucho leyendoen los comentarios de los demás pibes . Mi gran cuco es el tema del encendido en mi extra pero por ahora la compré con platinos y así está .la compré para darme un gusto porque siempre me gustaron estas motos . Bueno un saludo a todos los gileristas del país y porque no del mundo ja ja .

  15. Hola Pepe, te felicito por el trabajo realizado en la moto, es para destacar, me gusta lo horiginal, tengo una del mismo modelo , 1963, segun tengo entendido es el año en que se comenzo a fabricar la Giubileo, esta lo mas horiginal que pude, la publicaron en el foro el 15 de junio de este año, que la difrutes, saludos,.

  16. pepe, te quiero molestar!
    Te podes comunicar conmigo a facundochani@hotmail.com?
    Quiero hacerte algunas preguntas sobre el modelo extra, me faltan detalles, me interesa saber la medida del asiento a lo alto, asi como el tamaño de los espacios blancos y negros!
    Espero tu respuesta

    Facundo

  17. Hermosa moto!!!!!!…..se ve que hay un gran trabajo de restauracion y mucho conocimiento….felicitaciones PEPE,…..que la disfrutes a esa linda maquina!!!!!

  18. Buenas estoy iniciandome, con mi gilera giubileo 63 vi un par en la calle y me enamore, un gusto hacer contacto con Pepe es el «CAPO DE LAS GILERAS», voto por llamarlo San Gilera del Valle, me facilito un monton de datos, informacion y sugerencias muy buenas para comenzar con mi restauracion.
    La moto de Pepe, excelente una restauracion minuciosa.

    Saludos y gracias
    desde Merlo, San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *