24

La Gilera 200 Gran Turismo Cafe Racer de Cristián (Paraná, Entre Ríos)

Nos escribe Cristián para contarnos sobre su Gilera 200 Gran Turismo Cafe Racer

En otra oportunidad ya subí las fotos de cuando compré la moto y conté cómo fué. Pero de eso hace ya mes de un año así que para refrescar les cuento que la conseguí buscando por internet, no recuerdo si fué en mercado libre u otro sitio. La fuimos a buscar con mi amigo Esteban a Gualeguay (220 km de Paraná). Muy completa y original pero todo gastado por el uso y el paso del tiempo.

Hacía mucho tiempo que quería hacerme una cafe racer y me la hice nomás. La desarmé completa y empecé a restaurar lo recuperable y que me servía para mi proyecto. El motor al tornero y mecánico (ex corredor con gilera en carreras zonales). Se reparó completo aumentando la relación de compresión y válvula de admisión mas grande, carburador de cg, llevada a 12V con volantín comprado a Adri conservando platinos originales. Alargué el tanque con fibra, fabriqué el colín completo con fibra, adapté pedalines de aluminio, amortiguadores traseros Far 2 cms mas largos, llantas de aluminio perfil H 18″, semimanillares de aluminio, y muchas otras cosas (soportes, anclajes, etc) fabricados en aluminio y en acero inoxidable, incluído el caño de escape, faro trasero y mas. La pintura es poliuretánica, y en tanque y colín la hice bicapa por los calcos, que los hice hacer a mi gusto. Todo hecho en casa y reversible por si me arrepiento algún día. Espero les guste. Un abrazo a todos los gileristas.
Cristián.

Por cualquier contacto pueden escribirle a cristiancaradec@yahoo.com.ar

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

24 comentarios

  1. te qdooo buenisima amigoo deve tener una linda reaccion con todo lo q le izo el mecanico un abrazoo grande desde salta capital

    • DELICADAMENTE HERMOSA LA NARANJA. NO CORRAS CON ELLA, CUIDALA, ES EL SUEÑO DE TODO GILERISTA. FELICITACIONES.

  2. Cristiàn te felicito,hiciste muy buen trabajo quedo hermosa.
    Saludos.

    Pablo

  3. Muchas gracias por sus comentarios. La gilerita anda muy bien y la uso bastante seguido. Siempre que sale a la calle es motivo de muchas miradas y hasta fotos. Bueno ya se sabe lo que despiertan estas motos en la gente. Un abrazo gilerista.
    Cristián.

      • Bueno, muchas gracias. Alguien me sacó una foto en calle Brown en un semáforo desde un auto. Pero no se si ese fuiste vos. Gracias por el comentario. Aprovecho para comentarles que sigo avanzando con mi proyecto G 150 SS. Estoy complicado con la disponibilidad de tiempo pero avanza. Saludos a todos los gileristas.

        • si fui yo iba en un chevy gris , aun la conservo felicitaciones tenes la primer cafe racer de parana si no me equivoco??

  4. hola Cristian,cuando vi tú nave espacial me senté de traste . . . Por no decir otra cosa y la verdad es un sueño que nada tiene que envidiar a ningún otro fierro y seguro te van a felicitar como yo miles y miles de personas que tengan el privilegio de poder verla. Montones de aplausos, te pasaste . Es un despelote de facha ese misil que seguro te costó un huevo llegar a dejar así

  5. Una verdadera Bestia!..inmaculada! que buen laburo!!…hay posibilidades de escuchar como ronca esa tromba?

  6. que buena moto. quedo muy linda te felicito, ya me debo imaginar el tiempo y plata que le pusiste jaja abrazo desde chile cheeeeeee

  7. El secreto es la puesta a punto!;).
    Una nave quedo esa poronga =)

    • Gracias Esteban, además fuiste parte de este proyecto desde la hora cero cuando fuimos a buscar la moto a Gualeguay. Un abrazo.

  8. Maestro lo felicito x el trabajo q le hizo a su adorada moto una consulta xq le hizo esas caladuras a la tapa o yo veo mal muchas gracias ariel serer de san juan

    • Muchas gracias por el comentario. Las caladuras en la tapa tienen una finalidad puramente estética. En la foto no se aprecia bien pero en vivo le da un aspecto muy racer, al menos para mi. Un abrazo.

  9. Cristián, ¡¡¡HERMOSA!!! Muy buen trabajo!!! En poco tiempo sale la B-300 modelo 58 (cuarenta años desarmada) todo llega!!! ja ja.Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *