12

Las Gileras de Ted (Estados Unidos)

Con motivo de la publicación de la crónica Gilera en Clarín el sábado pasado mucha gente interesante se puso en contacto, entre ellos Ted Galelli, un prestigioso gilerista y ex competidor que reside actualmente en Diamond Bar, Los Angeles. Conozcamos sus Gileras y parte de su historia.

Nací en Italia y viví como veinte años en Buenos Aires, precisamente en Santos Lugares, a dos cuadras de la iglesia de Lourdes. En los años 1958 y 1959 fui parte del equipo Zanella con Armando D’Arminio con las Moto CECCATO 75 cc con árbol de levas a la cabeza. Aquí estoy, ya retirado (tengo 78 años) y con mi hijo Walter tenemos 7 motos clásicas (3 Motos CECCATO, 2 GILERA 1 DUCATI 350 Desmo y una Yamaha RD 400 muy,muy modificada, todas ganadoras de Trofeos siempre que se presentaron).

1959 Ceccato Autodromo

1959 Tedd compitiendo con Ceccato

Valentino Rossi con Ted

Valentino Rossi con Ted

 

Gilera Giubileo 125

Gilera Giubileo 125

 

Gilera Super Sport en Estados Unidos

Gilera 150 premiada

 

Gilera premio Dana Point

Gilera premio Dana Point

 

Tanto la 1959 moto Ceccato 100cc como la 1955 Gilera 150 y la 1962 Gilera Giubileo fueron adquiridas aquí en Estados Unidos. Las primeras dos al la misma persona que trae contenedores de motos de Italia y es su negocio, la Giubileo se le compró a un particular, entre las tres motos hay unos 12,000 dolares invertidos y muchas horas de trabajo mío.
Unos cinco años atrás, en un viaje a Buenos Aires, llevé el cilindro de la 150 y me lo encamisaron con pistón nuevo.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

12 comentarios

  1. IMPRESIONANTE TENER UNA GILERA EN ESTADOS UNIDOS. YO VIVI AHI EN LA FLORIDA EN LOS NOVENTA Y EXTRANABA MI GRAN TURISMO . MUY LINDAS FOTOS Y GRACIAS POR MANTENER VIVA ESTA HISTORIA AHI POR EL NORTE. CORDIALES SALUDOS

  2. Felicitaciones Ted por esas maquinas.
    Seguramente formó parte del equimpo Zanella donde corrieron los hemanos Raul y Alfredo Ubieta, nacidos en la localidad de Adrogué. Los pilotos argentinos con mayor cantidad de titulos ganados en la historia de nuestro motociclismo. 11 campeonatos argentinos en 50, 125 Y 175 CC. FIM, 4 campeonatos sudamericanos, 2 subcampeonatos sudamericanos, 6 campeonatos argentinos (Alfredo Ubieta).
    QuiquE.

  3. te digo una cosa…yo tengo la mejor ss de argentina….con orgullo y con pasion la restaure en 2 años gracias a esta pag…..te voy a pasar una pintura que le hicieron porque se quedaron estupefactos……espero que la publiques pronto….no te envie fotos de mi gile restaurada porque cuando la queria publicar justo sacaste un memorandum(Si vale la expresion)..aclarando que cada subida demoraba 6 meses o algo por el estilo asique deje el espacio para otros que como yo que en un principio queriamos estar,la mia es la que publique en un baul de un falcon….ya paso largo tiempo…exposicion en el parque independencia de rosario…y colgada en un cuadro en la pared de mi casa por un disipulo de pagani….el diseñador numero uno del mundo…..que mas puedo pedir…..nada!!!!!!!!!!!…..simplemente…graciassssssssssssss!!!!!!!!!!!

    • Marcelo, muy bien por esa 150, pero la mejor gilera y unica en su especie es mi spring firmada por el gran corredor Gino Renni. corredor de los años 50, corrio la famosa vuelta a la rotonda de alpargatas, con una gilera 150.

      • Espectacularrrrrrrrrrrr lo tuyo…….lo de la mejor ss de la argentina se me escapo mi ego y todavia no lo encuentro!!!…jajjajaaa….es que supongo que amamos tanto estos fierros que cada uno debe pensar que lo que tiene es lo mejor….y esta bien que asi sea…es parte de nuestro espiritu….saludos de rosario

        • che…y a gino como le fue en las elecciones en italia!!!!!!!!!!!!……jjajjajajjaaaaaaaa….como a la chicholinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!……..jjajajjaaaaa

  4. aaaaaaaaaaaaaaaahhhhh….y me lo firmo al cuadrooooo!!!!!!!!!….un genio totallll….!!!!!

  5. Que lindo que se junte gente que ama a las motos antiguas y sobre todo la Gilerita Sport y Supersport que fueron tan populares en la Argentina en los años ´58 al ´60. Fuerte abrazo a ambos, de otro loco como ellos, Ja, ja.

  6. Tuve el agrado de ayudar a mi amigo Ted a conseguir un buen rectificador del cilindro para su gilera 150 . Nos hicimos amigos gracias a mi Zanella Ceccato 125 SS 1961 que Ted pudo conocer en un encuentro de motos en Bs As, alli busco al dueño de la ceccato y nos contactamos, Ted tiene la gentileza de llamarme varias veces al año para saludarme y charlar un rato …. una gran persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *