21

La Gilera 200 Extra de Fernando (Sevigné, Pcia. de Bs. As.)

Nos escribe Fernando para contarnos sobre su Gilera 200 Extra

Hola a todos, quiero compartir con ustedes el Gilerón de mi viejo. Papá nos llevaba a mi hermano y a mi cuando eramos chiquitos, y hace casi 15 años la tubo mi tío casi un año, la desarmó y no quedó bien. Así que quedó parada (en parte porque ya teníamos edad para agarrarla, principalmente mi hermano, y a mi viejo le daba un poco de miedo). 7 u 8 años después, mientras papá estaba trabajando, la saqué, la lavé un poco, le cargue la batería, y tras darle dos o tres patadas, quedó en marcha (un fierro). Ese día no nos bajamos de la moto, hasta que la caja no quiso más, no entraba ningún cambio, y la patada zafaba, volvió a quedar parada.

Hace dos meses me decidí y la desarmé (ahora tengo 21 años) «para ver qué tenía adentro». La cosa es que la caja estaba suplementada con arandelas comunes, las comió todas, pero no se rompió nada. Cuando pueda comprar todos los bolilleros, armo el cárter, todo lo demás esta intacto (del motor). Original no está, tiene todos los accesorios del manillar mas modernos, otro guardabarros delantero y otro escape, y la horquilla y masa delantera de Zanella (creo que sapucai). le queremos poner encendido electrónico, después de eso armarla y que ande así hasta que la podamos pintar. Bueno, escribí demasiado, es que es un cariño muy especial el que tiene toda mi familia por esta moto. Les dejo unas fotos del Gilerón desarmado y de su sobrinita (no tiene nada que ver con esto, pero también la queremos). Esta página es genial, es increíble cómo se comparte el amor por Gilera. En fin, perdón por escribir tanto. ¡Gente, un gran abrazo!

Por cualquier contacto pueden escribirle a ferrogora@hotmail.com

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

21 comentarios

  1. Hola Ferna , muy linda tu exposición de la historia de la gile con tu familia, adelante con los planes futuros . te cuento que yo tengo una extra pero apunta a lo original si bien hay partes que me falta mejorar.

  2. traela al taller que somos los UNICOS q savemos de este tema te sale caro pero es lo recomendable. si hay una guerra que te gustaria tener para defeenderte ,,, un pucara o un f16 americano?? je je, eso somos f16 :B motos.——————————————-, pucara : el resto , chicos dejemos lo barato de lado.

  3. igualmente amigo primero veni al taller nosotros primero vemos las caras y despues ablamos de trabajo . tenes que tener mucha actitud para ser atendido. y sacar numero segun raza. tipo si sos negro no te puedo hacer el trabajo, CULTURA POR FAVOR.

    • Hablando de cultura, cuando comenzás un escrito, se empieza con mayúsculas, hablamos va con h, número va con acento igual que según ( Todas las palabras terminadas en n o s y acentuadas en la última sílaba, llevan tilde) y después del punto, se comienza siempre con mayúsculas. Abrazo Ranguli.

      • JAJAJAAAA. QUE CAPO DE LA GRAMATICA LOCO. NO GASTES POLVORA EN ARMAS QUE NO FUNCIONAN VIEJITO. ESTE PIBITO GIL NO SABE QUE LA HISTORIA DE LAS GILERAS LA ESCRIBIMOS LOS NEGROS ROCKEROS, JAJAJJAAAA. EN ALGUNOS CASOS CON UN POCO DE CULTURA Y EN OTROS NO, JAJAJAJ, QUE VA A HACER. QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN, JAJAJJAAAA. ABRAZO RANGU, PORTATE BIEN Y CUIDATE. SALUDOS A LA FAMILIA.

  4. buenas noches amigo estamos en contacto , ciertas palabras. un abrazo MARTIN.

    • El empleadito que pusiste en tu negocio,es bastante mal educado….
      habria que empezar por casa no ?

  5. lindo proyecto fernando. no le des bola a estos dos desubicados que ponen boludeces que vayan a querer estafar gente a otro lado

  6. No entendí la «propaganda» que lei en algunos comentarios. Respecto a lo principal, la moto y la historia que cuenta, por favor ve subiendo fotos a medida que trabajas!

    saludos
    Jorge

  7. JORGE IVAÑEZ Y ROBERTO PIAZZA promoviendo sus negocios .bagatini y moto raras., jajajaaajjajajja jajajajajaa dos trolos compitiendo aber cuantos tipos le llenan el negocio… ajjajaja. basura pura.—aguante el rayo y pajaro cicles……………….el tumba

  8. SEBAS: DEBERIAS PONER ORDEN EN ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS, ESTA PAGINA TIENE MUY BUENA ONDA. Y NUNCA HABIA LEIDO ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS. DEBERIAMOS CORTAR POR LO SANO.
    POR OTRO LADO TE DECEO LO MEJOR FERNANDO EN TU PROYECTO. ESTA MUY BUENA TU MAQUINA. ESPERO PODER VER FOTOS DE TU GILE EN MARCHA.

    • Hola José Luis.

      Hay dos temas de fondo, uno parece ser la libertad de ofrecer repuestos y partes al precio que un comerciante quiere. En esto, mi opinión es que cada uno está en su derecho y que en definitiva así funcionan los negocios. Si uno necesita una pieza y no hay ningún amigo ni particular que la pueda ofrecer, es un alivio que la tenga un comercio aunque cobre más caro.

      El segundo tema es el trato y el respeto por el cliente. Estos comentarios son tan burdos, racistas y anticomerciales que parecen un chiste. Quizás tenés razón en que tengo que borrarlos pero me parece que ellos mismos se borran en la consideración de cualquier gilerista como una opción para sus compras.

      Abrazo,
      Sebas

      • NO LOS BORRES SEBAS. QUEDAN EXPUESTOS EN LA LISTA DE LOS CHANTAS. HAY POCAS PERSONAS QUE TE DEJAN LA MOTO LINDA Y ANDANDO, JAJAJAAAA. VOY A NOMBRAR DOS QUE MERECEN EL MAYOR DE MIS RESPETOS, EL ADRI LOVIZIO DE MATADEROS Y HECTOR DE MOTOS DE ANTAÑO DE TEMPERLEY. ESOS SI QUE RESTAURAN Y HACEN ANDAR LAS MOTOS VIEJAS.
        APARTE ESTOS TIPOS ACA NO TIENEN NADA QUE HACER, ACA QUEREMOS LAS GILERAS Y ELLOS SON AMANTES DE LA GUITA.
        SE VE QUE NO TIENEN MUCHO LABURO, O YA LOS CONOCEN, QUE ROMPEN LAS PELOTAS EN ESTA QUERIDA PAGINA, DONDE TRATAMOS DE DARLE UNA MANO A MUCHISIMOS GILERISTAS, NO GARCARLOS.
        SALUDOS SEBAS, SE VIENEN LAS FIESTAS Y TE VOY SALUDANDO AMIGO. QUE EL 2014 TRAIGA UN POCO DE LO VIVIDO HACE MUY POCO TIEMPO GRACIAS A LAS QUERIDAS GILERAS. ABRAZO.

        • Coincido plenamente, Claudito. Los mejores deseos para vos, familia y amigos. Y ojalá pronto se crucen los caminos. Abrazo

      • EXELENTE RESPUESTA SEBAS. ES UN ORGULLO SABER QUE PERSONAS TAN INTELIGENTES MANEJAN ESTA PAGINA ALA CUAL TANTO APRECIAMOS, UN ABARAZO FELICES FIESTAS .

  9. FERNANDO. LOS COMENTARIOS QUE APARECEN ACA NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE A VOS TE GUSTARIA LEER. PERO ES LA SAL DE LAS GILERAS, JAJAJJAAAA.
    DALE RIENDA SUELTA A TU SENTIMIENTO AMIGO. PONELE TODA LA ONDA A ESA GILERA Y HACELA RONCAR, DALE VIDA. NO TE VAS A ARREPENTIR. CREO QUE TENER UNA MOTO COMO ESTAS ES LO MAS, HOY EN DIA. PATEARLA, SUBIRSE Y SALIR POR AHI NO TIENE PRECIO. YO LA USO PRACTICAMENTE A DIARIO, PERO NO ME PONE MAL CUANDO ALGO NO FUNCIONA COMO A MI ME GUSTA. POR QUE LA QUIERO, POR QUE LE DEBO MUCHO. AMO A MI QUERIDA ASESINA. ASI SE LLAMA. GILERA 200 AÑO 79 CILINDRO CUADRADO LLEVADA A 215, LEVA CRUZADA Y CORNETA SOLDADA AL BRONCE. SUENA UN POQUITO PERO LO SUFICIENTE PARA PONERLE LA PIEL DE GALLINA A MUCHOS MOTEROS. TAMBIEN SIRVE PARA HACER SONAR ALARMAS DE COCHES ESTACIONADOS. PERO ESO ES OTRA HISTORIA, JAJAJAAAAA.
    ACORDATE QUE VAS A QUERER MUCHO A TU MOTO, MAS SI SOS VOS QUIEN LA VAS A ARMAR Y PONER A PUNTO.
    SUERTE LOCO. GILERA ES LO MAS, POR LO MENOS PARA MI, UN HUMILDE GILERISTA, QUE ESCRIBE Y OPINA PORQUE SIEMPRE TUVO GILERA, JAJAJJAAAAAAA.
    ABRAZOS GILERISTAS PARA TODOS Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  10. Señores creo que ya sabemos todos quienes son estos cachivaches .solo resta juntarnos las verdaderas LEYENDAS DE LAS GILERAS, Y LUCHAR POR NOSOTROS .con respecto a claudio ,,,, ja ja sos un genio papa , cuando te conoci dije este tipo si que es una maza, muy buen comentario .y solo resta esperar que ninguna persona dormida caiga en las manos de estos maltratadores de clientes por que mas alla de ser clientes somos personas con sueños y pasiones motociclisticas, UN ABRAZO A CLAU ,RANGU ,, CON RANGU ESTA PENDIENTE UNA CHARLITA RESPECTO A DETALLES DE LAS SPRING, MI SPRING, Y A TODOS LOS CHICOS QUE LLEVAN ADELANTE ESTA PAGINA GENIAL DONDE NO HAY LUGAR A CHANTAS NI LE DAREMOS PROPAGANDA A MICRO MOTOKERITOS DE CUARTA. espero conocerlos chicos . un abrazo edu desde HAEDO. Y TE FELICITO FERNANDO POR TU 200

  11. Buenas tardes me encantaría poder localizar a la persona que hizo violación de identidad en nombre del apellido Bagattini y a la persona creadora de la pagina para que me pase nombre y apellido de la misma que lamentablemente no tenia nada que hacer. Los que acompañaron a las barbaridades de esta persona no nos conocen, es un delito que esta persona tendrá que pagar. Suerte y muchos éxitos a todos los gileristas. BAGATTINI MOTOS

    • Soy Sebas, administrador del sitio web. Lamento mucho que hayan utilizado tu nombre y datos. Enviame por email a gilera150ss@gmail.com alguna identificación para determinar que efectivamente son de Bagattini y te puedo proveer la dirección de IP de la persona que cargó dichos comentarios, lo cual te puede servir para localizarlo. Asimismo voy a eliminar las referencias a tu comercio. Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *