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La Gilera B 300 1957 de Gabriel

Gilera B 300

Gilera B 300

Nos escribe Gabriel de Rio Tercero para mandarnos fotos de su impresionante Gilera B 300.

“Hola amigos. Muy buena la página. Tengo una Gilera B 300 italiana 1957. Está personalizada. Le hice unos 5500 km. Funciona muy bien. Tengo ganas de adaptarle algún encendido electronico ya que me tengo que cuidar muchisimo si uso la luz para no quedarme sin batería. Alguien puede indicarme detalles de algún encendido electronico que se adapte y funcione bien en baja y alta?.”

Gilera B 300 Ruta

Gilera B 300 Ruta

Qué piensan de esta moto? Y por favor alguna ayuda para el amigo Gilerista con respecto al encendido electrónico.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

14 comentarios

  1. gabriel muy hermosa tu maquina lastima el problema que tenes con la corriente,las dinamos cuando estan originales y no han variado la caracteristica de su bobinado suelen rendir muy bien pero a veces al rebobinarlos cometen el error de no consevar las vueltas exactas y la seccion justa en los conductores en sus bobinados y aveces hacen que estas pierdan su rendimiento,sumado a esto quedan pocos electricistas que sepan regular correctamente los contactos del reguledor y disyuntor mecanicos.de colocar algo electronico yo optaria por algun volante y encendido de alguna 110 recorda verificar los grados de avance aconsejados por gilera para mantener el rendimiento en tu motor y no generar temperatura exesiva ojo con los volantes de ciclomotor funcionan pero no olvides que para la iluminacion solo generan 25 w poco para una moto que viaja en ruta. bueno suerte y disfrutala.

  2. ermosa la moto muy linda, che no se podra adaptar algun enc endido de alguna moto bi cilindrica nueva?

  3. Muy linda la 300 “italiana”. Coincido con Ernesto, esas 300 vinieron con dinamos Marelli de 6 campos, excelentes dinamos pero delicados a la hora de repararlos, el alambre entra muy justo, las delgas del colector son chicas, etc. Hay que ser muy prolijo con los bobinados porque si no es asi pierden rendimiento.
    El regulador hay que ajustarlo con voltimetro y amperimetro y una llave especial si no tiene tornillos de ajuste, es un aparato delicado y generalmente es la causa de la mayoria de las fallas del sistema de carga y no el dinamo.
    Si la queres reformar adaptale un alternador con volante magnetico (la mayoria son de 12V) y segui con el encendido por platinos, al que podes agregar 2 resitencias para usar las bobinas de 6V.
    Suerte y hasta luego.

  4. muy linda tu 300 me gusta mucho esta muy prolija echa y es un tremendo gileron felicitaciones

  5. Felicitaciones por tener esa moto en las condicciones vistas, es algo muy complicado reformar una moto de doble platino “a mi entender”; los volantes magneticos no van para 4 tiempos , dado que se colocan en el cigueñal y deberia colocarse al arbol de levas en este caso, aparte no se podria poner el avance centrifugo que es imprescindible en tu moto tener en cuenta que la relacion de giros de levas es menor a la del cigueñal, optaria yo por una buena bateria importada,teniendo en cuenta de ser posible que cuanto mas placas tiene esta ,es mayor amperage acumulado lo menos 16 amp y regular la carga a 4 amp minimo y no tener eccedentes de consumo,como lamparas a diodo y otros aditamentos innesesarios recordar que el consumo restado por la noche (deberia sumarse de dia),aunque a plena carga y con una aceleracion normal de marcha no debe haber consumo negativo en un supuesto amperimetro si lo tuviere para visualizar en su tablero si no recuerdo mal lampara delantera 25/25 y traseras 1 cp, stop 5w; El dinamo directo sin regulador deberia tirar 8 amper esto visto por un mecanico

  6. tengo una 300 57 con encendido electronico hace 2 años que la arme y funciona 10 p con bateria de 12 v. podes tener prendida la luz alta las 24 hs. . Se coloca un volantin en el cigueñal con 2 bobinas internas en serie y afuera un rectificador con regulador de cualquier 110 . . y para el encendido un captor por fuera del volante con una chapita pegada al volante de 34 grados , luego una cajita electronica de clipton o simil, , y luego una bobina de doble salida. . y obtendras 2 chispas por vuelta de cigueñal, una se aprovecha y otra en escape se pierde, como viene toda moto y auto de mas de 1 cilindro, . . ricardovinciguerra@hotmail.com

  7. hola gabriel, muy bonita tu moto. te cuento mi nombre es walter, tengo el orgullo de ser propietario de una hermosa “chancha” 300; sin duda que el problema de las gilera es la parte electrica, lo mejor es llevarla a 12v, y lo ideal es un adaptarle un volante magnetico de honda biz o cg. y despues a renegar para que todo funcione al pelo. una vez logrado eso, no mas problemas electricos. “Buenas Rutas”

  8. hola walter soy sergio de tucuman me podrias decir de cual cg le va un abrazo ando en la busqueda

  9. Hola, soy de quilmes y te felicito por la gilera. Con respecto a tu problema como el de todos los gileristas, yo consegui una adaptacion de encendido electronico para gilera macho 200 con volante magnetico de ciclomotor, que en mi moto va a la derecha y reemplaza el dinamo o alternador según el modelo. me funciona muy bien y sale alrededor de los 400 pesos completo listo para instalar y usar. Buscalo en mercado libre que ahi esta.
    Suerte.

      • hola, funciona de diez. Solo hay que colocar el piston en punto muerto superior y luego atrasar unos 6 grados lo que se traduce un descenso del piston de tres milimetros con respecto al borde del cilindro. Luego de esto se coloca el volante y se centra con una marca que tiene la placa con la bobinas para acertar el avance de la chispa. La pateas y salis andando. Cuaquier consulta a tu desposicion.

        • esta barbaro entonce , muchas gracias man por las instrucciones y todo eso , voy a juntar unos mangos y lo compro asi saco mi gilerita

  10. Espero lo consigas rapido, yo tengo la gilera en boxes pero en cualquier momento la termino, tuve la mala suerte que se partio la biela y me destruyo todo. Cualquier pregunta no dudes en preguntar. Un saludo.

  11. Espero lo consigas rapido. Yo tengo la gilera en boxes, tuve la mala suerte que se partio la biela y me destruyo todo. No dudes en consular. Un saludo.

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