19

Informoto sobre inseguridad, inestabilidad y chalecos

informoto

Amigos Gileristas,

A propósito de varias cuestiones que nos tocan como la imposición ridícula del chaleco y la inestabilidad económica, va la carta de Informoto por su 33 aniversario

Este año, no tenemos razones valederas para festejar, son demasiadas cosas que pasaron en poco tiempo y de muy difícil vuelta atrás.

Comenzamos el año con un impuestazo, seguido de una brutal devaluación, la suba de la tasa de interés a valores que no permiten tomar créditos y como “frutilla del postre”, el que los funcionarios nos declaren a los motociclistas “presuntos delincuentes”.

Una estigmatización de los motociclistas que no comenzó ahora, ya en 2007, De Narváez, Daniel Scioli, Daniel Amoroso y muchos otros, ignorando el principio de inocencia garantizado por la Constitución Nacional, comenzaron la campaña mediática con el término “motochorro”. Nos recordaban los fines de los ’70 cuando nos denominaban “motoqueros”, para compararnos con supuestas bandas que asolaban el sur de Brasil. Justamente esa campaña comenzó, cuando los japoneses instalaban la primera planta de motos en Brasil.

Nada es casual, pero sí causal, la moto implica libertad de movimientos, no depender del transporte público, ni de verse como “ganado” arreado a un colectivo, subte, tren, y las personas libres, son más difíciles de “manejar”.

Ni en la peor época de la dictadura militar se les ocurrió marcarnos con un chaleco con la patente de la moto, simplemente un tiempo muy corto, el del Mundial no nos dejaban circular de a dos por avenidas y autopistas.

En estos días recordábamos que en 1984, cambiar el neumático trasero de una Honda Goldwing 1000, costaba prácticamente el valor de media moto, encima no se conseguían los que correspondían a ese modelo. Por supuesto que vendimos la Honda, con gran dolor en el corazón.

Volvemos a querer mordernos la cola, como lo intentan los perros sin resultado.

¿Se puede construir generando incertidumbre todos los días?

Nos levantamos y a un “iluminado” se le ocurre combatir la inseguridad, marcando a las víctimas, otro día subir un impuesto de manera desmesurada, al siguiente decir que debe ajustar el dólar, para más tarde llevar las tasas de interés a la estratósfera.

¿Cómo se puede mantener un taller, una concesionaria, una casa de repuestos, una revista, una moto en el tiempo, sino sabemos con qué “domingo siete” nos despertamos mañana?

No son estos 33 años de INFORMOTO el momento para festejar, recordábamos que Jesucristo fue llevado a la cruz y muerto a los 33…

Esperemos que ocurra nuevamente el milagro de la Resurrección, y todo lo que está pasando sea un recuerdo lo antes posible.

Por Jorge V. Monasterio

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

19 comentarios

  1. No soy k. pero la nota parece escrita por el vocero de Macri….jajajja
    Esto no era un foro de motos? ahora hacemos politica?. Disfrutemos de lo bueno (las gileritas) muchachos.. tiempos malos hubo y va a haber siempre!!

    • EL TEMA TIENE QUE VER CON LAS MOTOS!!!! ADEMAS HAY TERRIBLE INGENUIDAD EN TU COMENTARIO, GUILLE. PRIMERO EN PENSAR QUE CUANDO UNO NO ESTA DE ACUERDO CON UNA POLITICA A TODAS LUCES RIDICULISIMA ES MACRISTA. PARA QUE SEPAS MACRI TAMBIEN ESTA INTENTANDO IMPONER CON RITONDO UNA LEY SIMILAR EN CABA.

    • Y asi estamos… con gente conformista que se toma este asunto como si fuera cuestion de hinchar por uno u otro como si fuera un partido de futbol.Los politicos le dicen a muchos lo que quieren escuchar,para dejarlos conformes y hacer las perversidades que nos hacen a TODOS !! una lastima ver como se nos va el pais al diablo.

  2. Hola Guille.

    Gracias por comentar y exponer tu posición.

    Es importante notar que Gilera150 nunca fue un foro. Es un sitio con información sobre Gileras clásicas: fotos, mecánica, anuncios y clasificados. Un tiempo fue también el lugar de convocatoria.

    Cuando la política hace intersección con las motos, el sitio Gilera150 hizo eco, tal fue el caso del estacionamiento en las veredas (http://www.gilera150.com.ar/?p=327) o los reempadronamientos.

    En definitiva, el político – K o no K – que responde a un reclamo de inseguridad fichando bajo presunción de criminalidad a los usuarios de motocicletas merece una respuesta enérgica y todo el desprecio público.

    Yo creo que para que los «tiempos malos» dejen de ser malos, se pone la voz y el pecho en lugar de arrancar la Gilera en la cochera.

    • Te amo genio, una vez más pones las cosas en el lugar justo, genio y figura, nunca me voy ha arrepentir de haber entrado en esta página y de haber compartido salidas, de haber conocido tantos amigos gracias a ella. Abrazo Rangu.

      • Rangu, maestro, un gustazo como siempre leer tus palabras de aliento y saber la concordancia que tenemos en casi todos los temas.
        Abrazo grande.

        • Sebas, mañana domingo 18, a las 10 hs nos juntamos en la SHELL de Gral Paz, altura parque sarmiento, lado capital y de allí seguro vamos con los que se prendan, a comer a Villa La Ñata, demás esta decirte que estas invitado siempre. Abrazo Rangu.

  3. Estos políticos argentinos son una manga de pelotudos. Fijate en el video de asaltos de chorros en moto: no llevan casco, no llevan patente, llevan armas encima o a veces fierros para romper ventanillas. si alguien los quiere parar y meter en cana, lo puede hacer sin ningún chaleccoo!!!!

    Pero la ley de garantismo hace que nunca vayan en cana y si les doblan un dedo en el arresto, con nuestros impuestos le pagan la cirugía estética.

    El chaleco de mierda de scioli ahora es un motivo mas de coima y que no te extrañe cuando te peguen un cuetazo de la bonaerense por confundirte con un chorro.

    Fijate en los programas de polcias en la tele, describen a un tipo «anda en moto y tiene campera roja» Ahora van a decir «anda en moto y tiene… cha, channnn chaleco» o sea vos y yo vamos a ser sospechosos de todo.

    • Ni hablar la oferta paralela de chalecos y motos al servicio de los chorros… Mi Gile sin pelpas, la que desvía mirando lejos, a pura suerte sigue rodando entre policías y chorros, hay que promover la educación para un laburo, hay que dar la oportunidad al que la necesita. Chorros son los que condenan Pueblos enteros a la miseria…. Mi Gile fue un día, la moto que pude conseguir y me gustaba, hasta sin saber llevarla por su cambio de comando…Tiempos aquellos…No nos bajaran de nuestras ruedas de metal…Y siempre hay donde volar los chalecos…con ese ronroneo barrillero…Hay que reabrir el empadronamiento y darme un RPA nuevo pal cuadro, así me voy un poquito mas lejos…Fuerza Gente! Acá se les esta ocurriendo lo mismo…Así que CHORIZO…

  4. MUCHACHOS dejemonos de joder en este bendito país y acatemos las normas que son dictadas desde las autoridades, que para eso los votamos y ganan elecciones, aclaro que no soy Sciolista, soy RADICAL, MOTERO y de RIVER, y ando en moto desde los 13 años cuando me arme una Paperino 48 y la usaba en la quinta de mi viejo, acá en mi pueblo no tenemos problematicas de «motochorros», sí tenemos a matrimonios que van con sus hijitos cuatro en una moto TODOS sin casco, mocosos que andan a toda hora a fondo con escapes libres, sin casco y haciendo quilombo, la municipalidad se las secuestra y van papi o mami y se las retiran y así sucesivamente se repite el círculo, esta medida es para discutir por horas pero la medida ya está tomada aunque creo que las autoridades como todos en este país hacemos pagar al justo por el pecador, pero si comparto muchos comentarios de esta página y seguramente casi todos ustedes van a compartir conmigo que los MOTEROS como nosotros que DISFRUTAMOS LA MOTO no somos delincuentes pero si hay que colaborar….SABEMOS COLABORAR y LO VAMOS A HACER (y si no colaboramos nos van a secuestrar nuestras preciadas máquinas) UN SALUDOS A TODOS….GILERISTAS!!!!

    PD: se imaginan a nuestras GILERITAS durmiendo en los corralones de secuestro de los municipios????…..NOOOOOOOOOOOO, MUchachos…..yo me encajo el chaleco al mangoooooo

    • En esta medida no se coloabora con nada salvo salvarle el culo a un pelotudo como Scioli que nunca supo que hacer para frenar los afanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Claro que no quiero que me secuestren la Gilera, pero tampoco voy a aplaudir o respetar a esta manga de ineptos que dictan normas de manotazo de ahogado. En este caso medio manotazo de ahogado.

    • Pepe no comparto para nada tu criterio, yo no soy moto chorro y tengo mi moto patentada y asegurada, debidamente documentada, por que además me tengo que patentar yo, si ando en una moto que ya esta con su debida patente, es mas yo no me tengo que patentar, la tengo que patentar a la rosarina (que es mi fiel compañera de ruta). hace poco le compre una campera de cuero, hermosa, para que se luzca en la moto, (demás esta decir que la pagué mas de 10 lucas) y ahora resulta que se tiene que poner un chaleco pedorro poque a un manco pelotudo no se le ocurrió mejor idea.

  5. ARTURO……ta bien!!!!….hacé lo que te parezca, pero me parece que no tenemos opción,…..o salis con chaleco o te quedás en casa…..VOS ELEGIS!!!!…..me parece que no entendés, leé los 3 primeros renglones de mi opinión. SALUDOS

  6. NO A LOS CHALECOS Y NO A LA PATENTE EN EL CASCO
    desde muchas agrupaciones se realizan todos los miercoles protestas en el obelisco,no es facil dejar de laburar y agarrar la moto e ir hasta el centro,con lo que cuesta llegar hasta el lugar de reunion,pero nos hacemos escuchar y nos escuchan …
    una cosa es andar como dice este sr pepe en un pueblo y otra en capital.no porque sea mas elegante sino que es una verdadera barbarie.aca es tremendo el transito,lo descortes de los conductores y la mirada de la gente hacia nosotros,los motociclistas,porque eso somos, eso debe prevalecer por sobre todo,unidad y respeto.
    la solucion es el CONTROL y no un numero en la espalda.No me pienso poner un chaleco,ni estropear mi casco y estoy seguro que somos varios lo que pensamos asi.propongo poner un poco mas de huevo y convicciones nadie va a secuestrar una moto con su conductor atado a ella.saludos para todos y un abrazo grande.

    • Grande Adri, resulta que para andar en moto no tenemos que disfrazar de payaso, cuando la moto ya tiene su debida patente. además no se puede creer la cantidad de tipòs que veo ya, que andan solos en moto y van con chaleco (patentado) y con el casco (patentado también), no es que esta medida es solo para los acompañantes.

  7. ES IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE PENDEJOS EN MOTITO CHINA QUE VEO POR LA ZONA SUR Y MAS EN MI QUERIDO BARRIO SAN JOSE DE TEMPERLEY. SON UNA INFECCION Y NADIE LES DICE NADA. SIN CASCO, SIN CHALECO, SIN PATENTE. HACIENDO NADA Y MOLESTANDO POR DOQUIER. PERO BUENO. TENGO REGISTRO, PAGO LA PATENTE, TENGO LOS PELPAS EN REGLA. QUE LA CHUPEN. ANDO SIN CHALECO Y SIN NUMERO DE IDENTIFICACION HUMANA.
    NO SE PUEDE COMPARAR UN PUEBLITO CON CIUDADES. DONDE TE MIRAN CON DESPRECIO Y TE QUIEREN TIRAR A LA MIERDA LO MENOS.
    SOLO SE PUEDE DISFRUTAR DEL TRANSITO EN UNA CLASICA LOS DIAS DOMINGOS O FERIADOS. PERO DE LUNES A VIERNES TE LA REGALO ACA EN CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
    QUE FALTA DE RESPETO POR DIOS, PARA LOS QUE HACEMOS LAS COSAS BIEN. CERO CONTROL, SALVO CUANDO NECESITAN RESCATAR LA COIMA. UNA VERGUENZA LA CANA.
    PERO YA VEREMOS COMO TERMINA TODO ESTO. CON HUEVO HASTA EL FINAL COMO DICE EL ADRI Y CON CONVICCION.
    NADA DE PARECER PAYASOS EN MOTO COMO DICE EL RANGU, AUNQUE EL PARA SER PAYASO NO NECESITA PONERSE CHALECO, JUA, JUA, JUA, JAJAJAAAAA.
    ABRAZOS GILERISTAS PARA TODOS Y COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

  8. Esta ridicula ley la sacaron para que el ignorante diga: que bien estan haciendo algo por nuestra seguridad!!! Pero saben como se combate a los que meten caño arriba de una moto, con controles policiales, exigiendo la documentacion, los elementos de seguridad para poder circular dentro de la ley. Pero claro, para esto la policia tiene que mover el culo y salir a la calle.
    El tema de que cualquiera hace lo que se le cante arriba de una moto es culpa de las autoridades, esto es un mounstrito al que le dieron de comer y dejaron crecer y hoy no lo pueden dominar porque son miles de motos en infraccion. Creen Uds. que el delincuente va a salir a robar con el chaleco con su patente en la espalda, lo que va hacer es afanarte tu patente de tu moto que esta afuera, manda hacer un chaleco y la calco, emponcha la moto y se va derechito a la puerta de un banco…. Abran los ojos!!!!
    SOY MOTOCICLISTA NO DELINCUENTE!!!!!

    • Grande Nico, esto parece como diria Maria Elena Walsh: – El mundo del revés. Los motociclistas andan patentados y los chorros andan sueltos, abrazo Rangu.

  9. Mañana miercoles 28/5, a las 128hs, todos al abelisco, para protestar en contra de los chalecos, no al patentamiento de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *