ago 03 2009

Encendido económico x transferencia para Gilera 150 SS

Publicado por a las 3:57 pm en 6. Manuales


Nos escribe Fede de Unquillo, Córdoba para presentar su sistema de encendido por transferencia instalado en una Gilera 150 SS 1960. Fede está a disposición para contestar cualquier consulta relacionada a este tema. Esperamos que sea de utilidad para la comunidad Gilerista.

“Les cuento que me llevo un poco de tiempo hacerlo andar pero ahora esta a punto y no falla ni en baja ni en alta ni a mitad de régimen, no se pierde chispa en ningún momento, la razón de insistir con este encendido es por lo económico q es y al tener pocas partes se minimiza el riesgo de roturas y fallas.
Lo importante para que ande este encendido es alinear bien la bobina de alimentación con respecto al campo del plato magnético (plato tetrapolar Motoplat de zanella 50), una vez realizado esto, solo hay q poner a punto el platino tal cual sale en el manual de la gilera, o sea que abra a 15º del punto muerto superior (PMS).

Encendido Gilera

Encendido Gilera

La bobina inferior es la que alimenta el sistema de encendido, en la foto se puede apreciar la posición del campo del plato respecto de la bobina, hay q colocar el plato y la bobina de esta manera siempre con el pistón en PMS. El sentido de giro del plato (que no coincide con la rotación normal del motor) no me afecto en lo mas mínimo, la moto arranca bien y desarrolla todas sus revoluciones. La bobina de alimentación es una bobina de encendido platinera de zanella 50 a la que se le agrego 2 o 3 capas más de alambre para bobinar para asegurarse de tener buena corriente a bajas revoluciones.
Si colocan bien el plato respecto de la bobina no tienen que tener ningún corte de chispa aun con la moto regulando a muy bajas revoluciones.

Acá hay un detalle del desfasaje del campo respecto de la bobina:

Desfasaje

Desfasaje

Por ultimo, no importa si la bobina queda vertical u horizontal en el carter de la moto, lo importante es el “cruce del campo del plato respecto de la bobina” para que se produzca la inducción en todo el desarrollo del motor. Fíjense en la foto que el inicio del campo estaría medio milímetro mas adentro de la cara lateral del tornillo (imaginando como si el tornillo no tuviera la cabeza).
La conexión del encendido es el mismo que el de una pumita 50 o zanella 50 platinera, recomiendo colocar un condensador de ciclomotor y no uno para encendido tipo Delco.

Bueno espero que les halla servido, a mi me hizo sufrir pero ya anda y funciona de diez.
Cualquier duda me preguntan.

Un abrazo grande Gileteros. Fede
Unquillo, Córdoba

A 52 Gileristas les parecio muy bueno.

Muy bueno 



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103 comentarios

103 comentarios en “Encendido económico x transferencia para Gilera 150 SS”

  1. joseel 03 ago 2009 a las 7:02 pm

    exelente tu descripcion , me dan ganas de armar la ss150 . te cuento , tengo una me faltan algunas cosas comp el velocimetro valijas, asiento aro delantero llave , t mando mi mail si sabes de algo me chiflas , jose mereatur@hotmail.com

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    marcelo ferreyra Respuesta:

    tengo una gilera 150 para vender y varios repuestos avisame que te hace falta y veo que tengo..

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  2. Joseel 03 ago 2009 a las 8:35 pm

    Muy buena la descripción, estoy armando una 150 ss y estoy por hacer lo mismo con en el encendido. Mi pregunta es, puedo utilizar la bobina original? y algunos le ponen dos bobinas de luz y hacen que funcione cargando la batería, para mantener el diagrama electrico original, sirve?

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  3. Javier de Ranelaghel 03 ago 2009 a las 8:47 pm

    Jose (disculpame Fede la intromision) se puede hacer lo de las 2 bobinas, hay que tener cuidado de conectarlas en fase y con un rectificador o mejor un regulador monofasico cargar la bateria y no se altera nada de bobina, capacitor, etc.
    Fede: excelente descripcion.

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  4. fedeel 03 ago 2009 a las 10:29 pm

    Hola amigos:

    jose: si consigo algo de lo que buscas te aviso.

    Jose: te recomiendo que uses una bobina de ciclomotor, ya que esta esta preparada para recibir los 200 v o mas de la bobina del plato, la bobina original esta preparada para trabajar con 6 v, proba si queres pero no te aseguro nada por que yo la use muy poquito asi y despues pase a la de ciclomotor q me dio mejores resultados. En cuanto a cargar la bateria con dos bobina he oido escuchar de eso y tengo un amigo que lo esta por usar en una G300, si le anda te cuento como lo hizo.

    Un abrazo.FEDE

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  5. Daniel F Gomezel 03 ago 2009 a las 11:23 pm

    Saludos a todos, muy buena descripcion y fotos utiles yo estoy en la implementacion del volant de daelim y bobinas d ax100 espero funcione aunq segun comentarios de un viejo gilerista lo de abandonar el avance de fabrica … Sera una superticion? fue consejo de un corredor y ya vi otra con el sistema, asi qqqqq, La proxima confirmo

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  6. carlos raul comettoel 04 ago 2009 a las 12:10 am

    hola a to2s,yo le puse placa zanella50V3 y anda sin hacer todo esos calculos con los imanes,ya que solo ocupo al magneto para luz y tiene un retificador simple marca APOLO,podes cargar la bateria,o le pones una llave de zanelita ya que tenes corte,luz alta y baja.tiene BOBINA bajo el tanque la de GILERA,dos condensadores de FIAT600 conectado del negativo al positivo,y la alimenta la bobina del magneto,primero me fallaba en baja le cerre un poco el platino,y no corta en ningun momento.tengo un amigo EX MECANICO y tiene de todo un poco y de todas las marcas.la mia es 150cc SUPERSPORT1956,hayer nos trajeron una150SS LE PASE UNA LIJA EN EL PLATINO,UN POCO DE NAFTA,SIN TOCAR NADA 2PATADAS Y EN MARCHA,SON MUY NOBLES 10 AÑOS EN UN GALLINERO.SALU2S,Carlos de San Justo Santa Fe

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    javier sanjuan Respuesta:

    hola amigo me podrias mandar fotos del encendido la conexion??? desde ya gracias por la ayuda

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  7. fedeel 04 ago 2009 a las 12:15 pm

    carlos raul cometto: esta muy bueno lo que decis, lo que pasa es que yo no queria tener bateria ya que no me gusta el tema de tener que manterla ademas de los riesgos si falla el regulador y te quema la bateria y te quedas a pata, la idea de este sistema es tener las minimas variables para evitar fallas. Cada uno coloca el sistema que tenga a su alcance. En cuanto a que son fieles es verdad, son un caño y una ves puesta bien a punto andan y andan sin parar.

    Un abrazo Grande.FEDE

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  8. Marcosel 04 ago 2009 a las 1:29 pm

    hola a todos, yo estoy en proceso de restauracion d mi gilera sprint, en lo que tengo problemas es en la electricidad, pregunto: le pongo dinamo original de una 215 macho q dicen q anda muy bien o le modifico a un encendido electronico? quiero andar sin renegar con ese tema, gracias x la ayuda, un abrazo. Marcos d Córdoba

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  9. Pablo Ivanel 04 ago 2009 a las 3:03 pm

    Hola amigos.. de nuevo con el tema encendido.. yo estoy con el motor partido.. y quiero aprovechar para llevar al tornero a fabricar la plaqueta para encendido… “pero” todavia nose cual es el mejor.. en alta y baja.. mi gilera es una 200 y le quiero poner bateria solo para alimentar luces y bocinas…

    esto es lo que me recomendaron…
    “un consejo del encendido: usa el platino original con su respectivo avance y condensador,es lo mejor. solo modifica el sist. de carga. pone esto y te juro no te para nadie. bateria 12v 4amp. bobina de 12v original de la macho, adapta los bobinados estrella de un 110 en la plaqueta de un wasaka con su correspondiente regulador de voltage y por ultimo pone el bolantin de un honda dax de 6 campos, ni siquiera tenes que modificar el cono.”…

    Bueno… si alguien tiene alguna buena idea.. que cuente.. saludos..
    pabloivanmorales@hotmail.com

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  10. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 04 ago 2009 a las 7:51 pm

    Hola a todos los gileristas, amigos no renieguen mas, ya todos sabemos lo que acarrean las baterias en las gileras. Que perdemos sin el avance, 10 o 15 km de velocidad en alta, no creo que corramos carreras alguno de nosotros, el tema creo que es llegar siempre a destino. En una de mis motos tenia el sistema de bateria original de 200, siempre tenia que renegar cargando la bateria, una vez me dejo tirado en lo de mi suegra que vive a 10 cuadras de mi casa, al otro dia ya le estaba poniendo el encendido. Usen cualquiera Wasaka, Apolo, DZE, le va cualquiera, adapten el volante al cigueñal de la moto y la plaqueta donde van las bobinitas fabriquenla de aluminio como hice yo y no se mueve mas.
    No se, les tiro una idea, a mi me dio resultado. Por ahi me falte un poco de luz, pero la moto camina y camina y no falla ni loca.
    Bueno les mando un abrazo a todos los gileristas y como siempre aguanten las gileras carajo.

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  11. fabian tapiael 04 ago 2009 a las 9:42 pm

    hola fede podrias explicarme bien a mi correo el encendido ya q tengo 2 super sport y estoy renegando.como va en encendido con volante. como va conectado el avance y de ahi adonde , te agradecerias un monton gracias..

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  12. fabian tapiael 04 ago 2009 a las 9:45 pm

    perdon mi correo es picazotero@hotmail.com y aguante las gilerasss.. fabian o tambien pasame un cel gracias

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  13. carlos raul comettoel 05 ago 2009 a las 12:08 am

    hola a to2s,me alegro que hablemos el mismo idioma,la unica ves que la arrastre35Km,en30años que la tengo a laSS,fue por la bateria,LA ODIO jajaja,yo saco corriente del magneto al positivo de la bobina,de la misma,del negativo al platino y listo,ojo con la luz del platino,no muy abierto y no falla,para que regule bien ojo con el AIRE y le contas las vueltas,la luz del magneto a la llave y listo,foco25Wat de 2 polos,atras de tablero de Fiat128,yave de Zanilla50 la de palanca,al medio apaga a los costados alta y baja,sin bateria,el contato con la llave como todas,para que se pare del positivo de la bobina que sta bajo el tanque y listo,una patada y arranca.mi celu es 0342154862860,sin elOy el15,CArlos de San Justo Sta Fe

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    javier sanjuan Respuesta:

    BUENAS amigo soy nuevo en este tema.. me enamore de una 150SS estoy empezando con el armado y me estoy interiorizando en el tema.. me podrias pasar mas detalles del encendido ( un crokis o algo) si no es mucha molestia… gracias

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    damian g150ss(lomas) Respuesta:

    hola javier visitate la pagina iluminando clasicas,hay tenes planos y varias reformas,por ahy rescatas algo.suerte un abrazo

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  14. Pablo Ivanel 05 ago 2009 a las 12:14 am

    Hola de nuevo.. me podrian explicar lo de la doble bobina??
    Y otra cosa que tengo en la cabeza…: Mi idea es esta.. (nose mucho del tema puedo estar equivocado) bueno.. mi idea es:

    “un sistema simple como el de un ciclomotor, pero a su vez poder cargar la bateria, que la bateria solo la usaria para luz y bocina..”……..

    Pregunto..: Se puede hacer esto???

    les dejo mi correo para el que me pueda dar una mano.. saludos a la gente Gilerista..
    pabloivanmorales@hotmail.com

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  15. carlos raul comettoel 05 ago 2009 a las 12:20 am

    Para ver algunas locuras y como marchan,mas otras cosas entrar a,www.youtube.com/lagiladasanjusto miren el autito que contruimos y tiene 50cc Zanella V3,1982,salu2s Carlos d S Justo Sta Fe

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  16. Pablo Ivanel 05 ago 2009 a las 12:24 am

    Hola Carlos Raul Cometto.. veo que estas on line.. asi que aprovecho a preguntarte..
    Que es el encendido electronico que algunos le ponen? es mejor que a platino?.. se queda en altas o bajas?.. un saludo..
    pabloivanmorales@hotmail.com

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  17. sergioel 05 ago 2009 a las 2:01 am

    Les comento que una vez tuve un 150 ss y le arme el volante similar al de fede de unquillo, solo que sin platino.. nada mas le puse el kit de conversion electronica para zanella due de la marca pietcard linea azul(01) viene con cdi externo con captor en la misma bobina que va adentro del volante.. el unico inconveniente fue que tenia el sentido de giro inverso( zanella es horario) y la gilera antihorario.. despues de explosiones sin efecto la solucion fue: dar vuelta la bobina , para que me entiendan, los cables de la bobina que salen normalmente hacia atras de la plaqueta, tienen que salir hacia el volante,, el problema de volver para atras los cables se soluciona haciendo una caladura sobre la resina que envuelve el bobinado ¡¡ ojo con pasarse que se corta el alambre y no anda mas!!.. despues de buscar el punto manual.. arranco al pelo.. y despues la puse apunto con lampara , y asi anduve de merlo bs as hasta azul casi sin parar (me cansaba yo) y 3 años seguidos usandola todos los dias 30km y joya.. no calienta.. anda todo en alta y baja.. el cdi dura aprox.. 2 años. tras lo cual se pinchan algunos componentes y deja de funcar.. pero se cambia y listo.. al que quiera detalles de la bobina con tiempo le puedo mandar fotos de como se cala.. abrazos gileristas

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    Alejandro Respuesta:

    Hola Sergio, como andas?? Me gustaria saber mas en detalle esto que contas aca. Estoy armando una SS y todo el mundo me recomienda un encendido electronico, y y por lo que veo en este foro sos el que aparenta tenerla mas clara, y a parte si la usas todos los dias (lo cual queiro hacer yo tambien) entonces seria genial hacerle lo mismo que le hiciste vos! Te cuento que no tengo idea de mecanica, pero si me doy mucha maña… Ojala me respondas! Saludos!

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  18. sergioel 05 ago 2009 a las 2:03 am

    me olvidaba : amrougroup@hotmail.com

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  19. Marcosel 05 ago 2009 a las 11:38 am

    HOLA, PREGUNTO: ¿POR QUE NO ANDA BIEN EL DINAMO O ALTERNADOR ORIGINAL Y TENES QUE MODIFICAR EL TEMA DEL ENCENDIDO? ¿CUAL ES LA POSTA EN ESE TEMA? ME VOY A VOLVER LOCO YA, ¿QUE LE PONGO A LA GILERITA? UN ABRAZO A TODOS, AYUDAAAAAAAAAAAAAAA !!

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  20. fedeel 05 ago 2009 a las 3:56 pm

    Marcos: con respcto al dinamo, yo nunca lo use y las personas que conozco siempre han tenido problemas con el mismo debido a falta de carga, se consumen los carbones, no carga bien y con las luces prendidas se te apaga la moto,etc,etc,etc. Yo en mi cazo preferi este encendido ya que anda de diez y no lleva bateria. El tema de ponerle un encendido electronico del tipo “kit de conversion de platinos a electronico” es que tiene un grave problema que se nota mucha en la 150, este encendido electronico es de punto fijo, osea que al aumentar las rpm del motor la chispa sigue saltando en el mismo punto, esto genera perdida de potencia y recalentamiento; esto se explica debido a que la velocidad del frente de llama de la mezcla aire nafta es practicamente constante para cualquier numero de revoluciones, entonces si regulamos el encendido para que arranque bien (que la chispa salte a 15º del pms) cuando aceleremos la velocidad del piston aumenta y la mezcla no tiene tiempo de ser quemada completamente; si regulamos el cdi para altas revoluciones, al saltar la chispa muy antes del pms (hasta 60º max desde el pms segun el manual de gilera) la mezcla explota antes a bajas rpm y produce perdida de potencia y pistoneo.

    Espero haber aclarado tus dudas. un abrazo. fede
    Culquier consulta mi mail es fede_bc548@hotmail.com

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  21. fedeel 05 ago 2009 a las 3:58 pm

    pablo ivan: lo que te dijieron es cierto, anda de diez, el unico inconveniente a mi punto de vista es que tenes que usar bateria y que las bobinas y plato magneticos son muy caros.

    Espero haber aclarado tus dudas. un abrazo. fede
    Culquier consulta mi mail es fede_bc548@hotmail.com

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  22. fedeel 05 ago 2009 a las 4:01 pm

    carlos raul cometto: hola amigo me podria decir en que posicion ubicaste el plato magnetico respescto del piston para tu encendido?

    un abrazo.fede

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  23. fedeel 05 ago 2009 a las 4:03 pm

    Pablo Ivan: lo que propones anda perfectamente y es lo ideal si queres tener luces de giro, pone una bobina de zanella 50 (la de 12 volt q viene) ponele un estabilizador de 12v y luego un puente de diodos y listo!!!!

    Un abrazo.FEDE

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  24. fedeel 05 ago 2009 a las 4:07 pm

    sergio: hola que tal yo tambien probe el cdi de conversion pero me paso lo que explique respecto al tema del avance y de la perdida de potencia, lo que pasa es que hay que regularlo segun como uno valla a usar la moto, si uno anda tranqui ,arranca sin patearte pero no rinde el 100 del motor, y si uno lo regula para andar fuerte, la moto te patea en el arranque y calienta mucho a bajas rpm.
    lo que vi en la G200 de un amigo es que a el no le afecta mucho el tema del avance y con ese kit dice que le anda bien, es cuestion de probar para ver que resulta mejor, yo en la mia ya probe de todo y deje el de transferencia q me convencio.

    Un abrazo grande.FEDE

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  25. Marcosel 05 ago 2009 a las 4:33 pm

    Gracias Fede, un abrazo.

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  26. Javier de Ranelaghel 05 ago 2009 a las 8:20 pm

    Marcos si funciona el dinamo dejaselo, yo siempre use el dinamo en mis Gileras y no dieron problemas, aca tenes instrucciones como probarlo:
    http://ar.geocities.com/kunkuntrium/kkpdin.htm

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  27. fedeel 05 ago 2009 a las 11:12 pm

    marcos: igual que lo que dice javier de ranelagh, si el dinamo anda bien hacele un buen mantenimiento y seguilo usando asi, si algun dia lo tenes que cambiar ya tenes mucha info para hacerlo.

    Un abrazo.FEDE

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  28. carlos raul comettoel 06 ago 2009 a las 12:25 am

    hola FEDE,como stas?la placa del magneto,sta colocada como en la zanelita,las bobinas casi ORISONTAL,huse los agujeros de los esparragos del Dinamo,para que tengas idea,el aujero del Condensador,para arriba,al PUNTO le di el normal,cuando el Piston yega ARRIBA,los GRADOS no le doi mucha bola,jajaja,le meto un Destorniyador por el Aujero de la Bujia,a OJO,y busco el Cabeceo del Piston,vos saca Corriente del Magneto a la BOBINA grande la que sta bajo el Tanque,al POSITIVO de la misma,del NEGATIVO de la misma al PLATINO,dale POCA LUZ AL PLATINO PORQUE VA A FALLAR.luego patias y listo a disfrutarla,pasa tu correo y te paso fotos, o entra a http://www.youtube.com/lagiladasanjusto y bas a ver como hacemos las cosas sin PLATA jajaja salu2s Carlos de San Justo Sta Fe

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  29. juan sportel 06 ago 2009 a las 2:36 pm

    hola fede, muy interesante tu explicacion solo que me quedaron dudas. como quedan las luces de la moto?
    no pierde potencia el motor con este encendido?
    el magneto tuviste que tornearlo en el cono?
    como hiciste laconexion alos platinos,condensador,bobina bajo tanque etc. etc.
    muy amable de tu parte,si podes deja tu mail.
    un abrazo juan sport

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  30. ezequielel 06 ago 2009 a las 4:44 pm

    hola queria preguntarles que sistema de encendido poner en una 150. tengo puesto un encendido electronico pietcard 3002 sin bateria ni platino y sin avance,(avance fijo de ciclomotor ) pero no anda bien pierde potencia y quema mal .que me recomiendan poner y si tienen idea del costo . otra que bujia es la recomendable marca y graduacion termica ? saludos a todos y gracias

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  31. aceituna_verdeel 06 ago 2009 a las 10:24 pm

    Bujia original q traian las gilera champion 9NY.

    Saludos, Nicolas.

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  32. carlos raul comettoel 06 ago 2009 a las 10:32 pm

    Hola Marcos,ponele una plaqueta de zanella50cc comun dejale el platino de GILERA por el avance,sacale el platino de zanella y de la BOBINA de CARGA al POSITIVO de la BOBINA que esta BAJO el TANQUE,del NEGATIVO de la misma al PLATINO,hacele una INTALASION APARTE yo a la mia le deje la YABE ORIJINAL solo para el PARE,la BOBINA de LUZ a la YABE de Zanella la que tiene PALANCA porque calsa justo en el manubrio y le pones lo que cubre el CAMBIO de LUZ al MEDIO APAGA a los COSTADOS PRENDE ALTA Y BAJA,si le queres poner BATERIA ES AL PEDO,mira la WWW que sta mas arriba ahi stan los videos de como marcha suerte. Carlos de San Justo Sta Fe

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  33. fedeel 07 ago 2009 a las 12:52 am

    hola amigos dejo mi direccion de mail para que me escriban los q quieran, a los que me escribieron arriba desde mi ultimo mensaje les pido que me lo manden de nuevo a fede_bc548@hotmail.com ya que me resulta mas comodo para contestar ya que no entro todos los dias a esta pagina.

    un abrazo.FEDE

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  34. carlos raul comettoel 09 ago 2009 a las 12:52 am

    hola a todos,les paso el dato de lo que descubri para mejor LUZ o poner los BUSCA HUELLAS en las GILERAS con MAGNETOS de las 55cc,de la BOBINA que sale la ELECTRICIDAD a la BOBINA de ALTA, o sea la de la BUJIA.tiene un CABLE AZUL de un lado,y del otro el ALAMBRE a MASA,la DESPEGUE, de ahi a un FOCO de 21WATS y del PORTA FOCO a MASA al HACER RESISTENCIA lo PRENDE, eso SI este se QUEMA NO HABRA CHISPA.Pero hay una SALIDA le pones una LLAVE que les cerrara el CIRCUITO,de esa forma la moto sigue en MARCHA,..CHE tiren algun dato ustedes jajaja,que CARBURADOR tienen y que CICLER? SALU2S,Carlos de San Justo Sta Fe

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  35. fedeel 09 ago 2009 a las 1:55 am

    si carlos, es verdad eso es lo que trae la zanella 50 para la luz de stop y como alumbra esa luz.
    Yo tengo un chicler 85 de alta y me sale medio blanca la bujia (le falta nafta) pero asi me levanta 95 km/h (medidos con velocimetro digital de mi moto) y me hace 18 km/l andando al palo.

    Un abrazo.Fede
    q chicler tenes vos?

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  36. carlos raul comettoel 09 ago 2009 a las 2:46 am

    Hola, qtal?si es paresido,mira vos,con razon los Stop que tengo de Zanelita en otras motos me quedan al reves,.Yo tengo un Gasificador260,de Baja40 y de Alta95,Pica lindo,pero en cuarta si acelero de golpe,como que le falta,tal ves tenga la aguja de la giyotina en otra caladura,hoy concegui la sonda,que tiene las medidas,0,10 , 0,15,yo le doy a OJO y OIDO,jajaja.entra cuando puedas a,www.youtube.com/lagiladasanjusto Ahi estan los Videos de algunas locuras y como marcha,yo no se cuanto corre las110 no me agarran,anda rapido y no falla una pistonada.de donde sos?salu2s y buen fin d semana,yo mañana salgo con mi hijo,el en una Sach98cc,le puse un Carburador d Zanelita y la nona es un biolin,si la dejo escapar se las toma la nona,entra dond te digo hay d todo,suerte

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  37. carlos raul comettoel 09 ago 2009 a las 3:04 am

    Ahh,la LUZ,EXPECTACULAR,yo no encuentro lo buscauellas,les voy a poner Focos de 15 Wats,uno solo de21W casi lo Quemo.Tal ves se cargue la Bateria,Poniendo un DIODO o un Retificador APOLO,aqui sale14$.yo no quiero BATE l unica ves que me dejo a pata fue por ella.entra en motobehiculo.com.ar es de San Cristobal a 100Km de aqui,ahi tenemos Fotos con el nombre Charly me voi a dormir,chau

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  38. exequielel 09 ago 2009 a las 10:51 am

    hola a todos soy de mendoza tengo una gilera spring country 185 modelo 69. tengo problemas con el dinamo y me estoy volviendo loco, les quiero preguntar si le puedo poner el sistema de fede y como lo hago yo no entiendo mucho pero mi hermano es electricista y me lo puede colocar si ustedes me lo explican como hacerlo y el tema de la llave de contacto y la puesta apunto. gracias dejo mi mail sp_128@hotmail.com ayudaaaaaaaaaaaaaa!

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  39. carlos raul comettoel 09 ago 2009 a las 10:49 pm

    Hola EXEQUIEL,lee mas arriba que esta todo dicho,ponele y no mas problemas,una BOBINA de CARGA a la que sta BAJO el TANQUE al POSIVO y del NEGATIVO al PLATINO el CONDENSADOR como ESTA,la de LUZ a una LLAVE de ZANELITA, OJO NO A LA QUE TIENE PARA DAR CONTACTO,PORQUE SE MESCLA TODO y NO ANDA,OJO LA LA APERTURA DEL PLATINO y anda muy bien,salu2s Carlos de San Justo Santa Fe.mira http://www.youtube.com/lagiladasanjusto

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  40. juan sportel 11 ago 2009 a las 7:29 pm

    carlos r. cometto,hola carlos vos dejaste un celular en el foro,te quisiera consultar algo del encendido.
    hace una semana que te estoy llamando pero no atiende nadie.
    no te dejo mensaje en el contestador para que no gastes una llamada,soy de bs as .
    estara mal el numero?
    disculpa la molestia,saludos juansport

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  41. carlos raul comettoel 12 ago 2009 a las 12:01 am

    Hola Jansport,qtal?lo que pasa q no atien2 llamadas q stan bloqueadas,ahora q se q sos vos si,mandame un MSJ, asi no gastas,o por aqui que s gratis yo miro todas las noches,disculpa,si es por el tema del magneto,mira que mas o menos sta esplicado,no hay drama como t paresca desbloquea el celu,hoy cambie una salida de magneto SACH 98cc por un tanque de SUPERSPORT un negosion,jajaja a ese lo pintara mi Hijo como de fabrica,a mi me gusta negro total y las Calcos magneticas para sacarlas,ya que GILERA NO NOS DA NADA,MAS QUE VER ESOS “ADEFESIOS QUE PONE A LA VENTA”,OJO es mi PUNTO de VISTA,como si encuentran una ORIJINAL y LA REFORMAN como choper,FUERON y SERAN “CLASICAS” las ABUELAS salu2s Carlos de San Justo STA FE

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  42. diegoel 13 ago 2009 a las 9:54 pm

    hola q tal
    les qria aser una pregunta media complicada
    alguno me podria explicar como poner a punto una gilera macho 200
    tengo el motor desarmado
    y estoy armando todo
    y nose como ponerla a punto bien

    gracias nos vemos !

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  43. carlos raul comettoel 15 ago 2009 a las 11:24 pm

    hola a to2s,les comunico,que hay otra manera de conectar el tema electrico a la GILERA:VOLANTE 6 VOLT,MARCA MOTORPLAS A PLATINO,SE CONECTA DE LA BOBINA INTERNA AL PLATINO,Y AL + POSITIVO DE LA BOBINA QUE STA BAJO EL TANQUE,AL LADO DE LA MISMA CONDENSADOR A MASA Y EL TERMINAL AL- NEGATIVO,YO LE PUSE DOS DE FIAT600 NO TENIA OTRO,DEJAR EL AVANSE DE FABRICA Y SU PLATINO(OJO NO DARLE MUCHA LUZ AL PLATINO)NO MESCLAR LA INSTALACION,ESA NO SE OCUPA MAS PORQUE COMPLICA TODO,BUJIA CHAMPION N9YC,ROSCA LARGA,ES LO QUE TENGO,NO PROVE CON OTRA,CARVURADOR DELLORTO:MB20,CICLER DE ALTA90,BAJA45,
    LUZ DE VALVULAS:SCAPE:0,15,ASMISION:0,10.CORONA50 DIENTES,PIÑON19,ASI CORRE115KM/H.ES SUPERSPORT150cc AÑO1956,AH me olvidaba EL AIRE,CERRARLO DEL TODO IR AFLOJANDOLO Y ACELERAR DE GOLPE HASTA QUE RESPONDA SIN TOSER POR EL CARBURADOR,Y REGULE BIEN,QUEDO UN MISIL JAJAJA,NO HAY CHINAS QUE TE ALCANSEN,GRACIAS a DIOS,LAS ODIO.SALU2S Carlos de SAN JUSTO SANTA FE

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  44. fabian estebanel 17 ago 2009 a las 8:39 pm

    hola carlos doy fabian de jujuy el otro dia te llame seria bueno ver si podrias mostrar fotos del encendido ya q lo intente pero no me produce buena chispa, esta bueno lo q propones , podrias mostrarlos por favor ya q estoy desorientado , gracias.o me mandas fotos a mi correo q es picazotero@hotmail.com.ayudaaaaaaaaaa gracias

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  45. carlos raul comettoel 17 ago 2009 a las 10:29 pm

    hola FABIAN Qtal?si,stamos pensando con mi hijo CHARLY como podemos hacer para que puedas ntender,te podemos pasar a tu correo una foto de como sta conectado,es muy simple:vos tenes la BOBINA de CARGA,DENTRO DEL VOLANTE DE AHI SACAS UN CABLE CONECTALO AL PLATINO,LUEGO SIGUE AL + POSITIVO DE LA BOBINA GRANDE QUE STA BAJO EL TANQUE DE NAFTA,DEL _ NEGATIVO DE LA BOBINA GRANDE EL TERMINAL O CABLE DEL CONDENSADOR Y LA CHAPA O AGARRE DEL CONDENSADOR A MASA EN LA ABRASADERA O AL CHASIS,”OJO TODO LIMPIO”SOLO ESO NI UN CABLE MAS,y tiene que arrancar.No sera qhe te falla la bujia,a mi me jodieron,le di 0,40 de luz,o no carga sufisiente la bobina del VOLANTE.Mañana t mandamos fotos,salu2s

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  46. fabian tapiael 24 ago 2009 a las 8:48 pm

    hola carlos te ageadezco las imagenes q me pasaste mira pero me gustraia q me pases una foto de tu moto ya armado el circuito, es decir si me podes pasar unas unas imagenes del platino y condensador ya instalado, es decir conectado , con la bobina grande debajo dl tanq o sea sacame foto tal como esta tu moto instalado sin sacar volante,haaaa viejo tenes una flor de moto te felicito ojala pudiera andar asi de rapido como vos, pero me conformaria q arranque y andar tranqui, otra cosa no incide si es condensados original, porq veo q tenes 2condensadores, bueno carlos un abrazo , y gracias q por este medio nos comuniquemos ya q lo 2 y mucha gentesiente lo mismo un gran amor por las motos gilera.

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  47. carlos raul comettoel 24 ago 2009 a las 10:59 pm

    Hola, muchas grasias,m stas obligando a desarmarla,jajaja,ya t las pasare,hayer corrimos un RALLY de REGULARIDAD,como invitados yo con la GILERA150cc,mi hijo con SACH98 grasias a DIOS las difrutamos junto a AMIGOS y la GENTE,que lindo rato pasamos,la ALEGRIA de grandes y CHICOS pasando por los PUEBLOS y “PASANDO DE TODAS MARCAS,JAJAJA,las chinas no APARESIERON si nos ACOMPAÑO una una YAMAHA110,pero JAPONESA,me tope con las HERMANAS150 y fue muy BUENO,las200 y 300 tendran ADELGASAR,OJO TAMBIEN las QUIERO NO SE PONGAN MAL.SALU2S Carlos de SAN JUSTO SANTA FE

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  48. carlos raul comettoel 25 ago 2009 a las 11:40 pm

    Hola quetal?,Favian,t paso la foto,esta con un condensador,despues le puc otro,vos prova como t paresca,y cuando puedas pasame una foto de la tuya.suerte,Carlos d S Justo Sta Fe

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  49. fabian tapiael 26 ago 2009 a las 9:47 pm

    hola carlos, el fin de semana fui a ver con mi primo una carreras de autos , cafeteras , y como ando a pata porq quiero ponerla bien para andar mis nenas, jijij las gileras, sabes q mi primo tien una extra restaurada quedo espectacular y la gente empezo acercarse a mirar ahi me di cuenta una vez mas lo q es la gilera, son unicas, bueno carlos gracias por todo y por la buena onda solo es pero q me mandes una foto ya indtalada como te decia y la parte tambien indtalda del platino y bobina grande y no te jodo mas ,jijijji, bueno che un abrazo

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  50. Danielel 03 sep 2009 a las 7:33 pm

    Hola .No se si alguien me puede dar una idea.Tengo una gilera 215cc y le coloque encendido electronico,pero la tengo sin bateria .El encendido es de una daelim,pero no logro hacer andar los guiños.pero yo no quiero colocar bateria,ya que la deje muy linda y no la ocupo mucho.Si alguien me puede guiar les voy a agradecer.
    Daniel de Eldorado Misiones

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  51. carlos raul comettoel 04 sep 2009 a las 12:15 am

    hola Daniel quetal?yo tengo una SS150 año1956,le puse un magneto de zanella50 Motorplas,y anda muy bien,para los guiños tendrias que mirar lo que tiene la dailing,y listo.yo saco corriente de la bobina del magneto al platino,luego al positivo de la bobina bajo el tanque y de la misma en el negativo el condensador,tiene 2 y ahora le puse otro al lado del platino,no se si unos amigos de JUJUY y de B AIRES las habran echo andar,
    a un amigo se le quemo la bobina de alta y le puse una de ford falcon(de ensendido electronico)y la daeling salio al pelo jajaja.salu2s.Carlos de San Justo Santa Fe

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  52. CRISTIAN COPELLOel 04 sep 2009 a las 7:15 pm

    hola muchachos por lo del encendido, a mi gilera ss 150 le puse el volante motoplat pero le solde un fierrito a modo de captor , y le puse un sensor de GC , con una bobina de zanelita 50 pero con el bobinado de una cg , con su correspodiente cdi

    los resultados son un ensendido que funciona sin tener en cuenta la entrada o salida de las bobinas , con mucha mas chispa y confiabilidad japan model

    cristian copello de PARANA ENTRE RIOS

    NOS VEMOS EN EL MOTOENCUENTRO DIAMANTE 2009

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  53. carlos raul comettoel 13 sep 2009 a las 12:19 am

    Hola Fabian Tapia quetal?en dias mas pondremos videos de mi SS150,para los que no creen como anda con el MAGNETO,staran en http://www.youtube.com/lagiladasanjusto salu2s Carlos Cometto

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  54. nikoel 15 sep 2009 a las 9:47 pm

    hola necesito saber que tengo que hacer! tengo la bobina original en mi moto y la quiero reparar es una 150cc 1954, y si me podes decir por que nadie me la puede armar, me dicen que es porque tiene 6 imanes o como se llamen esos cosos negros que tiene adentro no se disculpa la ignorancia y no 4 imanes que segun ellos es la version nacional de la epoca si me ayudas te ganas un amigo. GRACIAS!!!

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  55. nikoel 15 sep 2009 a las 9:48 pm

    mi mail nikochofreda@hotmail.com

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  56. carlos raul comettoel 19 sep 2009 a las 10:27 pm

    Hola NIKO,qtal?mira yo tube el de4campos y el de6,asi se llaman,hoy me deje de joder con la dinamo,le puse un MAGNETO de ZANELLA V3 a PLATINO y CAMINA como 0Km,stan los videos en http://www.youtube.com/lagiladasanjusto y las imajenes en http://www.motovehiculos.ar salu2s Carlos San Justo Santa Fe

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  57. cristianel 26 sep 2009 a las 12:01 am

    hola fede soy cristian de cordoba capital , te cuento tengo un agilera 215 modelo 1980 y y me gustaria nos juntemos para charlar de estas maquinas que soy un fierraso y aser un buen grupo de amigos que sean apacionados por las gilera te dejo mi correo asi nos ponemos de acuerdo y nos juntamos un finde a charlar y dar un abuelta bueno amigo te deun abrazo y un gusto , te de jo mi correo .. ( cristian-cba29@hotmail.com )

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  58. Gastonel 12 nov 2009 a las 1:53 am

    Hola gente gilerista, el q necesite repuestos varios de la gilera 150, 180 215, tengo para hacer dulce, los felicito por el post, la verdad q tienen la posta, saludos

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  59. Gastonel 12 nov 2009 a las 1:54 am

    Escriban a gtxriestra@hotmail.com, saludos

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  60. GONZAel 15 nov 2009 a las 12:48 am

    HOLA TENGO UNA 150 SS MOD 62 Y LE PUSE ENCENDIDO DE UN CG Q ME RECOMENDO UN ELECTRICO DE MOTOS . SALIO ANDANDO MUY BIEN PERO AHORA SE ME VOLVIO A DEFASAR PERDIENDO LA POTENCIA Q TENIA LOS PRIMEROS DIAS .NO ENTIENDO MUCHO DE MOTORES PERO QUIERO APRENDER CON ESTA GILERITA ME GUSTA MUCHO CUANDO ANDA BIEN Y KIERO Q ME ACONSEJEN AUNQUE SEA EN ESTE PASO D PONERLA A PUNTO Y Q PIENSAN DE ESTA ADAPTACION GRACIAS GONZA

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  61. GONZAel 15 nov 2009 a las 12:49 am

    crudogalaxy@yahoo.com.ar ACA MI MAIL

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  62. carlos raul comettoel 05 dic 2009 a las 10:50 pm

    hola Gonza qtal?mira yo tngo una SS150cc 1956 y le puc magneto d zanella50cc V3 a platino,d hai saco corriente,y tiene el platino y avanc orijinal,anda muy bien,mira los videos en http://www.youtube.com/ lajiladasanjusto y para ver el estado q staba cuando la deje tirada27 años salu2s Carlos d San Justo Santa Fe

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  63. Joseel 04 ene 2010 a las 6:07 pm

    hola… queria saber como es el encendido original de una gilera 215…(si es posible diagrama) el mio esta incorporado un encendido electronico… funciona todo re bien, pero ¿cual seria la diferencia del encendido original? ¿ tiene que ver algo con el funcionamiento del motor? algun informacion… dejo mi correo jose.l_rioja@hotmail.com

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  64. DANIEL F GOMEZel 04 ene 2010 a las 10:34 pm

    HOLA AMIGOS GILERISTAS YA HACE UN TIEMPO Q ANDO CON MI MAQUINA Y TODO VA BIEN TENGO DESPERFECTOS EN AROS Y EL CONSUMO DE ACEITE, YA SOPLE UNA JUNTA LA CAMBIE Y EN EL ARMADO ME FALTO UNA ARANDELA PARA QUE LA CUERTA NO SALTE PERO LA MAQUINA ANDA A LO TORO TRANQUI EN SU TERCERA Y SU RONRONEO DE TIGRE, LA GILE CUESTIONES DE GUSTO PROPIO,,, EL ENCENDIDO INGERTO DE AX 100 JOYA ES CIERTO QUE SE LAMENTA EL AVANCE PERO A MI USO VA BIEN Y ESAS USURPACIONES DEL NOMBRE LA VEN PASAR—-SIN NECESIDAD DE UN ESCAPE DE LATA PARA QUE SUENE,,, PRONTO FOTOS QUE ESPERO PIBLIQUEN YA TENGO UNA EN EL PATIO Y PRONTO MANOS A LA OBRA CON LA 2DA, SON UN VICIO UDS CONOCEN SU PLACER. EXITOS DESDE PASADAS MISIONES DANY

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  65. JOSE Tel 25 ene 2010 a las 8:04 pm

    hola muchachos estoy recien iniciando en esto de la motos y me gustaria que me ayuden ya que tengo una gilera 215 del 58 y andaba joyita pero le cambie el carburador original por que me tiraba nafta a lo loco supongo que debe ser la aguja uds, diran si es solucionable eso y le coloque una de CG que me decian que andaria bien pero resulta que la tenia que andar con cebador puesto por que sino cortaba mucho pero ahora ya no arranca cuando antes con una patada era suficiente, y cuando la pateo hace explocion (unos tiros ) agradecere sus concejos y desde ya muchas gracias

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  66. carlos raul comettoel 26 ene 2010 a las 12:23 am

    HOLA a to2s,JOSET si t pierde nafta no sierra bien la AGUJA,Regula la de la CORREDERA o GUIYOTINA en la SEGUNDA RANURA,CICLER de ALTA 100,GASIFICADOR 260 y de BAJA 50,REGULAR el AIRE,mira yo a los mecanicos no les doi PELOTA se creen que son DIOS y lo que yo hice fue PROVAR y anda mejor que 0Km,es 1956 SUPERSPORT,SI NO ANDA LA dinamo,ponele un MAGNETO de ZANELLA V3 50CC,una BOBINA para la LUZ y la OTRA PARA LA CHISPA,Dias atras esplique como esta colacado,dejale el AVANCE de FABRICA el ELECTRONICO no lo PROVE asi que no OPINO a mi no me gusta.salu2s CARLOS COMETTO SAN JUSTO SANTA FE

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  67. JOSE Tel 26 ene 2010 a las 8:33 pm

    ok carlos gracias por tu respuesta voy a provar y ver que pasa luego les cuento. y seguramente ya estare con nuevas consultas. saludos . y gracias

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  68. claudiogilerasanjose@hotmail.comel 26 ene 2010 a las 10:18 pm

    GRANDE COMETTO, OJALA ESTUVIERAS CERCA DE BS AS, Y TE LLEVABA SEGURO EL DOMINGO AL TIGRE. NO ES FACIL ENCONTRAR GENTE QUE EXPLIQUE CON TANTA CLARIDAD LAS COSAS, MAS TRATANDOSE DE ELECTRICIDAD. IGUAL YO VOTO POR ENCENDIDO ELECTRONICO PELADO SIN AVANCE. PARA ESTE ES MUY IMPORTANTE LA BATERIA, Y CON BATERIAS EN GILERA NO QUIERO SABER MAS NADA. LO DE LOS MECANICOS ES CIERTO, PERO SEGUN QUE MECANICO, YO TENGO UNO QUE SACA CORRIENTES DE LAS PIEDRAS, JA. TE MANDO UN GRAN ABRAZO GILERISTA Y VAMOS STA. FE, QUE TIENE AGUANTE DE VERDAD CON LAS GILERAS. MUY BUENO LO QUE ESTAN POR HACER. COMO SIEMPRE AGUANTEN LAS GILERAS CARAJO.

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  69. Claudioel 26 ene 2010 a las 10:24 pm

    Hola Yo tengo una Extra 200 modelo 66, La semana pasada le instale un volante de la daelim, con una bateria de 12, regulador y bobina. En baja me falla (se me apaga) y no me carga la bateria. Alguien sabe que puede ser? Realice esa modificacion para mejor y resulta que estoy casi igual que con el dinamo y platinos, ja. Gracias desde Salta un abrazo a todos los amantes Gileristas!

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  70. leoel 08 feb 2010 a las 10:27 pm

    hola gente compre un motor gilera 110 y se lo estoi colocando a un karting para mis hijos es un motoraso no? el tema que no tengo idea de como haserlo arrancar , tengo cdi tengo bobina de alta tengo bateria ,y no se como cabliarlo no tengo idea como van los cables del encendido. lo unico que logre es haser jirar el motor con su burrito nada mas .CHICOS ME ENCANTARIA QUE ME DEN UNA MANO SE LOS AGRADESCO

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  71. fedeel 08 mar 2010 a las 11:49 pm

    HOLA AMIGOS LES PIDO MIL DISCULPAS POR HABER DESAPARECIDO TANTO TIEMPO, LES PIDO POR FAVOR QUE CUALQUIER CONSULTA QUE TENGAN ME LA ENVIEN A fede_bc548@hotmail.com ASI LA RESOLVEMOS, LO QUE PASA ES QUE NO ENTRO MUY SEGUIDO A ESTE SITIO.
    LES COMENTO QUE LE SAQUE LA LAMPARA INCANDECENTE DELANTERA Y LE PUSE LED!!!!!! LE ARME UN MINI ESTABILIZADOR QUE LES PUEDE RESULTAR MUY UTIL, NO SALE NADA DE PLATA Y PUEDE REGULAR EN 6V O 12V CON LOS AMPERE QUE NECESITEN, LE PUSE LUZ BLANCA ADELANTE Y PARECE UN AUDI CON XENON,JAJAJA. ESTOY PENSANDO PONERLE MAS LEDS ADELANTE Y PONERLE TAMBIEN ATRAS Y A LOS GUIÑOS, LES CUENTO Q EL CONSUMO ELECTRICO BAJA MUCHISIMO, PASE DE TENER QUE USAR UNA LAMPARA INCANDESCENTE DE 21 W A CONSUMIR SOLO 2 O 3 W CON LOS LED, ESTO ES MUY BUENO YA QUE PUEDO CARGAR UNA BATERIA SI LO DESEO Y EL MOTOR SE FRENA MUCHO MENOS YA QUE NO TIENE QUE GENERAR TANTA POTENCIA ELECTRICA; MIS PROXIMO PLANES ES PONERLE BURRO DE ARRANQUE SIN SACARLA DE LA FACHA ORIGINAL AL MOTOR.
    LEI POR AHI QUE ALGUIEN QUERIA CONECTAR LAS DOS BOBINAS DE CICLOMOTOR Y CARGAR UNA BATERIA, CON EL REGULADOR QUE ARME SE PUEDE TRANQUILAMENTE.

    BUENOS MIS AMIGOS, LES MANDO UN GRAN SALUDO DESDE UNQUILLO, CORDOBA

    FEDE

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  72. nelsonel 14 mar 2010 a las 5:55 pm

    hola me podrian ayudar no tengo la intalacion de una macho 200 y la quiero armar alguien me podria mandar un plano con el circuito eletrico y las cosa q necesito por favor este es el mi correo dario5_17@hotmail.com

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  73. nelsonel 14 mar 2010 a las 5:58 pm

    por favor lo antes posible necesito

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  74. danielel 26 mar 2010 a las 11:04 pm

    hola gente tengo una gilera 150 le ise el encendido com bobinas de zanella 50 y no puedo arrancarla y tiene chispa nose como va el platino me pueden mandar a mi correo imformacion muchas gracias . danielregatto@hotmail.com

    [Contestar]

  75. fedeel 30 mar 2010 a las 12:37 am

    daniel enviame un mail a fede_bc548@hotmail.com contandome tu problema

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  76. pabloel 31 mar 2010 a las 12:36 am

    hola soy pablo de larroude la pampa y queria saber bien como es la coneccion del encendido por magneto para la 150..
    como no tengo dinamo le quiero poner eso..
    por favor el q pueda q me lo explique..
    muchas gracias..

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  77. darioel 26 abr 2010 a las 4:32 pm

    necesito el esquema de encendido electronico a dinamode gilera 69

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  78. sergio tucumanel 27 abr 2010 a las 9:07 pm

    hola a todos alguien me podria decir si esperimento con volante de honda cg o de alguna otra moto que no sea zanella ?

    un saludo para todos

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  79. Danielel 07 may 2010 a las 1:55 am

    Hola amigos gileteros. Tengo una G200 que un amigo mecánico me recomendó una reforma del Sist. de encendido. Ponerle un volante magnétino DZE, con dos bobinas de luces, un diodo y una bateria de 8 amp y dejarle el platino y avance original. ¿qué opinan?? No tendría que llevar un regulador de voltaje?? se puede hacer algun sistema parecido pero sin la batería?? Saludos!!

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  80. Marcelo Navarreteel 29 jun 2010 a las 10:34 am

    Hola Daniel si! si y si! necesitas un regulador de voltaje. Para sacarte las dudas visita mi web http://www.iluminandoclasicas.com.ar.
    Saludos. Marcelo

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  81. jimmel 06 nov 2010 a las 11:57 pm

    amigos este tuto esta muy bueno em parece genial y em da una idea mi problema….pues les cuento q tengo una gilera apache 1994 y es una pura sangre pero la verdad nose q pasa con ella pues no tiene bajas solo anda bien en altas revoluciones y esta bien carburada y enciende bien epro cuando la llevo andando por algun camino se apaga sola y hace rato tengo el mismo problema nose si sea por al posicion de la bobina por eso quisiera saber si alguien me puede ayudar con este porblemilla …muchas gracias mi correo es alejatamm123@hotmail.com ojala alguien sepa como solucinar eso q hace un año me tiene loco..

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    fede Respuesta:

    Hola jimm, es una tremenda moto la apache, de donde sos? yo soy mecanico y creo q no tendria problemas en solucionarte tu problema.

    un abrazo

    [Contestar]

  82. alexialanizel 09 feb 2012 a las 9:27 am

    hola fede te cuento que soy de cordoba,saldan ahi cerquita tuyo estoy y tengo una giubileo 175cc 1963 y me gustaria saber si al trabajo lo hicistd vos o algún mecanico de la zona, ,,,,te dejo mi mail…alexis.alaniz@gmail.com espero tu rrspuesta y gracias por compartir tú solucion

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  83. jorgeel 21 oct 2013 a las 1:55 pm

    Buenos dias,yo tengo una zanella xx modelo 88 con encendido electronico motoplat de 60w y 12v. Lo que quiero saber es como hacer la conexion electrica para ponerle una bateria y desde ahi alimentar las luces y tablero….algo estube viendo y tendria que ponerle un regulador rectificador para convertir de CA a CC

    [Contestar]

    fede Respuesta:

    Hola jorge! perdon por la demora, se pueden hacer reformas bastantes simples, tendria que ver como es la instalacion electrica de tu moto, pero habria que consumos electricos tenes para calcular el regulador y demas componentes. saludos!

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  84. Marcos Stuerel 03 jun 2014 a las 4:40 pm

    Hola fede, mi consulta es la siguiente: como modificaste el diametro interior del orificio del volante para que clave correctamente en el sigueñal de la G150?? porque me da la sencion de que debe ser todo un tema pasar una mecha por el chavetero, digo!! Perdon mi ignorancia y muchas gracias desde ya!!!

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    fede Respuesta:

    Hola marcos, el volante lo mecanizas en un torno convencional, no es complicado pero lo tiene que hacer con el mismo angulo que el cigueñal para que se clave bien. saludos!

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  85. Sebastian Mosquerael 03 jun 2014 a las 7:51 pm

    ESO YA ES OBSOLETO.EXISTEN EN EL MERCADO ENCENDIDOS PARA 110 DE VOLANTE CHICO QUE ANDAN PERFECTOS,OBTENIENDO BUENA ENTREGA DE CORRIENTE PARA LUCES Y UN ENCENDIDO SUPER FIABLE,PERDON POR METERME,

    [Contestar]

    fede Respuesta:

    Sebastian: se que hay muchos mejores sistemas pero lo bueno de este es que por muy poca plata lo realizas, los que indicas vos son muy buenos y confiables pero yo no contaba con la plata para hacerlo y por ende empece a desarrollar este. saludos!

    [Contestar]

  86. Marcos Stuerel 03 jun 2014 a las 8:14 pm

    Sebastian Mosquera Gracias mosca. Pasame el dato bien puntual despues.
    Igual lo que tiene de bueno esta es que es muy economica.

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  87. gastonel 30 jun 2014 a las 12:12 pm

    hola che te pregunto tengo una gilera ss y tiene un encendido 50 ya puesto la compre asi cambie piston aro camisa todo …….. tengo otro problema ,,, ademas tiene el carburador original marca del orto que es bastante del orto por decir otra cosa jeje que lo limpie todo y y se me rebalsa por el flotante como que queda trabado esa, y lo del encendido falla en baja y en alta y me esta volviendo loco podrias mandarme algun plano o algo de como lo hiciste vos grados que tipo de bobina como es eso de darle mas cobre ! el registro del arbol de leva o lo que sea necesario para que ande bien ! gracias !

    [Contestar]

    fede Respuesta:

    Hola! fijate en la aguja del flotante que no tenga mucho desgaste, podes probar tambien inclinar un poco el carburador y probar. Que encendido tenes? cualquier cosa escribime a fede_bc548@hotmail.com. saludos!

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  88. Luisel 05 jul 2014 a las 8:38 pm

    Amigos! necesito ayuda, he relizado el cambio de encendido en mi ss 150 modelo 62 tal como lo muestra fede en el post, el cable positivo que sale del encendido al patearla y tocarlo sobre el motor tiene un chispon, pero cuando lo conecto a una bobinita de zanellita (universal 213 g4) y conecto la bujia, no hay forma de que la bujia largue una chispa!!! por favor necesito que me den una mano!!

    [Contestar]

    fede Respuesta:

    Hola luis, fijate de darle bien el cruce que esta indicado en el articulo, porque sino no se va generar la energia momentos antes de que abra el platino, cualquier duda escribime a fede_bc548@hotmail.com porq no reviso seguido este sitio. saludos!

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  89. Julio Cesar Sanchezel 04 nov 2014 a las 10:48 pm

    hola quisiera saber por que no genera corriente las bobinas puse bobina de encendido y correspondiente cdi
    universal pero no genera corriente

    [Contestar]

    fede Respuesta:

    que encendido pusiste? marca y codigo? que bobina de generacion colocaste? escribime a fede_bc548@hotmail.com. saludos!

    [Contestar]

    Fernando López (Salta) Respuesta:

    Hola Julio, de antemano pido disculpas al foro por no presentarme formalmente. Puntualmente te diría que te fijes en el sentido de rotación del volante que pusiste, si tiene sentido inverso, si todavía no le hiciste chavetero al eje del cigueñal estás salvado, buscá la posición de disparo del volante (lo indica con una rayita o un agujerito y lo llevas al inicio de la bobina de ignición) un modo de probar si la bobina genera corriente es hacer girar el motor con la patada mientras le haces rozar el cable que sale de la bobina al volante, debiera tirar una buena cantidad de chispas. Hice muchas pruebas con distintos volantes, incluso usando el platino y un volante para alimentarlo. actualmente está mi gilera con un avance fijo y volante de una zanella 70, anda bien pero se que le falta avance en alta. Cualquier cosa en que les pueda ayudar consulten mis estimados colegas. mi e-mail es mohadib2501@hotmail.com

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  90. Julio Cesar Sanchezel 04 nov 2014 a las 10:51 pm

    es una gilera 175 con ese volante que se ve en la foto que ustedes publicaron

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