11

Más sobre la Gilera 150 de Hugo

Nos escribe Hugo para completar su historia y mandar mejores fotos de su 150, incluyendo una increible toma de su viejo a bordo de la misma Gilera. No me quedan dudas de que apreciarán las fotos y la historia, todos los Gileristas.
Gilera Historica

Gilera Historica

“Si bien las segundas partes no son buenas, espero con esta alcanzar un nivel que capte la atención de colegas de las 2 ruedas G.
Continuando con la historia del 6 de abril del 2009 (también escribió otro Hugo por abril), acompaño ahora fotos de mi viejo con la Gilera que luego recupere. La foto original es de los 60s de un viaje a Chascomus, en esa fecha esta G tenía el mata perros colocado, los espejos  el asiento llamado guitarra por la forma, era un biplaza como lo llaman uds, también muy interesante son  los calcos en el tanque ( 2 cadaveras )  y el cuadriculado blanco negro de los amortiguadores -delanteros  traseros- como así también en la base del farol trasero.

Gilera Hugo

Gilera Hugo

Engancho con la nota anterior. …………la moto había quedado una punta de años parada, el problema es que quedó con Nafta y ese combustible se solidifico, imaginen brea sólida o carbón, lección para aprender.  Luis el mecánico que la conservó por 5 años limpió el tanque con un corta “fierro”, luego Alejandro el mecánico de Quilmes siguió con la limpieza.  Por ultimo la parte final me toco a mi. Casi no tenia el sólido negro (aunque hasta hoy encuentro combustible negro en el tambor del carburador)  pero si mucho oxido. Un sábado nos reunimos con unos amigos en casa (cuando vivía en Bernal)  sacamos el tanque, le sacamos el combustible, metimos una cadena adentro y estuvimos un buen rato bailando salsa y pasando el tanque de mano en mano. Yo se que existen técnicas mas modernas y eficiente como el arenado pero permítanme  esta ignorancia. Tampoco nos gusta la salsa,  tanto mis amigos como yo nos gusta la viola y tocamos blues y algo de rock. Ahí, justo en ese momento comenzó la historia de disfrutar este fierro.

Podría decir que el tema del tanque y que por ende la bajada de oxido o nafta algo mas espesa es el problema que tiene. Este proceso ensucia el carburador mas precisamente el Gigleur de baja (comúnmente  llamado chicler).

A la fecha me hice experto en carburación, cada vez que tengo algún problema, paro lo limpio y sigo.
Recuerdo que para la último paseo, llegue justo cuando estaban saliendo de la estación de servicio. Mi intención era saludarlos y volver, bueno al menos pude presentarme ante algunos de uds sobre la avenida Libertador y en cada semáforo que  parábamos. Esa mañana fui al garage con una batería nueva, la anterior no daba mas.  Limpié la moto, inflé las cubiertas, puse la batería, la patee y nada paso. Uhhh pensé que raro, que le pasará ..no se …que se hacer …carburación …….que hago …… carburación.  Desarme en el piso el carburador, limpié los 2 Gigleurs , lo armé rápidamente y comencé con el proceso, la patee y nada paso……. Uuhhhh esto no suele pasar pensé, bueno nuevamente la encrucijada,   que le pasará ..no se …que se hacer …carburación …….que hago …… carburación…bueno ahí comencé con la limpieza por 2da vez, había poca luz pero rápidamente detecte que la entrada de nafta al carburador justo donde pasa el fierrito del flotante que regular la entrada de combustible había una basurita que tapaba la entrada. Armé rápidamente el carburado, patee y arrancó… Salí a los piques desde Virrey del Pino y Cabildo para en contarme con el grupo…. por suerte llegue justo para compartir una cuadras junto a las mas de 10 maquinas que había.”

Gilera Hugo 2

Gilera Hugo 2

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

11 comentarios

  1. Buenisimo hugo, las gileras son como un agujero negro que nos transporta en el tiempo, te felicito por la moto y por la historia, un abrazo Ranguli

  2. Muy linda tu Gilera Hugo, te comento que la conozco personalmente del ex taller de Alejandro.
    La foto de tu viejo excelente y la historia buenisima.
    Vi fotos de mi tio con su Gilera SS en los años 60 con las calcomanias de cuadros blanco-negro en los amortiguadores, seguro era la moda de Bernal de esos años porque mi tio es de Bernal.
    Un abrazo.

  3. Hola querido Hugo, que te puedo decir, es hermosa la rojita. clasica, clasica. Sin palabras. Tu viejo ahi arriba marcaba la epoca, y nos toca a nosotros seguir la huella. Sos identico a el, ja. El comentario de tu salida buenisimo, te falto decir que cuando volvias a tu casa el fierro era un violin, y bueno, las gileras cuanto mas andan mas caminan. Desde mi modesto barrio San Jose de Temperley te mando un gran abrazo y como siempre aguanten las gileras carajo.

  4. Hola Hugo, lo mismo… muy muy buena la historia y la moto bueno…..esta a la vista, felicitaciones.

  5. Ah con el tema de las calcos mi viejo era de Ciudad Evita y en su Golden Flash tenia esas calcos. y note que tenes una estrella en la guantera, la cual todavia esta en la golden que hoy yo conservo. Sin dudas Accesorios de epoca. saludos.

  6. Que maquina!!!!, Hugo te felicito por mantener esa joya de la mecanica (que por cierto debe tener un gran valor siendo de tu padre).

    Un abrazo, Nicolas.

  7. muy buena historia Hugo, con respecto a los calcos que comentaban los chicos, yo tengo el manual y varias cosas originales de la Gilera que estoy armando, se la compramos a un señor mayor, primera mano y me dio un montón de stiker que le vinieron cuando compro la moto y están las banderitas a cuadros, de seguro venían como accesorios para que se los pongan y no se los pondrían todos calculo, cuando la compre me preguntaba donde corno va esto jajajaja
    y muy grosa la foto de tu papa, es un rocker de la epoca parece, a mi viejo también le gustaban mucho las motos, y por ese motivo mi pasión, aunque no se mucho la verdad.
    Y como en el caso tuyo tambien tengo una banda, aunke ahora andamos medios parados buscando bajista.
    Me despido con un saludo grande, espero seguir viendo y leyendo historias como la de Hugo

  8. Buenísimo!!!!!,….. “el portu” nunca se hubiera imaginado esto: “estar en la web con su moto”, es un excelente recuerdo !!! y la moto inolvidable, formamdo parte del mobiliario de la casita de Sarandí, alli estacionada en el hall debajo de la ventana y detràs de una mesa ratona. Me acuerdo como si fuera ayer como la cuidaba y la ponía en el patio luego de varias maniobras para limpiarla e ir a lo de Mario (casi llegando a la esquina de Paunero y Belgrano) para consultarle algo porque tenia otra gilera igual a la de él; bueno igual es un decir, la gilera del Portu era insuperable, brillaba por donde se la mirara. Celoso de su moto Papá era un capo!!!!!

  9. hola,Hugo como stas?te felicito por tener esa GILERA tan LINDA,yo tengo una SS año1956 tiene mi edad,era de mi Padre,la deje guardada de un tipo y me la abollaron toda,no daba ganas ni de mirarla,la deje 27 años tirada junto a un arbol,la restauamos y quedo como nueva,ahora quedara para los hijos,mira http://www.youtube.com/lajiladasanjusto arranco en la 2 patada,es increible,me dejo de cargar la dinamo y le puse 1 magneto de zanella 50cc a platino,pero con el PLATINO de ella y sin BATERIA salu2s Carlos de San Justo Sta Fe

  10. Gracias y saludos a todos, uno especial a los de mi pago del sur….
    Ranguli, Pablo,Javier (voy a decirle a ALe que escriba) Gabriel, Aceituna Spring, Gaston, Carlos Raul (no puede acceder y quiero ver tu G) y mi Hermana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *