1

Propuesta para Motochorros

Motochorros

En el diario La Nación del día de la fecha apareció esta carta de lectores de José María Romero Maletti romeromaletti@gmail.com

«Es increíble la impunidad con que se manejan los motochorros. Recientemente robaron en tres confiterías del barrio de Belgrano, alzándose con celulares y las notebooks de los clientes. La policía poco o nada puede hacer, con la ley vigente, para prevenir la acción de estos delincuentes. Todo plan debe adecuarse a su contexto, es un principio básico del sentido común, en este caso la adecuación de las medidas de prevención a la situación riesgosa que tenemos. Deberíamos protegernos con una ley que prohíba que dos personas viajen en la misma motocicleta. Si bien esto puede incomodar a la gente honesta, sabrán comprender  que con esto se evitarían males mayores.»

Es preciso notar que el «principio básico del sentido común» de un geronte ignorante puede no ser el mismo que el sentido común del resto de la población. En segundo lugar, la problemática de los delincuentes que se trasladan en motocicletas no se soluciona activando sobre las motocicletas, sino sobre los delincuentes.

A modo de ejemplo, los delincuentes que asaltaron las confiterías en Belgrano llevaban armas – y seguramente tenían antecedentes – y eso es fácilmente detectable y controlable sin necesidad de ninguna nueva ley que impida la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta. Crear una ley que impida la circulación de dos personas a bordo de una motocicleta lo que va a generar es una oleada de nuevas coimas a la gente honesta que necesita trasladarse y por otro lado, los delincuentes en moto seguirán operando con impunidad porque si no fueron detenidos para determinar si tenían armas o antecedentes,  tampoco serán detenidos porque circulen de a dos. Ni que hablar de un delincuente en moto sin acompañante – como el célebre delincuente en moto de La Boca que tras haber sido detenido por ese robo a mano armada, salió libre.

En conclusión: la «propuesta» del lector de La Nación, amante del té en confiterías, José María Romero Maletti es absurda, ridícula y de nula utilidad.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

Un comentario

  1. Comparto plenamente el comentario, además no me parece correcto el término motochorros, en todo caso se trata de chorros, ya sea tanto en moto como en coche o de a pié. Por lo tanto, no se puede conde- nar a todos por igual. Lo mismo pasa con los rateros que operan en los trenes, se debe garantizar la seguridad de los ciudadanos y punto, poniendo policias bien instruidos, tanto en las calles como en trenes y todo espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *