18

La Gilera 150 SS 1957 de Alejandro

Nos escribe Alejandro Taibo para contarnos sobre su Gilera 150 SS.

Gilera 150 SS

Gilera 150 SS

«Un amigo de mi viejo me regaló los restos de la moto que compro nueva el 1957, y de ahi con cinco años de trabajo y buscando piezas, incentivado por mi gran amigo Ale Wank (un creador de monstruos), llegue a tenerla como quería. La instalación eléctrica es repuesto original, el manual y los tipos de llaves, el velocimetro que empezó con 4 Kms, el vidrio del farol con el logo gilera y la lamparita de adentro también, lo mas difícil fue la cubierta delantera una pireli superflex 1957 y sin rodar con su estampilla pegada, termine comprando 5 motos y en total 8 motores para tener todo en excelente condición, espero que les guste, en cuanto pueda iré a alguna reunión.»

Manuales y llaves

Manuales y llaves

Qué piensan de este maquinón su impresionante restauración? Comprarían cinco motos por partes y repuestos?

Por último, Alejandro desea saber «si alguien sabe donde conseguir el capuchón de bujía original, marca gilera les agradecería el dato»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

18 comentarios

  1. Alejandro,

    Excelente….te llevas el premio del mes..si encuentro un capuchón entre la gente amiga te aviso, deja un telefono.

  2. La moto de Alejandro esta espectacular, tuve oportunidad de verla el domingo en la Shell antes de partir para el Tigre y es una hermosura. Además Alejandro es un tipo muy agradable. Nos mostró con detalle el impresionante trabajo que realizó y hasta un casco de madera y cuero de la época. Felicitaciones y ojala en la toma del Oeste te hagas presente para que todos puedan verla.

  3. Alejandro, al igual que Carlos te conocimos a vos y a tu SS 150. La verdad es hermoso el laburo que te mandaste. Mis felicitaciones y contamos con vos para una salidita nuevamente.
    Abrazooooo

    Pablo

  4. exelente restauracion,te felicito por tu constancia en esa dificil tarea que es restaurar a original como lo has echo ojala algun dia tenga la suerte de poderte saludar personalmente,seria un gusto ya que admiro a los restauradores que se empeñan en conseguir todo original y lo logran.suerte y que la disfrutes.

  5. Tocayo, te sugiero llames al consecionario Pio Giovannini de Quilmes…..tienen muchos repuestos originales de epoca que guardan con recelo, llama y consultales…..barato nada !!!.
    De la moto…sin palabras!…hermosa!

    Nota: Mi apellido es Walk….que casualidad que con tu amigo cambia solo una letra.

  6. Esplendida maquina, ni un detalle, muy buena calidad en la restauracion, fue el segundo en llegar a la shell, se presento y muy amablemente nos fue explicando a cada uno todo lo que le realizo a la moto.

    Un abrazo, Nicolas.

  7. Hola, excelente trabajo, me gustaria conocerla personalmente, mis felicitaciones, saludos.

  8. Muyl linda restauracion, el unico detalle criticable es la forma de la linea del tanque ,en la original es un poco mas baja viendola del lateral, pero queda opacado con el resto del laburo….

  9. Hola Martin tenia el tanque original y la pintura original muy picado el fondo de alli tome las medidas para las lineas y el color lo mejor posible, lo puli en un par de lugares, esta en el lugar que tenia lalinea el tanque original, pero es visto muchos tanues y son distinto, gracias por el comentario y nos veremos en la proxima reunion. Ale

  10. hola alejandro muy buena la restauracion te felicito que la disfrutes. saludos.

  11. Es impresionate lo que tu pasión hizo por esta moto Gilera me gustaria mas fotos ojala cuando empezaste de cero restaurandola … bueno les cuento que yo tambien tengo una y estoy restaurandola espero mas adelante postearla para que todos la vean……. mis saludos fraternos y sigamos buscando mas en la historia de la gilera…..

  12. Hola Alejandro! Felicitaciones por un trabajo impresionante. Estoy restaurando una SS y queria saber quien te restauró el asiento. Tengo el asiento pero con la cuerina original muy dañada. Te agradesco desde ya la informacion! Saludos y espero pronto participar de algun encuentro.

  13. hola soy de carmen de areco y encontré una gilera 150ss de la cual me enamore pero hay que restaurarla, el dueño me pidió 2000 pesos, ustedes sabrían decirme si esta en precio, la moto estuvo a la intemperie hay que hacerla casi integra. pintura y tapizados, mas algunas cosillas mas. no se si me conviene podrían responderme soy nuevo en esto, y nadie me quiere vender su gilera…

  14. Jonatan,

    Comparar una 150ss restaurada totalmente como hay en esta pagina te puede salir entre 7 y 8 mil pesos.

    Por 5 mil podes conseguir algo intermedio, en pintura y maquina.

    No soy un especialista pero esto te puede ubicar en la magnitud de plata que necesitas. Comprarla en 2mil parece muy buen precio (en Bs As se pagan arriba de 3 mil (en dicho estado). Si le pones al motor y ruedas 2,5 mil, estarias sumando 4,5 lucas y te queda una moto confiafle. Proximo paso otras 2,5 mil para pintura, tapizado, etc…. Van como 7mil arriba de esto ya corres riesgo de no recuperar la inversion. Igual no te preocupes, nunca se recupera, solo se vive el placer ….y con la inflacion de Cristina … en 2 años la vendes en 10mil.

  15. hola amigos gileristas , les cuento que durante algunos años mi amor por las gileras me llevo a comprar 2 gileras 300 y 2 150 ………….. las esty armando a pulmon , pero es de verdad placentero . me gustaria saber si se pueden conseguir los manuales de estas motos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *