¿Te pueden sacar y compactar la moto en CABA?

La Ciudad de Buenos Aires está en pleno replanteo de sus leyes para motocicletas y como los políticos son improvisados e ignorantes, estos son los cambios que deberían preocupar y unir a todos los motociclistas

Cuándo pueden sacarte la moto

Tratándose de motovehículos serán retenidos cuando:
I- Hubieren sido detectados transitando sin la portación de los cascos reglamentarios.
II- Se los detecte transitando con acompañante en las áreas especialmente prohibidas
III- Se los detecte transitando con acompañante y sin la utilización del chaleco reglamentario.
IV- Se encuentren mal estacionados o cuando obstruyan la circulación u ocupando lugares destinados a vehículos de emergencias o de servicios públicos de pasajeros. Si el motovehículo se encontrare sujetado o amarrado podrán cortar la cadena.
V- Carezcan de su chapa patente, placa de dominio identificatoria o, que estando colocada, se impida o dificulte su visualización mediante pliegues, aditamentos, mal estado de conservación, colocación en lugares o en forma antirreglamentaria, giradas respecto de su posición normal o por cualquier otro método que dificulte o impida su identificación.
VI- No se correspondan los datos de la placa de dominio con los números identificatorios del cuadro y/o motor.
VII- Se detectare que son conducidos por persona no habilitada para conducir ese tipo de motovehículos.

Cuándo pueden compactarte la moto

Si te llevan la moto, la misma será remitida de inmediato al depósito. El titular de la unidad podrá retirarla una vez que el Controlador de Faltas haya dictado resolución administrativa en la causa, debiendo expedirse en el mismo día en que se presente el presunto infractor.

En caso de que el motovehículo no sea retirado dentro de los 60 días contados desde la fecha de su ingreso a la misma, se procederá a notificar al titular dominial que transcurridos 30 días contados a partir de su notificación, se lo considerará como vehículo abandonado, enviándolo a un depósito del Gobierno de la Ciudad. Si la moto no se retira del depósito, se considerará abandonada y por ende será compactada y desguazada como chatarra

Conclusiones

Hay que ver cuándo compactaron un colectivo de pasajeros por tener la patente tapada, por violar semáforos en rojo o por tirar más humo que la centra nuclear de Chernobyl.

Los políticos se piensan que los moteros son unos pocos y que arrinconándolos se van a ganar el voto de la señora que compra tomates.

Grueso error, otro más, de la política improvisada argentina.

Las motos se están juntando y lo que va a ir a desguace va a ser la ineptitud política.

Acerca de Sebas

Administrador de la web gilera150.com.ar
Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. gustavo468moron

    Esta gente definitivamente no quiere a los moteros! Lo que no entienden es que la mayoria que entra a CABA en moto es para TRABAJAR con la motocicleta, porque es lo unico que tiene, o que puede hacer, porque no le queda otra, porque no consigue otro laburo o por lo que sea. Pero bueno…tal vez pretendan que cambiemos las motos por bicicletas ya que designaron a una “directora de movilidad en bicicleta”…y ojo que si vamos a manifestarnos tal vez nos esperen con una aplanadora movil para compactarnos con moto y persona juntos!!

  2. gustavo468moron

    Tanto tiempo Sebas!!!! Hace mil que no entraba aca che…donde esta toda esa gente linda que andaba por aca? Poio, Claudio San jose, Miguel de Zona oeste, y muchisima otra gente que todos los dias aparecian por aca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *