0

Cómo evitar el chalequito de Horacio Larreta

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de enviar un newsletter recordando la obligatoriedad de utilizar el inútil y demagógico chaleco reflectante. Entre las estupideces que figuran en el link que llega con el newsletter “A fin de promover la Seguridad Vial, se sancionó la Ley N° 5.834″ Donde dice “a fin de promover la Seguridad Vial” debería decir “En lugar de invertir en más policía que controle y más justicia que castigue delincuentes” bla, bla, bla, bla

Las preguntas que uno se hace entonces son:

1. Si un policía va con otro policía de acompañante, ¿el acompañante va a llevar el chalequito de Larreta?

2. Si los robos en moto no bajan en un año – como no van a bajar porque el chaleco es una medida demagógica que se apoya en la ignorancia – ¿van a derogar esta la boluley  N° 5.834?

3. Si en un control detectan un conductor de moto con antecedentes delicitivos, llevando un pasajero con antecedentes delictivos y portando un elemento contundente para romper vidrios… ¿qué pena de prisión efectiva les cabe? ¿O van a quedar libres y al día siguiente están robando nuevamente?

Debajo, va un video que debería ver Horacio Rodriguez Larreta y todo su equipo de asesores sobre la inutilidad del chalequito para evitar robos en moto

Cómo evitar el uso del chalequito de Larreta

La buena noticia es que hay una especie de bypass al chaleco en la ciudad de Buenos Aires. Especificamente dice “El acompañante deberá vestir una prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente las propiedades técnicas de reflectividad descriptas en los párrafos anteriores, además de llevar adherido o impreso en forma legible el dominio del vehículo que ocupa en las dimensiones dispuestas en los párrafos anteriores.” Es decir que se puede no usar el chaleco y en su lugar meterle 2 bandas reflectivas de 5cm con 14cm en el medio donde figure en letras de 10x6cm el dominio de la moto.

Esta bolu-banda casera se puede colocar como un cinturón y si te para un inspector – que están para labrar multas y no para controlar la inseguridad – se sube y listo el pollo.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *