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La Gilera 175 de Miguel Angel

Nos escribe Miguel Angel para mandarnos foto e historia de su Gilera 175.
Gilera 175

Gilera 175

«Entré a este sitio por recomendacion de un muchacho que conoci en Ranelagh por medio del tano paolucci,muy conocido por su BSA 500 (que es padre de Lucas,un amigo gilerista) asi que bueno, paso a contar la historia de mi moto.
 
‘La compre en febrero de este año,yo tengo 22 años y esta es mi primer moto,y como las motos de esta epoca no me gustan,(entiendase como 110,125 o las motomel »chopper») decidi buscar algo mas potente,osea una moto de verdad.estaba con intenciones de comprar una 150,pero por cosas de la vida se me cruzo el 175 y despues de dejarme convencer por lucas,un amigo gilerista dueño de otro 200 lo compre (de lo cual no me arrepiento para nada) 
 
Mis intenciones con la moto de entrada no eran de restaurarla,sino de darle un estilo mas de carrera,mas agresivo. asi que ni bien la moto toco mi casa agarre la moladora y disco y le corte la cola,tiempo despues no conforme con eso con un amigo le alargue el orquillon trasero unos cuantos centimetros y lo inverti para reducir la altura.

Si bien el motor de por si es de tener buena potencia,decidi desarmarlo integro para mejorar su rendimiento y aumentar la cilindrada y la potencia,le cambie el cilindro por uno de un 200 bastante pasado de medida (esta en unos 220 cc. aprox) le puse una leva cruzada,se trabajo la tapa,se cambiaron las  valvulas por otras mas grandes,se puso un piston mejor,se cambio el carburado dellorto 22 que tenia (el cual esta a la venta,sin faltantes,con su filtro original a rosca y todo) por un carburador keihin japones de 32mm.el encendido se reemplazo por un encendido electronico.el cigueñal lo reempplaze por un perita de 200 ya que me dijeron que era de mejor rendimiento.conseguir todas estas piezas me costo mucho tiempo,unos 5 meses masomenos (sin hablar de la plata que eso ya es obvio)

Mi primer encuentro fue el de mercedes de este año,y me gusto mucho el ambiente que habia entre la gente del palo,asi que decidi armar el 200 para ir a las flores.
El armado del motor fue rapido, en una semana un amigo ya lo dejo armado y listo para estar en marcha y ir a las flores a correr un par de picaditas,en este momento lo unico que le falta es el ecape y ya estaria en marcha,asi que ni bien la maquina arranque le paso un video al admin.
espero que les haya gustado. asi que ya saben,si ven un 200 blanco llendo para las flores SALUDEN!»

Gilera 175 Motor

Gilera 175 Motor

 

Qué piensan de esta moto? Desarmarían su Gilera para agregar potencia?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

19 comentarios

  1. Hola Miguel Angel, desde ya te digo que me encantan las motos recortadas, cuando termines de colocar todo en su lugar desde el punto de vista de los accesorios seguro que va a quedar muy buena.
    Ojo con las modificaciones. Vos hablaste de cigueñal perita, te querias referir a la viela. Las 200 tienen viela redonda y perita. Esta ultima proporciona mejor rendimiento. El arbol de leva cruzado no incrementa muchas mas vueltas en un motor estandard, sino que suena mejor, si le pones una corneta. Ojo porque vos pasas todas esas cosas de 200 o 215 a un carter de giubileo 175.
    En el caso que llegues a tener algun problema, mi consejo es agarrar el cilindro y piston que trajo la moto y rectificar, lo mismo con la tapa, que generalmente lo que mas se desgastan son las guias de valvulas, y ya que estas le decis al tapero que te coloque valvulas de renault.
    Bueno te mando un abrazo y que ronque esa maquina por el sur.

  2. Hola Miguel Angel, te felicito x querer poner de nuevo al ruedo una Gilera más, t cuento, yo estoy armando la mia pero con un toque original y m hace falta el carburador, decime cuanto pedis x el tuyo a lo mejor te lo compro, bueno desde ya mucha suerte con la Gilerita, un abrazo.

  3. hola miguel te felicito.yo quiero saber de que moto son las suspenciones delaltera? gracias saludos

  4. me engancho con el tema del encendido, estoy armando una 200 y probe con lo siguiente y la moto arranca bárbaro aunque todavía no la rodé.volante de zanella 50 con electrónico sin chaveta marca apollo, perdí el avance pero si el motor está un poco más comprimido no lo sufre y en particular la mía la limé muy finito lo puse a punto con lámpara y entre 20° y 25° va perfecto. con el sistema de luces usé una bobina de scooter que tenía de 12 volts con un regulador que rectifica una parte para posición alta y baja y carga aparte para stop, giros y bocina.el regulador es Pietcard 1099 y corresponde a una Gilera c 50 y también tiene una bobina para volante simil z 50 (OJO CON EL SENTIDO DE GIRO) en la página de pietcard está aclarada la aplicación y hasta el diagrama de conexión.
    El portaplaqueta de Z50 lo armé sobre el del wasaca original y el volante lo tornee a 6° y cuando tuve la posición lo armé con trabasil.
    Espero sirva para que algún otro no tenga que arrancar de 0 como yo.UN CAÑO LA PAGINA !!!! y el 25 / 26 / y 27 de septiembre moto encuentro en Ranchos. Son 120 kms de capital así que vengan las GILERAS

  5. hola a todos.
    bueno, antes que nada les agradesco por sus comentarios y me alegro de que les haya gustado.
    bueno, te queria decir »claudiogilerasanjose@hotmail.com» que yo me referia alcigueñal,al que viene con la torta recortada en el agarre del muñon de la biela en forma de perita.corrijanme si estoy confundido.
    bueno, les cuento que el encendido es un electronico de zanella sol, lo que hice fue tornear el volante,poner una plaqueta universal y una bobina de baja apolo, la bobina exterior es de zanella sol »sin sensor» y listo! yo lo hico para ahorrarme el trabajo de renegar con el platino.
    te cuento »exequiel» que la suspension delantera es de zanella 200.
    bueno tambien les queria contar que la moto YA ARRANCO,despues de mucho renegar arranco ayer domingo a las 12 de la noche..se imaginan la »alegria» de mis vecinos..vino la cana y todo.. pero que me importa, quien me quita lo bailado..jeje ..ahora la voy a carburar,xq los primeros diez metros la tengo que sacar despacio y recien ahi puedo acelerarla a fondo xq aun no la carbure.. pero una vez que la acelero suena que da miedo y el motor responde de diez.la verdad que quede muy satisfecho con el motor,en estos dias la carburo y paso un video para que la vean..
    bueno,gracias por sus comentarios y al admin por postear mi moto, saludos..

    »Marcos» por el carburador quiero $150,esta sin faltantes,como nuevo.si estas interesado aca dejo mi mail: it.so.cool@hotmail.com y mi clu :11-5593-1314.

    saludos y gracias denuevo.

  6. Miguel Angel… te agregue al msn con el mail ladrondepollo@hot… para hacerte algunas preguntas, ya que tengo un proyecto similar a futuro con alguna G200… abrazoooooo

    POiO

  7. »Y como las motos de esta epoca no me gustan,(entiendase como 110,125 o las motomel ”chopper”) decidi buscar algo mas potente,osea una moto de verdad»

    JAJA que capo yo pienso lo mismo y reniego cada vez que salgo a la calle y veo a los estupidos en sus motitos de plastico haciendose los que son dueños de una re moto y haciendose los que suenan un re montón pero cuando paso cerca de ellos se quedan con la boca abierta y preguntandose …¿che, que moto es esa?

  8. jeje,sii..me dan gracia los pendejos boludos en esas motos de plastico moviendo la llave de arranque para que la moto tire explociones.. (yo tambien soy un pendejo pero no soy TAAAN boludo..) ..y los que andan en las motomel chopper y se creen que sos miembros de la comitiva de los »hellangels» con carenado de plastico simil cromo.hablando de esos »personajes» del mundo de las motos el otro dia me comi a dos que iban con sus novias en esas »choppers» 2009, les saqe hasta las ganas de comer, y eso que el gileritaa solo empuja en primera y segunda y un poco en tercera,pero me alcanzo para que en 3 cuadras les saqe una de ventaja..jeje.ya se que no se corre en la calle pero no me pude resistir..ja.

    me alegro que el gilera les guste, cuando lo corte y empece con la nueva cola todos decian que le iba a quedar para el or.. ,pero la verdad que estoy conforme con el aspecto que le da a la moto y ellos tambien.

    gracias daneil cantero, espero algun dia dejar el gilera en condiciones y ir un domingo a la tarde a dar un par de clases por el diagonal de la plata. deberian ir todos los gileristas a ver lo qe se ve ahi,se van a reir un rato.

    un abrazo a todos, suerte.

  9. No se que opinan uds… pro las gileras son realmente una moto que tiene monton de jugo para sacarles… ya sea motor o facha :) y cualquier gilera, despintada o pintadita, custom o restaurada, no se puede decir que sea de serie, porque tiene historia propia, a cada uno de nosotros nuestras gileras nos dan esa satisfaccion que no se siente facilmente… :)

    Saluuudos! :)

  10. cla verdad qe estoy de acuerdo con vos.. por mas qe haya motos qe anden de fabrica mas fuerte qe la de uno, hacer andar una moto por merito propio da mas satisfaccion..no hay como escuchar roncar al gilera al salir qemando caucho..es una mezcla de adrenalina y ganas de qeres darle asi hasta el fin del mundo.. pero por desgracia no la hicieron con buena refrigeracion..jaja. pero el motor la verdad qe se porta de diez, no deja de largar polenta en ningun momento,y una vez qe te metistes en el mambo de prepararla es el ceunto de nunca acabar,siempre qeres mas..yo ahora estoy tratando de arreglar los problemitas qe tiene y voy a ver si le puedo meter un turbo. (honda twister agarrensen..je)

    alguien tuvo o tiene gileras potenciadas? unos consejos no me vendrian nada mal, tanto ami como a los qe les gusta ese estilo de motos.

    un abrazo gente.

  11. hola soy matias y tengo un bsa como el de gabi el padre de lucas y el bsa de gabi es 350 esta buena tu gilera

  12. ja!! ayer antes de perder la tuerca del piñon, un amigo me decia que le pusiera una bujia en el escape para tirar fuego, «no le hace falta» le dije, la otra noche en la casa de unas amigas acelerando lindo y cortando de golpe tiraba unas hermosas llamaradas!!! le sobra motor a estas bichas, a mi personalmente me gusta llevarla a medio acelerador y que haga «chopp-chopp», pero reconozco que a pesar de mi desicion de dejar el motor lo mas tranquilo posible me gustaria meterle mano. quizas el dia que consiga otra Gilera la arme como Miguel Angel, bien Sporster, je!! felicitaciones!!! por cierto, mi 200 no tiene el escape original, el dueño anterior con exquisito criterio le soldo una punta de escape de auto con una boca cromada «tubosil» de 4 pulgadas, je je!!!

  13. tenes razon matias.. la bsa de gaby es 350,me di cuenta unos dias despues cuando fui a la casa..je. me alegro qe te guste..

    saludos..

  14. Fijate si le podes hacer el cilindro vos…

    con algun material mas moderno ;) de paso reducis un toke de friccion, ponele valvulas de 6 mm. de el Rover 200 o de un Daihatsu, Busca x el lado de alivianar… de ahi le sacas mucho. =)

    un arbazoo =)

  15. hola mighel esta buena la moto yo tengo algo mas o menos parecido una 215 llevada a 250 con viela de una xl 500 q le vacomo anillo al dedo hice rebajar la tapa 3,5 mm, con valbulas de renault 6 y una leva con bastante cruze, le puse un mikuni de 28 p q con uno de 32 hacia 40 km con el tanque, vas a las flores este año por lo visto, soy de roque perez pcia, de bs as. y es un ritual para nosotro los gileristas del pueblo ir a las flores, seguro q nos juntaremos todos a charlar y tomar unos tragos, desde ya suerte con la maquina.

  16. Hola gente yo a mi gilera le puse un en encendido dze de zanelita sin sensor, lo uso adelantado para hacer ruta o correr con los motobobos 110cc jaja en 3ra a 3/4 acelerador los paseo y con las cg andamos iguales.
    Eso sí tengo la leva cruzada!! (está gastado el buje del arvol de leva) jaja

    Se puede cambiar ese buje???

    Saludos. rusofolmer@gmail.com

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