23

La Gilera 150 SS Italiana de Ignacio

Nos escribe Ignacio para contarnos la interesante historia de su Gilera 150 SS. Pasen y vean.

«Hola Sebas, despues de mucho buscarla, por fin encontre una Gilera 150 super sport Italiana con la famosa y mitologica numeracion  RA 188. Te cuento que desarme el motor completo para ver las diferencias con las nacionales, ya que la tapa de cilindro es totalmente diferente y no encontre diferencias significativas en su interior mas que bolilleros polacos y muy antiguos!! Tambien pele el chasis a fondo y se puede apreciar el trabajo de soldadura mucho mas preciso que las de fabricacion nacional y el peso del mismo a simple balanza de brazo es mayor (esto tendria que confirmarlo con una medicion en balanza autentica). Por lo que estuve averiguando e investigando el modelo super sport solo se hizo en Argentina ya que en Italia solo salieron las Gran Turismo, que serian las sport que nosotros conocemos. Asi que con esta data y el motor y chasis Tano segui rumbeando mi busqueda en la ciclistica de las sport para armar una moto netamente Italiana en su sangre y su estetica. Y esto es lo que consegui, asi que ahora a LABURAR!!!!

Te mando fotos de las dos Gileras que consegui de las cuales pienso sacar solo una!! y te paso fotos de la tapa de cilindro de la tana para que la veas y subas al foro ya que es una novedad, estuve buscando en internet y no pude encontrar una tapa igual, espero que algun Gilerista me pueda ayudar a buscar info sobre estas 100 (algunos dicen 200) motos super sport Italianas modelo 1955 (tiene impresa la fecha de fabricacion en el block 7-55) que entraron al pasi en el año 1956.

MUY BUENO LA PAGINA, pero se hace muy dificil seguir el hilo de los relatos o entablar una conversacion con otros gileristas, creo que un foro en la pagina seria de gran ayuda.»

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

23 comentarios

  1. hola a todos
    buenos dias
    hemm la numeracion ra188 tine algo q ver la mia empiesa haci y verdad no savia nada si alguien me pasa algun dato de esto se lo voy a agradecer mucho
    mi mail es facu_593@hotmail.com voy a agradecer cualquier dato
    gracias
    facu

  2. hola qtal?muy linda maquina,que modelo es?tiene la tapa de valvulas diferente a la mia,salu2s.Carlos San Justo Santa Fe

  3. HOla!, si la tapa de valvulas es diferente a todas las gileras que conosco, por eso apelo a la sabiduria de algun Gilerista para seguir investigando sobre el tema. Dejo mi mail: iniferrari@hotmail.com

    saludos

    Ignacio
    Mar del Plata

  4. no es una ss muchachos
    es una sport
    las 188 son sport las 190 son ss
    saludos

  5. las sport son 182
    las super sport 190
    ambas con el signo + delante y atras

    En el 56 entraron 100 motos de italia con el 188, una estrella adelante y otra atras

    salud!

  6. Si no le erro, creo que la tapa de valvulas es la que llaman algunos tipo gorra. Las hacian en Córdoba junto con la tapa de cilindros para competición. Si ahy alguien que corrió con gilera nos puede saber decir. Tengo un amigo que corria y tiene en su moto una tapa de cilindros y valvulas como esa, además de la tapa lateral aleteada.
    Preguntenle a Romulo, que mando unas fotos a este sitio de su Gilera de carreras.

  7. Ojo que le puedo errar feo, pero en internet no encontré ninguna tapa de válvulas así, ni italiana ni cordobesa.

  8. Hola, solo quería decirles que el prefijo 188 es de una g italiana (como dijo alguien anteriormente) y que la tapa de válvulas de la que hablan y muestran en la foto es de un equipo llamado Bailpahc que fabricó VAN DER GOTHE & CIA que potenciaba la moto y llevaba a la 150 a 175 (aclaro que el único beneficio del a tapa de válvulas era un mejora mecanizado, mucho mas pesada …. pero silencia mucho el ruido en la torreta de balancines que pueda tener la tapa). El kit consisitia en un cilindro de aluminio con pistón más liviano y corto, un cono venturi más largo y distinto y la tapa de válvulas.

    Saludos.
    Carlos

  9. hola gente gilerista del alma que bien suena, ante todo y nada mis felicitaciones yo tambien soy un encantado posedor de una mas nona jaja +182 motorela 150sport gilera 1954 la adoro esta en este momento en armado faltan valvul y guias si saben de algo se los agradesco saludos , un gustazo y aguante gilera

  10. hola maestro muy linda la maquina,no la restaures dejala asi que queda de 10…..yo tengo una 185 sprint ITALIANA y cambian bastante a las nacionales……en este caso la numeracion comienza con la estrella, seguida del numero 99…..saludos

  11. HOLA CAPO. EXELENTE MAQUINA, YO ESTOY HACE RATO AMAGANDO CON RESTAURAR MI MAQUINA, CADA VEZ QUE VEO MOTOS COMO LA TUYA QUIERO METERME Y ARRANCAR CON LA RESTAURACION, QUE TENGAS EXITOS.

  12. hola muchachos acabo de comprar un gilera 150 sport y tamb comienza y termina con una estrella puede que sea italiana? si pueden informarme se los agradesco..

  13. hola , esa tapa que tenes es un accesorio de epoca , algunos le dicen tortuga, pero , mira las tanas , traen tapa sin lubricacion en los balancines , si queres te paso yo tengo una sport tana 1955 , el motor dice terbi arcore por todos lados y esta sellado gg todas las partes! , saludos espero te pueda servir

  14. llo tengo una docientos que tiene estrellas en la numeracion que moto cera????

  15. Hola amigos gileristas,soy de San Juan, con respecto a la gilera de Ignacio y al kit bailpahc, quisiera saber si todabia se puede conseguir algo de este. Yo tengo una ss del 59 que era de mi padre y venia con este kit, pero se rompió el pistón y nunca lo pude conseguir, y tuve que encamisar el cilindro a 150cc, claro ahora me entero por que era distinta a otras ss. Gracias y muy pero muy buena la página. Ignacio toda la suerte del mundo con la restauración.

  16. hola a todos estoy restaurando una gilera 150 sport. me dijeron que es modelo 58 . alguien me puede decir como ago para saber modelo y si es italiana . — el chasis empieza + 132-ra- . el bloc y todos los engranajes de caja y el sigueñal dicen GG-48 . soy francisco de cordoba

  17. Hola gente, estoy restaurando mi 150 y necesito un buen tanque de nafta. estoy en Viedma Río Negro. Muchas Gracias.-

  18. Alguien sabrá que modelo es mi moto.
    Tiene una estrella, después 189 estrella 4300. Estrella..?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *