14

Gilera Macho 76 de Claudio

Gilera Macho

Gilera Macho

Nos escribe Claudio, un gran amigo de la casa, para contarnos sobre su Gilera Macho 76.

«Hola a todos los amigos gileristas, les presento a mi vieja macho 76. Esta fue mi primer gilera, la que me acompaño siempre hasta que un dia por esas cosas de la vida fue desarmada por completo. Tengo otra, si, que tambien quiero mucho. Pero un dia no soporte mas de ver en mi pequeño taller cada vez que entraba, sus partes, algunas colgadas en la pared, otras sobre los estantes, parecia que me pedian por favor, no me regales, ni loco me vendas por separado. Y bueno, al final un dia me decidi, y como a todos los gileristas lo que nos sobra es paciencia, la arme. Esta un poquito cambiada en aspecto, pero su corazon no cambio y menos su voz. Esta un poquito mañera todavia, pero volvio al ruedo y eso es lo que importa.
Espero que les guste y pronto la veran por ahi fuera del barrio como lo hacia antes. Bueno un abrazo para todos los amigos gileristas y como siempre aguanten las gileras carajo.»

Qué piensan de esta Macho? A ustedes también les sobra paciencia?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

14 comentarios

  1. … que queres que te diga Claudio… cada vez me gustan mas tus motos loco… tienen mucha personalidad, y eso es bueno.
    Te mando un abrazo y como bien decís vos… VAMOS LAS GILERAS CARAJOOOOOOOOO…

    POiO… nacido en Lomas… criado en Necochea… y ahora domando a la República Separatista de Flores, Capital.

  2. hola claudito te felicito por la maquina,,por fin la conoci viejo aver si un finde esto te das una vuelta por casa con el amigo norber y m la presentas personalmente y tal vez me dejes montarla aunque sea para la foto..chau saludos a todos y muy especialmente para los gileristas del sur vamos que cada vez somos mas¡¡¡¡¡ y si el poio para ser asi tenia que tener sangre lomense jajajja

  3. Claudio tu moto me trae recuerdos de los lejanos años 80, Gileras recortadas y mucho ruido a fierro. Era la moda de esos años y esos lugares Solano, Temperley, etc.
    Esa macho tiene esa onda «ochentosa» que ninguna Gilera original tiene, y ese es su verdadero encanto.
    Claudio te felicito y nos vemos por algun lugar del sur para compartir otro rato como en el rio de Quilmes.

  4. Grande Claudio que motaza la tuya…. a veces me pregunto cual de las G me gusta mas, y en realidad no sè;

    La que primero me impactò fue la 185 Spring con sus colores originales (recuerdo celeste con blanco y dorado oscuro con rojo) tiene una primera larguisima, se usò mucho para motocross y creo que esta moto trajo las aletas del cilindro de alumino para mejorar la refrigeracion. Por otro lado siempre viene a mi memoria la confiabilidad de las 200 GT y Extra (inrrompibles)…….retrocediendo llego a la Giubileo que personalidad, con esta moto se cambiò el diseño del motor y se llegò a las 175 de cilindrada (aunque hay algunas, muy pocas 150 con motor nuevo diseño apartandose del tradicional huevo). Las siempre amadas 150, la SS tiene un diseño de tanque y combinacion Rojo y Negro que es una obra de arte, sufren del calor por el diseño aerodinamico del huevo y por nosotros que lo pulimos para que brille pero en realidad le sacamos la adherencia del viento necesario para la refrigeraciòn.
    Dejè para lo ultimo la MACHO (con su prima la 215), esta motorizada con un fierro increible que muestra una elasticidad y adaptacion a la baja y alta regulacion de vueltas. Ademas, tambien tiene todo el diseño super moderno (recordemos cuando fue fabricada) que no encuentro en las Hondas ni Yamahas nuevas. Tanque recortado caño de escape por adentro etc, etc , etc

    Felicitaciones Claudio, espero encontrarte para aprender sobre este fierro.

  5. Hola amigos, desde ya muchas gracias por los comentarios sobre mis motos. La verdad que viniendo de parte de Damian, Hugo y Javier que son hinchas fanaticos de las 150, y de Poio que tiene su hermosa giubileo, me siento realmente halagado. Ya sabemos que de todas las 200 o 215 que se ven rodar por las calles hay muy pocas que lucen originales, y creo que ocurre esto porque fue una moto que en los ochenta sufrio todo tipo de modificaciones o recortes en su fachada como asi tambien en los motores para un cambio radical en sus sonidos. Ademas Hugo hicistes una descripcion cronologica en el arbol genealogico de las gileras a puro detalle y encima comparandolas con otras marcas. Me hubiera gustado leer algo sobre las 250 hiro (sabes lo que opino de ellas) y de las Gina, que eran las hembritas de las macho, creo que eran 175cc sin miedo a equivocarme, y te cuento que el otro dia en el asado hice un comentario sobre ellas y me miraron con cara como que no las conocian o como que nunca habian escuchado hablar sobre ellas. Te pido, si llegas a tener algo almacenado en tu mente sobre ese modelo que lo vuelques en esta pagina, asi seguimos aprendiendo un poco mas sobre gileras. Bueno me voy despidiendo y dejando un gran abrazo para todo el universo gilerista y como siempre aguanten las gileras carajo.

    PD: Se viene Roca el 06-09 y las gileras de las columna Sur no paran de afinar su voz, asi que si dios quiere nos estamos viendo por alla.

  6. Hola Claudio,que linda que esta tu moto,me hizo recordar mi primer GILERA macho que tube en los 80″,como debe sonar con esa trompeta,un sonido inconfundible.Claudio,ando buscando una bateria de brea como las antiguas MOTO BAT,te acordas,no importa que no funcione,consegui la tapa y el suncho de goma que dice GILERA y lo que a mi me interesa es el cajon.Tengo un amigo que fabrica baterias y me dijo que si conseguia un cajon me armaba una.Compre una bateria de las de ahora,(de plastico),y personalmente no me gusta como le queda porque le da un aire a moto japonesa.Si sabes de alguna avisame.Te cuento que estoy terminando mi 215,le falta un par de pulidos y la instalacion electrica.La pienso terminar para el 21 de septiembre,voy a subir las fotos asi la conoces.Te mando un GRAN saludo para vos y para todos los gileristas y aguante CARAZA y SAN JOSE de TEMPERLEY.

  7. Hola Gabriel, como andas, gracias por tu comentario, me alegra mucho que tu maquina este por salir al ruedo nuevamente. Tengo una bateria CNB Storage Batery es china de color blanco, la compre nueva y ni la use, tenia problemas constantemente y le mande encendido, entonces quedo ahi, lo mismo que el cargador lo tengo 0km sin uso practicamente, lo compre tambien nuevo y tengo la factura, ja. Se que estas recaliente con conseguir la de brea, voy a recorrer el espinel y te contesto por la pagina, dame esta semana, que creo te lo puedo conseguir. Mira si la terminas para el dia de la primavera, joya, parque Pereyra derechito, ojala puedas tenerla.
    Me alegro mucho, de estar en contacto con vos, y te digo que un dia no muy lejano vamos a juntarnos todos los viejitos gileristas de esta pagina, ja. En la bandita del sur son todos pibes y yo vendria a ser el papa. Pero todo bien, hay un respeto terrible, no sabes, por sobre todo las cosas el amor por las gileras. El domingo que viene vamos todos a Roca, al costado del autodromo, homenaje a las motos nacionales. Si podes date una vuelta que va a estar buenisimo. Bueno te mando un gran abrazo gilerista y como siempre aguanten Caraza y San Jose de Temperley.

  8. hola!!! esta bien simpatica la moto, se ve fuerte (una moto de verdad, no como las de plastico , y encendido a botoncito q circulan por ahi ) :P

    lo q si me da q pensar es q ese asiento…pobres gluteos XD!!!!!!!!!!!

    saludos desde Perù

  9. Hola Vicen, gracias por tu comentario, te digo que el silleton esta sin terminar o sea que le falta el tapisado, como no me dedico a eso tuve que recurrir a un especialista y como este anda tapado de laburo no me lo puede hacer, te podes imaginar como te queda el que te dije, pero sarna con gusto no pica, dicen y a mi hasta me da placer sentarme, ja. Cuanta razon tenes, cuanta moto de plastico dando vueltas por ahi y como se rompen. En parte esta bueno porque tienen bocha de trabajo los repuesteros y mecanicos, en fin no me gustan esas motos. Es un orgullo que escriban por mi moto desde «PERU» viejo, anda a contala. Tengo conocidos peruanos que le dan al seviche como loco, creo que se escribe asi, corregime. Les voy a contar te prometo. Bueno desde hoy brindo por una sudamerica gilerista, te mando un gran abrazo Vicen y como siempre aguanten las gileras carajo.

  10. Hola Claudio,gracias por preocuparte en averiguar lo de la bateria de brea,yo conosco tambien un monton de cuevas para los repuestos y accesorios de GILERA.Tenelo en cuenta si alguna ves precisas algo,decime que te paso las direcciones,los telefonos,o te digo como llegar.En los comentarios donde apareces con la GILERA naranja,la ves pasada te respondi de cual es mi tio Coria.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.Y como te digo siempre aguante CARAZA y SAN JOSE de TEMPERLEY.

  11. Hola Gabriel, te digo que es figurita dificil lo que andas buscando, de 3 que consulte fueron 3 respuestas negativas, pero tengo mas para consultar. Gracias por ofrecerme tus cuevas de repuestos, lo tendre en cuenta, desde ya que cuando me haga falta algo complicado de conseguir te llamo. Lei el comentario al cual haces referencia, y quedate tranquilo que conozco bien a tus tios. En la cuadra que vive uno de ellos, enfrente vivia Osvaldito Forti, ese muchacho fue un capo de las gileras de San Jose, el y su viejo eran mecanicos y te puedo asegurar que hizo volar a su gilera, hasta corrio en el autodromo. Una madrugada la avenida Pasco le jugo una mala pasada, dejaron estacionada una chata vieja contra el cordon, mano a Temperley, a la altura de donde esta el nuevo Carrefour, la balisa era precaria, una latita con trapo y combustible dentro, cuyo fuego se apago. En esa epoca Pasco carecia de luces y el Osvaldo siempre andaba fuerte, muy fuerte. Abajo de esa chata quedaron su vida y sus sueños, pero un gilerista como yo lo recordara por siempre. En fin son cosas que pasan y te marcan en la vida. No se pero siempre que cruzamos comentarios me haces recordar cosas que me traen muchos recuerdos. Gracias.
    Gabriel te mando un gran abrazo gilerista y como siempre aguanten CARAZA y SAN JOSE de TEMPERLEY.

  12. Hola Claudio,lei tu comentario a cerca de FORTI,lamentablemente no lo conoci pero recuerdo que siempre mi madrina lo nombraba.Al leer tus lineas me di cuenta que tenemos cosas en comun,a parte de ser un fiel simpatisante de la marca sos tambien: «UN GILERISTA NOSTALGICO COMO YO».Y te digo que eso me pone contento porque no soy el unico «loco»(en el buen sentido de la palabra).Te cuento que tube mi primer GILERA macho en 1985,siempre deseaba tener una 215,pero en esos años para mi era inalcansable.En 1990 la vendi porque tube un accidente muy grande donde quedo destruida.La deje tapada por un año,no la queria ni ver.Me hacia muy mal verla y si escuchaba una GILERA pasar,la tristesa que sentia era tremenda.Un dia me decidi a armarla,pero en esos años eran muy escasas mis herramientas,y al terminarla la moto no habia quedado tan derecha(para mi),para mis amigos habia quedado como antes y decidi venderla.El dia que me la vinieron a comprar le dije que me deje dar mi ultima vuelta.La arranque,me subi,andube unas 10 cuadras,y a traves del los frenos,el embreague y la caja le pedia perdon porque la dejaba y a su ves le decia gracias por todas las alegrias que me distes y le dije que nunca la olvidaria y que siempre hiba hablar orgullosamente de ella que fue mi primer moto y buscando una una escusa mentirosa para mi mismo,decia que una basurita me habia entrado en el ojo y me hacia lagrimear.Le pedi al muchacho que espere 5 minutos y se balla entonces yo me fui con mi bicicleta para no escucharla cuando la arrancara.Por razones del destino me fui comprando motos inglesas y conociendo gente del palo,pero yo sabia que mi corazon tiene forma de ocho»8″como el escudo de GILERA,(te lo juro por mi señora que cuando te escribo estas lineas me agarra escalofrio y se me hace un nudo en la garganta).Pero llego el dia que me pude comprar una 215,estaba muy caida pero la estoy dejando como la 215 que siempre soñe y te aseguro que esa es mi moto.A los 38 años se me dio.Andar en una moto inglesa es lindo,pero al hora de sentir la libertad que me produce andar en moto:ME SUBO A UNA GILERA.Claudio te cuento que muchos que tienen motos inglesas(no todos),hablan mal y desprestigian a las GILERAS,y eso me ocasiono una distancia con esa gente.Yo soy una persona que respeta todos los gustos de las personas (aunque yo no lo comparta),Claudio,ya nos vamos a encontrar y vamos a dar esas vueltas por el sur.Te mando un gran saludo para vos y para todos los GILERISTAS.Y como te digo siempre:aguante CARAZA y SAN JOSE se TEMPERLEY.

  13. Hola Gabriel, que queres que te diga, tenes razon, a veces la nostalgia florece sin que estemos en primavera, lo que a vos te paso, nos paso tambien a muchos de los viejos moteros que escribimos en esta pagina. Yo no fui la excepcion, una mañana ibamos con un amigo, Omar Guerra, a comprar carne para festejar el nacimiento de su sobrino, de ida todo bien, a la vuelta me pide que lo dejara manejar, que no se sentia bien llevando 2 bolsas llenas de asado, dale flaco le dije, metele que hay que prender el fuego. Surcamos Pasco y al llegar a la esquina del antiguo Bowling 2 cuadras antes de Salta, nos encierra un sodero, la moto queda abajo del camion, yo tendido alrrededor de un charco de sangre y todos temian lo peor. El flaco, pidiendo por favor que me lleven al hospital, a los gritos, pero sin saber todavia que llevaba la peor parte. En el Gandulfo me salvaron, estube inconsciente 3 horas y desperte con quince puntos en la cabeza y toda mi cara estropeada. Pero safe. El flaco Guerra, perdio un bazo, su higado quedo mal trecho y su corazon que era lo mas grande que tenia, empezo a fallar. Eso fue un 28-03-81, y una tarde de Noviembre nos dejo. Pero mientras tanto la peleo como el mejor. Asi y todo, me repuse, y volvi a dejar esa moto como estaba, y mejor todavia. Despues por esas cosas de la vida, la tuve que vender. La vida me dio revancha y ahora tengo 2 gileras. Es verdad lo que decis de las ingleshassss, son frias, y daria a veces la impresion que tambien lo son las que las manejan, y aunque desprestigien «algunos» nuestra amada marca, y algunos otros miren con indiferencia, yo se bien que mi moto habla por si sola, la arranco y listo. Como el otro dia en Roca, puede llegar o pueden irse del encuentro cualquier moto y no te das cuenta, por eso gilera es unico e inconfundible, suena gilera y todo el mundo mira con asombro y hace la veña.
    Amigazo Gabriel, fue imposible conseguir lo que me pediste, espero que lo consigas. Te mando un gran abrazo gilerista y como siempre aguanten CARAZA y SAN JOSE DE TEMPERLEY carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *