17

La Gilera de Alberto (a identificar)

Nos escribe Alberto para mandar fotos de su Gilera. Lamentablemente no sacó la moto a la calle y las fotos son algo oscuras. Tampoco manda la historia respectiva de su adquisición o detalles sobre variante y año.

Afortunadamente nuestros lectores Gileristas van a ayudar a identificar los detalles y partes dado que parece haber cierta mezcla.

Gilera

Gilera

Gilera

Gilera

A ver quién arriesga detalles… guardo un pedazo de asado del último encuentro como premio.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

17 comentarios

  1. Es una tremenda «GILERA SPRING» o no? que mande más datos Alberto de esa maquina, un abrazo y manden el premio a Córdoba si lo gano jajaja Ah, no hay mezcla, era así la Spring, esta muy original.

  2. Coincido con Marcos, es una Spring, el prefijo del numero de motor deberái comenzar con 99.

    Las carcteristicas sobresalientes de la Spring son
    tanque diseño parecido a la 150 SS
    guardabarros recortados
    cajas de herramientas
    es un poco mas corta que la 200
    el manubrio es con el barral en el medio similar a la 200GT
    Farol trasero

  3. sebas…si le mandas de premio un cacho de asdo del ultimo encuentro termina por lo menos de cocinarcelo jajajaj esta bueno el premio jajaja…no te ovides de ajitar para el domingo q biene en parque roca q las gileras copan… ademas se festeja motoclasica nacional.

    pd:espero verte papa y felicitaciones por el nuevo integrante de este mundo chau un abrazo

  4. Hola gente sin dudas es una Spring, por lo que se ve… esta un 95% original, manubrio,tanque,faro,inconfundible guardabarros delantero no tengo dudas. es Una Spring, eso si puede ser la 175 como la 200. la unica manera de saber sin sacar cilindro es contar los dientes de cadena y piñon. felicitaciones por la nabe. Aguanten las Spring!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Me llamaron, Dijeron springgggg, como dice Hugo si comienza con 99 es Spring. La spring traia llanta 17 y en vez de velocimetro un cuenta vuelta.
    Las Spring 185 tenian 5 mm de carrera mas corta que las 200 (motor cuadrado). diametro de cil. 65 mm.

    Saludos, Nicolas.

  6. Hola, coincido con los muchachos. Tiene todo lo de una Spring.guardabarro delantero,tanque,guardabarro trasero sin laterales,fuelles de goma en amortiguadores delanteros,resortes a la vista en los traseros,etc.Aunque yo compre en el 67 en Moto Roma una 150 linea nueva (como las 175, 200extra y 200 GT) que al tiempo de tenerla la disfracé de Spring. ¡como me gustaria encontrarla!.Aun recuerdo el numero de cuadro. 30.784. Si alguno sabe de ella pasenme el dato.Gracias.

  7. hola qtal?sta muy linda,pero a mi me parece que no s tan como dicen,um…Tanque de SUPERSPORT,LUZ TRASERA de SSPORT,ACELERADOR es de OTRA no es ASI,el ESCAPE es de ALUMINIO,lo demas si es todo de ELLA.Salu2s Carlos de San Justo Santa Fe

  8. Me adiero al comentario de ALFRE , yo tube una SPRINT 185 celeste metal. y blanca del año 69 ,un amigo mecanico le metio mano y les cuento que a las sapucay y honditas 100 las mataba , esto ocurria alla x los 80 epoca de japonesas , a mi gilera le decian el calentador bran metal hasta que isimos la primer tiradita y veian como la 185 los pasaba ydejaba atras a esos umeantes 2 tiempos «queee maquina esa sprint».Ahora tengo una giubileo de la culal mandare fotos e historia en breve . Esta muy linda sprint de ALBERTO lastima no la pinto de los colores originales , aca en zarate ay una blanca y verde que es una locura . saludos gileristas y talves vallamos al parque roca ace rato que quiero ir , me comento el gordo DANIEL (El de la bicimoto t . terreno de aluminio) dijo que se llena fierros de todas clases chau nos vemos……

  9. Hola, estoy restaurando una spring 185, y es igual a esa moto, me intereso el comentariode hugo, a que se refiere con mas corta , en relacion a la 200, en dimensiones o transmision, la caja es igual??gracias

  10. UUhhh! Parece una GT 200, con tanque y guardabarro trasero de 150. El guardabarro delantero y los barrales de una sprint. Me parece, hmm, no sé. Que mezcla, pero igual esta linda y tiene presencia de gilerona.

  11. Gracias muchachos por los comentarios, no hice ninguna mezcla porque la compré destrozada pero con lo mismo que tiene ahora restaurada. Es una Spring y los colores se los dí así por el recuerdo que tenía de chico de las primeras 150. No tiene batería y la reemplacé por dos pilas de 6V de intercomunicadores (evito la corrosión normal que produce la batería en la caja) .Ya la presenté en dos encuentros que se hicieron en La Pampa y realmente llamó la atención. Y es cierto, en cuarta a medio acelerador se va solita. Un abrazo para todos y seguimos en contacto.

  12. Queridos gileristas, es una spring 200, sin dudas. Lo único que no es de ese modelo son las válvulas porque no conseguí las originales y adapté las de R12. Con respecto al escape,como tenía solo el caño, pregunté en Córdoba y me dijeron que el de ese modelo era el cortado como salame . Va de regalo para todos una dirección de Córdoba capital donde hay repuestos y buenos precios, «ADAMO» Dr. Molina Romero 1382-Tel 0351-4710917 y así cumplo con el Manifiesto Gilerista de compartir casas de repuestos. Un abrazo. Alberto

  13. una pregunta y disculpen mi ignorancia, la spring 185 traia cresta en el guardabarros? yo tengo una y ando loco por ponerle una

  14. No se que modelo es… lo unico que yo tengo una con motor 200 y el resto es igual a esa… asiq no creo que sea un rejunte de partes xq MUCHA casualidad que haya 2 iguales :S

    gracias :) y Aguante GILEEERRAAAAAA :D que todavia siguen sonando :)

  15. otro dato para agregar… las valvulas que sirven son las de Dauphine 1100… en el interior es dificil de conseguirlas… pro en BA en Warnes seguramente haya :)… y vienen unas con guias de 6mm…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *