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Las Gileras de Marcos y cuñado

Nos escribe Marcos de  Villa Mercedes, San Luis para mandar las fotos de sus Gileras.

Gilera

Gilera

«Hola Sebas! Te felicito y admiro por el gran laburo efectuado en el blog! Me deleito dia dia con estas maquinas increibles, llenas de gloria! Con mi cuñado anhelamos poder ser protagonistas de los paseos gileras que organizan. Un abrazo y aguanten todos los apasionados por Gilera! »

Gilera 2

Gilera 2

Marcos no nos da detalles acerca de años y modificaciones así que los Gileristas que nos visitan pueden dar catedra, como siempre.

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

19 comentarios

  1. uuuuuu… Villa Mercedes… yo labure un tiempo allá en una obra… lindo lugar.
    Vamos las Gileras che.
    Abrazo

    POiO

  2. Hola Marcos y Cuñado, les digo que con esos fierros viejos siempre seran bienvenidos a los paseos. Gileronas viejas nomas, cuanto pesan cada una, quien dijo que las gileras no son fierro, por favor. Aguanten las 200 carajo. Tengo la tapa que le falta a la negrita, ponesela porque se te cae el aceite, ja. Mira el frente de la roja, parece una inglesa, pero menos mal que es gilera. Los felicito muchachos muy lindas, y no olviden que gilera llega a todas partes. Un abrazo gilerista y como siempre aguanten las gileras carajo.

  3. Hola Marcos.. muy lindas las gileronas… te pregunto estan estiradas de atras? un saludo.. y aguante Gilera!!

  4. hola gente gilerista!es inmensamente gratificante,para mi ver nuestras motos publicadas.agradesco mucho los comentarios!la moto negra es de mi cuñado (jose)y es una extra 200cc mod.68,la mia es la (naranja)Gt.mod 66,con el tanque perteneciente a un spring.(lo sustitui por encontrarce en mal estado)…en efecto los basculantes fueron alargados,la horquilla de paralelogramo es fabricacion propia y lo voy a complementar con un chasis que estoy fabricando,para que luzca como un verdadero boardtracker!.las fotos son actuales y estoy trabajando en ambas motos,hoy puse en marcha la moto de jose,y quedo genial.no hace mucho,en la calle me pararon y me pidieron que fijara un precio por mi gilera… no lo dude ni un minuto,no la vendo por ninguna cifra… a veces veo anuncios en los que,me cuestiono al desacerce de una gilera… ¿como llenan el vacio que queda?.gracias y un abrazo:pablo ivan,claudio san jose,poio y sebas!

  5. hola guido! gracias loco!queria destacar,la hazaña de jose,la navidad pasada cuando enprendio junto a su esposa el rrecorrido,de 470km,desde villa atuel.san rafael mza,a villa mercedes san luis… soy conciente que hay gileras que rrecorren el pais!!!pero jose,ni siquiera verifico si el motor tenia aceite(cuando me contaba,lo queria matar!)…luego en los dias siguientes el gilera,fue sometido a las mas duras prubas de rendimiento… por supuesto… todas fueron superadas!!!

  6. Que presencia que le da la horquilla en pararelogramo a esa Gilera, los felicito, que lindo para hacer ruta por entre las sierras, yo viajaba seguido a santa rosa, que lindos lugares.
    Un abraso.

  7. Marcos… te hago una pregunta… como alargaron el horquillon?, usaron el mismo modificado o fabricaron uno nuevo?… es que tengo algunas ideas y no se como materializarlas… te paso mi mail si no te jode y seguimos en contacto.

    poyoneta@gmail.com

    Te mando un abrazo!

    POiO

  8. Marcos, despues de esa historia que contaste, me siento orgulloso de seguir terminando mis comentarios con la frase «aguanten las gileras carajo». Por que vos fijate que son historias de vida, esta marca forma parte de nuestras vidas. El que vende una gilera no tiene perdon de dios y el que consigue comprarla esta tocado por una varita majica. El valor real se lo damos nosotros, los que amamos nuestras motos, porque realmente no tienen precio. Segui con tu proyecto, realmente te felicito, te digo que a la roja le sacaria el guardabarro de 150 y le pondria un recortado, y la corneta de escape es muy grande, si queres te paso la receta de una corneta con las medidas exactas para que ronque justa como debe ser. Abrazos gileristas y como siempre aguanten las gileras carajo.

    Pd: Saludos a tu cuñado Jose.

  9. hola poio!todo bien?.utilizamos el original.primero lo corte,compre un caño del mismo diametro,y una barra de hierro masiza,que introduzque por dentro,el objetivo de la barra es reforzar la soldadura.entoces empalmas las piezas,soldas en los extremos la barra,y luego el caño que en mi caso es de 12cm,lo unis rellenando,en los extremos al horquillon.en mi caso calcule de tal forma,que no tuve que desarmar el horquillon,saque la rueda,y los amortiguadores.te recomiendo no alargar demasiado,por que queda descompensada y luce muy mal!tambien al estirar los tensores de la cadena se vuelven deficientes,yo lo solucione fabricando,una rueda de (grilon)que coloque,en la planchuela en donde,iria el tapa cadena.ojala te sea util… mucha suerte un abrazo!

  10. hola claudio!todo bien?te cuento que en el pasado,utilize en otras motos,guardabarros recortados… el resultado era tragico!en donde vivo,llueve con mucha frecuencia,y el agua perdura por dias… me gustan las ruedas al descubierto!.valga la redundancia,coloque el guardabarros trasero,de un dkw.rt 125,por la dimension del mismo.con respecto a lo del escape,me interesa muchisimo tu propuesta!!!un abrazo grande!GILERA NUNCA MUERE!!!

  11. Hola Marcos me podrias esplicar mejor como es el tema del alargue por que no logro entender lo que entiendo es que pones el fierro adentro para que haga de alma el fierro entraria medio apretado y luego rellenas la uñion digamos pero como haces para darle mas rigides aujerias y vas soldando el fierro con el caño propio como vienen las inglesas o tenes otro metodo

  12. hola lucas!me podes pasar tu mail?hoy hago,una representacion,con carton o similar(un bosquejo)luego le saco fotos y te las mando!!!un abrazo!!!

  13. hola leo-215!gracias por los comentarios!te cuento que no conozco santa rosa,y si se da la oportunidad… ¡lo haria en gilera!un abrazo y ETERNAMENTE GILERA!!!

  14. scire_mare@hotmail.com es mi correo por que estoy armando una gilera con un motor muy especial es un cuadro de 150 reforzado con un motor de 300 italiano con carburador doble y leva milano taranto y mi idea es armar una ciclistica pistera y alargar la parte de atras te la hace mas estable y mas linda

  15. Marcos, si San Luis tiene zonas muy lindas para recorrer en gilera, lastima que cuando viaje por ahi siempre era por trabajo y tenia que ir en auto, el problema que tiene santa rosa es que todos doblan para el lado de Merlo, pero bue eso es otro tema, mientras sigamos disfrutando nuestras gileras donde sea. Saludos
    P.D. Que buenas biscachas que me comia en cada viaje.

  16. hola lucas!¡que copado tu proyecto!!!te juro que trato de imaginarme ese gileron!!!mucha suerte!!!(estoy seguro que,va a ser memorable) un abrazo!!!

  17. hola leo!¿cuando te referis a vizcachas… se trata del mamifero?… ¿o es un termino regional que adoptan,para referirse a las bellas mujeres de la zona?.siempre me acuerdo de un amigo que armaba una 150ss,estilo custom chopper.cuando le pregunte como iba el proyecto me dijo:¡lo importante es que las mujeres no saben la diferencia entre una gilera, y una harley!(me mataba de risa,antes y lo sigo haciendo ahora)… ¡dudo mucho que le haya servido,para conquistar!!! un abrazo!X SIEMPRE GILERA!!!

  18. hola viejo como andas muy buenas las gileras yo vivo en san luis capital . y estoy terminando una 150 ss pero la que venia con block de 200 y me gustaria visitar villamercedes ya que no la conosco de paso si te pinta nos juntamos por ahi a tomar algo saludos ! te dejo mi mail : aleyjo_tiz@hotmail.com
    un saludo che !

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