12

Crónica del picnic Gilerista del 25/10/2009 Parte 1

Gileristas en el Picnic

Gileristas en el Picnic

Domingo, 6am. Salí al balcón y vi que estaba fresco y bastante oscuro. El pronóstico decía soleado así que le aposté todas las fichas y me puse a preparar los sándwiches para el picnic. Jamón frito, salsa barbacóa, aceitunas cortadas y queso por-salut adentro de un pan con sésamo. Cuando tuve los sándwiches ahí me pregunté si no estaría mirando mucho Anthony Bourdain. Quizás iba a salir mejor un simple jamón-queso. En  fin. Guardé los sándwiches en la mochila y con el cielo todavía oscuro como telón de fondo me puse a pensar en el camino recorrido, porque siempre se trata de caminos para un Gilerista.

El 2009 fue definitivamente un año movido:  5 paseos Gilera, hasta 40 motos juntas, 2600 comentarios en el blog, lanzamiento del foro Gilera, diseño del calco del grupo, impresión de remeras y compilación de miles de fotos Gileras de todo el país.

Claro que hubo errores y aprendizaje, que es la parte rescatable del error. Entre las cosas aprendidas: “Nunca dejar a otro Gilerista” no es solo una cuestión concreta sino anímica, hay que estar ahí aunque no sea necesario. Otra cosa aprendida es que si se pierde de vista el factor humano un grupo de motos es solo un rejunte de fierros. Y lo más importante de todo es que toda esta experiencia, con errores, malos-entendidos, con la imposibilidad de contentar a todos, sirve mientras ayude a mejorar y creo que ese objetivo fue cumplido. Hubo amistad, conocimientos compartidos, ayudas y colaboración, cada uno desde su lugar. Hubo gente que tenía la Gilera parada y que la puso en condiciones para venir a compartir un trayecto y todo eso vale.  La Gilera, si bien siempre tuvo un valor y una estética especial, a partir de haber generado un gran grupo, una comunidad, pasó a tener un plus, algo más que hace deseable tener estas motos y no cualquier otra.

Entre mates y pensamientos miré por la ventana vi que el cielo se había despejado moderadamente. “Es un día Gilerista” pensé y me fui a poner mi flamante remera.

Como todos saben, mi Gilera Sport siempre largó unas bocanadas aleatorias de humo blanco que le hicieron valer su apodo pero después del paseo al Oeste, quizás por el esfuerzo, quizás porque si, empezó a lanzar humo permanentemente. Salía a dar unas vueltas y la gente en lugar de saludarme y felicitarme, pasó a insultarme. Los peatones escapaban horrorizados como si estuvieran cubiertos de una nube radioactiva, los automovilistas cerraban las ventanillas. El límite fue cuando un colectivero, a bordo de un Mercedez del 60, cerró el ventilete. Ahí me di cuenta de que la cosa no daba para más. Pedí ayuda en el foro, probé unas fórmulas de alquimista aceitero y finalmente me decidí por mandar la Gilera al quirófano. Resultó ser algo más que un cambio de aros. Hubo que meter mano en todo el segmento superior, rectificar, etc y la moto volvió recién un día antes del paseo.

Por miedo a una posible clavada, le dejé un poco más de luz de válvulas y antes de salir para el encuentro le metí un poco de aceite para motores de dos tiempos. Preferible un poco de humo antes que una indecorosa clavada.

Sobre Lacroze me encontré con Carlos, le pasé su remera, intercambiamos algunas novedades y seguimos camino. Siempre es lindo ese primer momento, la expectativa, los aromas, el motor entrando en calor y las calles dormidas del domingo. Llegamos a la esquina y no había nadie. Con Carlos y Poio ya habíamos estado hablando de buscar calidad y no cantidad pero debo reconocer que una vez ahí, al ver el famoso punto de encuentro vacío recién entendí el riesgo del camino elegido y dudé.

Acomodamos las motos y hablamos de temas varios mientras los minutos pasaban. A nuestro lado empezaron a aparecer bicicletas, más y más bicicletas, la esquina estaba copada por bicicleteros con sus casquitos espaciales y los Gileristas éramos dos, de modo que no había nada que disputar, la esquina era de ellos.

Bicicleteros copan esquina

Bicicleteros copan esquina

Al rato, un sonido familiar, la Poioneta, lévemente herida, con cinta aisladora sosteniendo algunas partes cual parche de la Cruz Roja. Le pasé su remera y nos miramos los tres. Creo que por nuestras cabezas pasó el mismo pensamiento “Bueno, acá estamos, igual que al principio del año”

Libertador y Pampa

Libertador y Pampa

Pero eso que parecía una regresión, un paso en falso, pronto se tornó en una simple demora, entraron a caer las Gileras, de un lado, del otro, una increíble y exclusiva 300, una 200 enterísima (canjeada por un carting), una Macho muy furiosa de Villa de Mayo con el cuadro modificado.

Gilera Macho Custom

Gilera Macho Custom

Toda gente de primera, con buena onda y en la misma sintonía. Después los amigos de siempre, Leo 215, Marianus el ilustrador, Ranguli con su mujer, Dami con un amigo y un tipo muy macanudo a bordo de una Kawa de alta cilindrada que trajo a su Macho retratada en el celular y prometió venir la próxima. También se dio una vuelta Nico, a saludar, dado que su Spring está en boxes.

Arrancamos y pasamos el arco del triunfo. El sonido de las motos juntas adentro del túnel despertó la sonrisa de los amigos nuevos. La Cohiba se portaba de maravillas sin largar su humo característico. Hicimos diez cuadras y sentí que la potencia se iba en picada, bajé a segunda y solté el embrague, el motor hizo, prrrrr, pr, pr y se paró.

(Continuará…)

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

12 comentarios

  1. hola sebas!grandiosa narracion!historias de vida que conmueven!si grabriel garcia marquez tuviese gilera… lo describiria al paseo asi!!!un abrazo a todos los gileristas!!!
    P/D:no puedo esperar a leer la parte 2!!!

  2. no lo puedo creer. esto es envidia sana pero la verdad que ganas de haber estado ahi con ustedes y con mi “traicionera” el nombre se lo gano gracias a una historia igual que la tuya, que si por ahi tenes un tiempito y ves alguna de las fotos que mande, la veras a la rojita con el asiento levantado y con todos los medicos clinicos a su alrededor. pero bueno el olor a gilera se lo lleva en el subconsiente! asi que me alegro y los envidio. Ya que estamos en la charla, si podes contame como podriamos hacer por un envio contra reembolso o algo por el estilo por las remeritas que la verdad estan muy buenas o a lo mejor hacemos un cambio ya que nosotros solo andamos con las gorras. me despido como siempre con un abrazo

  3. Si muy bueno como siempre tus narraciones y descripciones que hacen mucho mas rico un comentario Sebas. Estoy ancioso porque pusiste primera parte asi que faltan una parte mas o mas partes tal vez, asi que vamos a poder seguir disfrutando del paseo de ayer. Para Pablo de Jujuy, creo que en su tierra no tienen nada que envidiar, porque tienen un grupo unido con muchas maquinas lindas y tambien tienen presencia femenina, aparte de los videos que mandaron que me los vi todos y estan muy buenos, desde ya muchas gracias. Aguanten los paseos y como siempre aguanten las gileras carajo.
    Pd: Hugo de Bernal, esperamos que en el proximo paseo vengas montado en tu 150. Abrazo.

  4. EXCELENTE relato Sebas… no le sobra ni le falta nada… como siempre un lujo.
    Abrazo a todos y espero que seamos mas la próxima.

  5. Gracias a todos por la buena onda!

    Pablo: por el momento hicimos apenas 5 remeras para el encuentro. En breve vamos a mandar a hacer más y les pasamos el dato por si quieren encargarse algunas.

    Un abrazo a todos.

  6. hola soy javi muy buen relato sebas!!
    te comento q me mato lo de furiosa,
    no la nombre asi nunca
    ya le ponemos ese nombre jajajajaja
    espero vernos mas seguido saludos a todos los gileristas
    me fue un gustazo haberlos conocido!!!!

  7. Hola Javi,
    Gracias por venir al Picnic! Fue un gusto grande haber compartido un poco de calle y charlas con vos.
    Abrazo gde,
    Sebas

  8. Barbaro.. me da sana envidia, espero que cuando este la gt 200 mia nos encontremos en uno de esos, muy bien relatado, espectacular…. ahora
    QUIERO UNA REMERA…! como hago che…?
    Un Abrazo
    Roberto
    robertcampeon@yahoo.com.ar

  9. Estube el dia 25-10 con mi hiro 250 creo que debe ser la unica casi horiginal,como hera muy temprano y no vi a nadie me fui a pasear por palermo sin mas saludo a todos los gileristas y espero que publiquen en el foro la proxima salida.

  10. Hola Edgardo,
    Una lástima que no nos encontramos! Estuvimos en el lugar sin mayores contratiempos. Quizás unos 15 minutos después de la hora anunciada. La próxima esperamos encontrarte.
    Abrazo,
    Sebas

  11. Hola Edgardo, vos sabes que nos gustaria ver alguna foto de tu 250, asi pulimos unas cuantas dudas que tenemos sobre ese modelo. Por las salidas no te hagas problema, pronto nos juntamos de nuevo, para compartir otro gran dia gilerista como debe ser. Te mando un gran abrazo y como siempre aguanten las gileras carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *