9

La Gilera 200 (215) 1969 de Gabriel

Gilera 200

Gilera 200

Nos escribe Gabriel para contarnos sobre su Gilera 200, llevada a 215. Gabriel no sabe aún si la moto es GT o Extra, de modo que alguno de los Gileristas enciclopédicos seguramente encontraran el gusto en ayudar a otro amigo.

“Esta es mi Gilera 200 llevada a 215. La tengo hace tres años pero la moto esta en mi familia hace aproximadamente unos 20. La verdad un caño, nunca me dejó a pata y me parece mal que la juzguen como que calienta porque la moto no calienta el problema es que todos le atrasaban el punto para que arrancara más fácil. La moto me lleva a todos lados, es un orgullo para mi tener un clásico como estos

Me costó dejarla asi porque la moto era de mi tio y él le dio esa forma y la combinación de colores. A mí me gusta, ustedes que opinan de esta gilera? La parte trasera fue fabricada por nosotros, conservamos su encendido original porque asi anda perfecto. Saludos a todos los gileristas y espero alguna opinion sobre mi bb”
Gilera 200

Gilera 200

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

9 comentarios

  1. Hola Gabriel, mira muy buena la moto. Si vos decis que es 1969, todo bien pero dudo que viniera con ese caño de escape, puesto que es de macho 200 que aparecieron a mediados de 1974. El tanque no lo veo bien porque lo tapas con tu pierna, pero parece que es de una gran turismo, aparte como esta pintado de esa forma me cuesta un poco diferenciar. El farol delantero parece original, y la parte trasera que fue fabricada por ustedes, tambien aparecio con las macho 200 y tambien en las 215. Era de fibra de vidrio y eran una prolongacion de las cachas, y tapaban las curvas del caño de escape y parte del silenciador. Se uso mucho la fibra de vidrio en esas motos, sobre todo el tanque. Muy buena la toma de la Iglesia en la foto de abajo, ja. Dale, sacate una foto de mas cerca asi la apreciamos bien. Espero sigas disfrutando esa hermosa maquina, te mando un gran abrazo gilerista y como siempre aguanten las gileras carajo.

  2. si el caño es adaptado de la macho
    y el tanque es el único modelo que salio con el tanque grande que parece de la 300 y la parte de atrás y todo es todo de chapa lo único de fibra es el guardabarros delantero el faro delantero es el original quiero saber que opinan de los colores y la combinacion que les parece y que les parece la moto en si

  3. Gabriel, en mi opinion esta muy bueno tener la moto original pero me gusta mas aún cuando tiene personalidad, en nuestro grupo hay varias motos muy personales como puede ser la Giubileo del Poio con sillín, la macho de Pablo Tecce tipo custom, etc. Tu moto es muy personal también y definitivamente me gusta, el guardabarros delantero, la combinacion de colores, el colín parecen muy bien hechos. A disfrutarla pibe !!!! que es lo único que importa. Carlos

  4. Felicitaciones,

    La moto esta muy linda y fue personalizada con muy buen gusto…..en mi opinión (yo soy defensor de la original) esta moto me gusta y mucho. Como dice Carlos a disfrutala pibe ¡¡¡.

    Gabriel quizás un familiar tuyo te pueda contar bien la historia de esta moto.

    Claudio, lo del tanque grande me llama la atención.
    Ese tanque no es de 200 como dice Gabriel y si no llegara a ser el de la 300………. estamos en presencia de un tanque o modelo de Gilera especial…….una serie especial que yo recuerdo o que a esta altura soñe, que era la 250, esta venía con motor 200 potenciado y cosas mas modernas tirando a la macho. El tanque era grande y estaba pintando en dos colores por el medio como esta (ej. rojo y blanco recuerdo).

    Nuevamente es una excelente maquina, disfrutala, te esperamos ver en alguna reunión, espero estes cerca, cap o prov. Bs As. asi tenemos la chance de verla

  5. Claro, me parecia grande ese tanque, aunque por la forma me cuesta creer que sea de alguna gilera. Hugo, tenes razon lo de los colores del tanque de la Hiro 250, aunque su forma me parece que no era esa, sino que parecia como una palangana. Que bueno seria la opinion del amigo Marianus que si mal no recuerdo me dijo que tiene una. Esperemos que participe y nos saque de la duda.
    Gabriel muy bien hechos los laterares debajo del asiento, si veo que decis que los hicieron de chapa, excelente, puesto que los de fibra de vidrio se hacian mierda. Siento un gran respeto por la opinion de mi amigo Hugo, que es un defensor de lo original a full, en mi caso me encantan las gileras personalizadas. Para gilera creo que vale todo, y mucho mas valor tienen las motos que vienen de familia, como la tuya Gabriel.

    PD: Marianus bajanos unas fotos de la Hiro, por favor, fijate que hay unas cuantas dudas que queremos sacarnos.

    Bueno, desde San Jose de Temperley, un gran abrazo gilerista para todos y como siempre aguanten las gileras carajo.

  6. parece una GT con escape de macho… y reformas… xq el cuadro de las 250 CREO era un poco mas grandote…

  7. En una ocasión llegó al taller una gilera con el mismo tanque, muy parecido al de la 300 pero sin serlo, venía así de fábrica y fue la única que vi, lamentablemente no recuerdo el año pero fue entre el 70 y 74 la moto era prácticamente 0 km al ver la tuya lo recordé.

  8. Claudio, la hiro ( al menos los ultimos modelos ) traia un tanque parecido al de la 215 con lineas rectas pero de chapa y me parece que un poco mas largo, tambien traia la tapa de nafta con bisagra fija al tanque. Saludos

  9. Gabriel esa iglesia me parece familiar, es en Donselar Prov. de Bs As, de espalda a el castillo de los Gerrero??? te felicito por pertenecer al gupo, Salu2…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *