Problemas con carburador CG en Gilera 200

Posteado por siemprefangio el 2014-04-19


Como están, tengo esta Gilera 200 Standart con carburador de CG el chino, sin bomba de pique, marca Shung Wey, supongo que es de cg 125, la Gilera en la boca de la tapa de cilindros tiene 27mm, el carburador 26mm, como chicler de baja 38 y de alta 100, en alta anda perfecto, quema color canela, reacciona, pero en baja es un desastre, la única forma es ajustando totalmente el tornillo de mezcla, queda medio acelerada, no regula tiende a pararse, le tuve que agrandar bastante el chicler de baja y mejoró muchísimo, casi regula, no se para, reacciona bien pero quedó con algo de exceso de nafta y si aflojo el tornillo de mexcla tiende a pararse, tiene que quedar casi cerrado, (actúa como si chupara ire por algún lado pero por mas que reviso no hay por donde, sé que lo mejor seía el carburador original obvio, pero son muy caros y están destruídos, alguien debe haber hecho andar bien uno de estos porque todos lo ponen, algun número comprobado de chiclers que anden bien? o proceso de adaptación, muchas gracias.


Respuesta de xandert el 2011-03-12


yo tengo ese carburador cambiale el pico de vaja por un 45 o 48 en ralenti debe regularte en 200vueltas no creo que tengas mas problemas ahh regula las valbulas 0 10 admicion y 015 escape un abrazo espero te sirva


Respuesta de siemprefangio el 2011-03-12


Te agradezco mucho, las válvulas están reguladas así, el chicler de baja lo tuve que agrandar a ojo porque no consigo mas grande pero por ahí debe andar en la medida, ahora regula bastante bien pero con exceso de nafta, el problema está en que el regulador de la mezcla casi no da bola, actúa como si el chicler fuera chico todavía, tiene que estar casi cerrado, en cuanto lo abro un poco tiende a pararse y el exceso sigue siempre (humea un poco n y negro) no está gastado, tiene el orring y arandela nuevas, no chupa aire por ningún lado, voy a tratar de conseguir esa medida de chicler y a ver que pasa, muchas gracias.


Respuesta de siemprefangio el 2011-03-12


Directamente le cambié el carburador, le puse otro nuevo de cg con bomba de pique (sin conectar por ahora) con éste quema perfecto, reacciona perfecto, pero lo mismo, en baja regula mal, el tornillo del aire prácticamente cerrado, en cuanto lo abro un poco tiende a pararse, con éste al desacelerar baja de revoluciones perfecto, con el otro tardaba en desacelerar, está bien de válvulas, encendido, arranca al toque, el único problema es la carburación en baja, medí la entrada en la tapa de cilindros y es de 27 mm igual que el carburador, le pasó a alguno?


Respuesta de Maos el 2012-03-20


hola gente... acabo de hacer arrancar mi gilera por primera vez despues de mucho traginar y tengo un nuevo problema.... no se como la nafta paso al aceite.... despues de hacerla marchar un rato me empezo a tirar aceite por todos lados... abri el tapon para sacar el aceite y me salio un chorro que era mas nafta que aceite... que puede pasar?



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