Volante Reforma Electronica Gilera 200

Posteado por NESTOR el 2014-09-23


HOLA AMIGOS ME PUEDEN DAR OPINION AL RESPECTO (REFORMA QUE SUPLE "PLATINO - DINAMO - BATERIA" GILERA 200) DICEN QUE MEJORA EL ANDAR ARRANCA DE TOQUE Y QUE ES FABULOSO. AHORA BIEN..... PERO SALE $ 425,00. ES UNA MONEDA IMPORTANTE. QUE OPINAN VALE LA PENA ENCARARLO.......¿? GRACIAS


Respuesta de leo-215 el 2011-03-12


Hola Nestor, mira yo le puse la reforma a mi 215 y quede muy conforme la habia puesto a punto con lampara y arrancaba de una, que ande mas no creo pero te olvidas de la carga de bateria que en mi caso como la usaba poco siempre me quedaba sin carga, y el tema de los platinos.La use bastante, tambien bajo lluvia y recien a los 4 años tuve que cambiarle la bobina que esta adentro del volante. Saludos


Respuesta de NESTOR el 2011-03-12


LEO NO LA PUEDO PONER APUNTO. DECIME COMO ES EL TEMA DE LA LAMPARA. (ME ESTA CAGADO A BAILE) POR OTROLADO DECIME SI VOS AL PONERLE EL ENCIENDIDO ELECTTRONICO TAMBIEN CAMBIASTE EL CARBURADOR ORIGINAL Y LE PUSISTE OTRO CON BOMBA DE PIQUE. PORQUE ME DICEN QUE CON EL ENCENDIDO ELECTRONICO VA UN CARBURADOR CON BOMBA DE PIQUE. PORQUE AL SACARLE EL AVANCE AUTOMATICO NO ES LO MISMO. ESPERO TU RESPUESTA. NESTOR


Respuesta de leo-215 el 2011-03-12


Nestor, el carburador que tiene la mia es el tipo cg pero sin bomba de pique, me dijeron que camina un poquito mejor con bomba de pique pero nunca lo probe el que tenia yo anda bien y no quise tocarlo, la puesta a punto primero la hice yo a ojo (trabe el piston en el punto maximo superior y el volante lo corri en sentido antihorario 1cm) arranco bien pero despues se la lleve a un mecanico conocido que tiene la lampara estrobocopica, creo que se escribe asi, y me dijo que estaba adelantada y lo acomodo bien, nunca lo toque mas, despues de 4 años note que le costaba arrancar y estaba un poco atrasada eran los sintomas que se estaba quemando la bobina de encendido que esta adentro del volante me dijeron que se quema de a poco, vale $ 30, la verdad yo no note mucha diferencia con el tema del avance auutomatico de los platinos y la reforma, puede ser que se quede un poco en alta. En que zona estas? cualquier duda te dejo mi mail y pregunta lo que necesites. ldm1968@gmail.com Saludos


Respuesta de laescocesa el 2011-03-12


hola nestor.como viene de fabrica "SERIA" lo ideal,pero la cuestion es q nuestras gileras empezaron a renacer y circular cuando algun craneo.le coloco un magneto de ciclomotor yo por una cuestion de performance le dejo el platino y la instalacion original ,con su respectiva bobina y le coloco un magneto SOLO para la carga de bateria.por que el avance de las 200 siene muchos grados q solo se logra con el centrifugo de la leva de platinos,como asi tambien tengo una 150ss q tiene un volantin y realmente vuela....te mando un abrazo..


Respuesta de AleLugano el 2011-03-12


Como dice laescocesa, aparentemente los sistemas de encendido originales -dinamo- no andan bien, yo tuve que cambiar el de mi 150ss -que de hecho, el laburito lo hizo laescocesa y quedo joya- porque tenia el dinamo explotado y me quedaba sin batería, y si no es eso es el regulador, y si no es eso son los platinos, y bueno, podes renegar toda la vida así. Con la reforma que te dijeron arriba, de ponerle el magneto para carga, dejas toda la instalación original reemplazando solo el dinamo, y la moto carga bien. Por lo que tengo entendido, los carburadores con bomba de pique andan bien, pero nunca escuché que fuera un requisito para hacer la reforma -no estoy seguro, de todos modos-. al menos con la reforma que te comentaban más arriba, no necesitas cambiar nada más que eso, es economico y anda. Por ejemplo, mi moto sigue con su carburador original (que de paso, necesita una carburación!) En fin, suerte con la moto! Saludos. Ale.


Respuesta de rjesteche el 2011-03-12


Leo, Creo que sos vos el q le pusite a tu Gilera 215 un volante de reforma electronica y quedo bien, yo compre una en Bs As. y me dice que debo colocar la plaqueta y luego hacer subir el piston al punto superior, luego se gira en sentido opuesto para dar un anticipo de 3 milimetros luego se coloca el volante haciendo coinsidir un punto marcado en la plaqueta y el volante, no concuerda con los que vos decis para poner a punto. espero tu respuesta amigo. Soy Jorge d Posadas Misiones. Gracias


Respuesta de Daniel F Gomez el 2011-03-12


Hola jorge soy Daniel F Gomez de posadas, la primer parte de hasta los tres milímetros esta bien, lo de que el punto del volante coincida justo con la descarga de la bobina en el momento justo es lo que a uno lo deja loco yo lo logre a prueba patada y como funcionaba y calculando por la fuerza de los imanes pero igual tuve que llevarlo a poner a punto en un taller con la lampara electrovoscopica, este punto varia segun las vueltas de la bobina, pero de ahí solo a rodar, mi GT esta a 215 tiene un dellorto de los viejitos con el pajerito, en 4ta fierreando, se achancha un poco, pero a medio acelerador,,, un placer.¿vos pusiste el sistema completo de 50cc platinero? Yo por consejos varios meti el volante de daelim con sistema de ax100 con su bobina de cdi incluido y bueno estoy viendo otras variantes para lograr activar un poco el avance, bobinas de biz con sensor y cdi, pero lleva $$$ y por solo probar...Hoy tengo que abrir y cambiar el eje de la patada por bruto, ademas estoy esperando mi re empadronamiento, eso me mantiene rodando serca. Si alguno de los amigos gileristas logro relacionar el avance mecánico con el electrónico como disparo efectivo, espero su AUXILIO. Exitos, les dejo mi correo danielfgomez@hotmail.com.ar. Mañana hay movida de motos en el parque de la ciudad, por ahi me aguanto y la desarmo la próxima total empujar un poquito, explota y a rodar.


Respuesta de matata100 el 2012-10-24


hola soy nuevo donde se puede conseguir la reforma a 425? q en ML esta 750! gracias


Respuesta de Calito el 2014-02-16


Hola Néstor, acabo de comprar una 215. Por favor decime cuál es la reforma que te han sugerido. Gracias, Carlos



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