40

La Gilera Macho 200 1964 de Cristian

Nos escribe Cristian para contarnos sobre su Gilera Macho 200 año 1964, a la que
se refiere como su «querida Gilera Macho»
Gilera Macho 200

Gilera Macho 200

 «La compre en Tigre, hace dos años, estaba andando en bici, cuando la vi, y me enamore, era de un Taxista que se le había comprado a su suegro, quien la compro en Tigre, y luego estuvo 18 años parada en un galpón.  En ese momento estaba pintada de rojo. Se veía linda pero estaba para restaurar cada detalle. El dueño anterior había cambiado el tanque original blanco y negro, por uno medio naranja. La moto tenia mucha potencia, pero cuando calentaba se apagaba.»

Gilera Macho 200

Gilera Macho 200

«Mi primer disgusto, luego de ir varias veces a ver un mecánico, que me recomendaron, opté por ponerle encendido electrónico, por recomendación, pero la moto se seguía apagando.
Decidí llevarla a un especialista en motos antiguas, que creía que el problema estaba en el carburador. Me entregaba la moto, hacía 20 cuadras y se apagaba. La llevé como cinco veces.
Luego decidí llevarla a otro mecánico especialista, un señor Llamado Jaime que esta en Palermo que es muy bueno. Le lleve la moto y le dije que abriera el motor, por que seguro había algún problema.
Tenia una guía de válvula que cuando la moto calentaba, se soltaba. Bingo.
A partir de ahí comencé a disfrutar la moto mucho, hasta que un día, se me dio por pararla para hacerla completa. El señor Jaime se encargo de ponerle mucho tiempo y amor. Me dijo que en 2 meses la tenia lista, y la restauración llevo 8 meses.  ME lo tome con calma, por que sabia que algún día la iba a disfrutar. Y asi fue, en este momento la uso seguido y no me trae problemas.
Saludos a todos los Gileristas. »

Paseo en Gilera

Paseo en Gilera

Qué piensan de esta moto? Cuánto sufrieron ustedes con mecánicos que no la pegaban con la Gilera?

Sebas

Sebas

En 2007 fundó esta web con el propósito de difundir fotos e historias sobre Gileras clásicas. Luego, con ayuda de una camada valiosa de gileristas armó el grupo de paseo que llegó a sumar 40 Gileras clásicas en una salida memorable. En dos ruedas recorrió rutas de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Italia y Suiza.

40 comentarios

  1. exelente restauracion justo a mi gusto,a veses el echo de haber renagado tanto con un problema hace que al solucinarlo la victoria tenga un sabor especial y uno la disfrute con mas entusiasmo por lo menos ese es mi punto de vista.me recuerda cuando suplemente demas el selector de mi 200 y tube que desarmar 3 veces el motor hasta que me di cuenta,son riesgos que corremos los aficionados,pero que mejor que hacerlo uno mismo la paciencia y la dedicacion en esto juega un papel muy importante.saludos a los gileristas.

  2. La moto está excelente, pero me parece por el modelo y sus características que es una Extra 200. La Gilera macho es posterior y una de sus características es que el escape salía hacia arriba, y otros detalles como el tanque, relojes, etc., diferentes de la de la foto. Es una restauración muy completa, un gran trabajo y quedó casi como la original. Felicitaciones.

  3. Cristian hermosa la moto,yo tambien pase por eso de tenerla ahi y no poder andarla,pero bueno es una cosa que cuando pateas un par de veses y arranca como todo gilerista sabra es la gloria jaaja felicitaciones.

  4. Muy linda la moto che y si para mi es una Extra 200. A mi me paso con mi moto que tenia torcida la biela eso hacia que el piston roce mas contra una pared de la camisa, levantaba temperatura y se tomaba, habuia q esperar 20 min para que arranque. esto se debio a que el antiguo dueño rebajo la tapa de cilindro. tengo una macho 200., Un abrazo y felicitaciones, exelente!

  5. Cristian,

    EXCELENTE restauración, luce impecable. FELICITACIONES

    Para mi tambien es una 200 Extra ( un fierro como la GT) por el año 64, el manillar, tanque, guardabarros, suspension delantera y trasera, incluso como dice Alberto el caño de escape. Los que tenemos mas de 50 las vimos y las usamos por eso tenemos en mente todos esos detalles. Creo despues de haber visto la pagina web, en la zona de capital o muy cerca habrá mas de 20 Gileras Clasicas en condiciones de rodar…….

    Hugo de Capital – 150 sport
    Estoy convocando a personas que tienen una 150 – conocidos de Quilmes- para que envien fotos e historias de la restauracion

  6. Cristian!! increible la moto!!!!. Che vos sos de san isidro???…. si es así yo soy el que paso caminando la otra vez y vos estabas saliendo con la moto de la puerta del supermercado!!!, te acordas??? como suena esa maquina!!!

  7. Hola Pablo si yo te encontre en el super, que loco no????? Vos tenes una me dijistes no?
    Gracias a todos, evidentemente es una extra 200, me confundi. Hasta tiene una calco que dice extra 200. Saludosssss

    • Hola cristian , quisiera saber el numero de Jaime tengo una 200 con problemas de encendido!!.
      Desde ya muchas gracias.-

  8. Jaja, viste me parecio raro cuando me dijiste que era una macho!!. La verdad es que me quede del orto con tu moto y cuando saliste andando sonaba espectacular!!!. Che loco felicitaciones!!!. Yo soy de Martinez, vos andas por la zona no? pasame tu mail y en cuanto hagamos una salida con la mia (macho 200 ´78), la de mi primo (Super Sport ´56) y los pibes de esta pagina (sebas y toda le banda) y los de gilera motoclub de yahoo grupos arreglamos algo!!!, dale??

    Abrazoooooo y felicitaciones man!

    Pablo

    pablotecce@fibertel.com.ar

  9. necesito saber donde comprar un cilindro de gilera macho 200, me pasan un lugar,gracias.

  10. Estimados amigos,
    compre una gilera 200 – 1964 segun los papeles «extra». para restaurla. necesito consejos al respecto, como por ejemplo por donde empezar y donde conseguir algunas piezas originales.
    agradezco cualquier sugerencia.saludos desde corrientes.

  11. ola buenas
    vi este foro y entre
    tengo una gilera macho 200 en buen estado para vender
    estoy pidiendo 3500 pesos esta en buen estado
    papeles al dia
    unicos detalles (cubiertas,vidrio delantero faltante,y algunos detalles de pintura)
    esta en buen estado
    andando
    cualqier consulta dejar un mensaje en mi msn
    laleyendacontinua_@hotmail.com
    diego

  12. cristian la moto te quedo espectacular yo tengo una giubileo 175 año 1963 soy del sur de santa fe, san gregorio por fabor ne podes pasar el telefono de jaime.porque tengo problemas con la carburacion y encendido.gracias .sergionou1974@live.com.ar

  13. Te felicito buena maquina ,pero lamentablemente te tengo que decir que no es macho, yo tengo dos machos 175 modelo 74 gracias

  14. hola tengo una gilera 200cc del 67 que andaba barbaro, pero ahora no la arranca ni un mago no se que hacer esta nueva por donde la miren.- em youtube esta un video gilera 200cc 1967 en buscador .- quiero hacerla andar pero no encuentro a nadie que sea idonel en el tema.- mande el carburador todo a revisar y nada.- agreadezco ai me pueden guiar en que hacer gracias.-

  15. por favor mandenme algun telefono de alguien que sepa de mecanica para hacer andar mi gilera 200 67 gracias lcdtm@live.com.ar ya pase por varios mecanicos y no saben de esta.-

  16. Hola mira yo tengo un 200 y una huevo 150 que la semana que viene las cuelgo las fotos en la pagina, la verdad es que te quedo hermosa la moto, y si bien ya abri 5 veces el motor de la 200 no deja de ser un toro, siempre para adelante. Son motos que le tenes que dar mucha bola, para que te des cuenta hace 3 meses se me barrio la uña que engancha el engranaje de la patada, asi que no la podia patear, la queria tirar pero me la aguante y ya esta en las pistas. Igualmente cuando te subis a una huevo, a la 200 la queres prender fuego. Un abrazo

  17. Hola Gileristas. Te felicito Cristian, esta exelente tu moto. Yo tengo una 150 ss y estoy pintando una Extra 200 tambien que encontré tirada en un campo hecha pelota. Donde se consiguen los calcos de la extra??

  18. hola muy linda tu moto yo estoy en plena remodelacion de la mia es una granturismo y ya llevo casi 6 meses sin andarla
    y creo que voy andar un tiempo mas sin ella pero como dicen cuando la pateas se te pasa todo y disfrutas de la gilera suerte

  19. hola. yo tengo una gilera 200 en la cual la patada agarra dos y en las otra zafa no se si alguien tuvo ese problema que me escriba y que me explique .
    el motor esta espectacular

  20. tengo para vender cilindro y tapa de cilindro de 215 (cuadrado) , tanque de nafta macho , caño de escape , insignia de guardabarro delantero , y mas. para contactarme les dejo mi numero de telefono 1540248255

  21. hola tengo una gilera 175 sprinp y necesito saber como hacer para hacerla andar sin bateria me comentaron q hay una modificasion pero no se cual es y si ustedes pueden decirme como hacerla de ya muchas gracia un abrazo

  22. Hola Cristian:

    Yo tengo una gilera 200 macho para restaurar…me pasas el telefono / direccion de Jaime de palermo…

    Atte
    Daniel

  23. me parese un hermoso trabajo y una restauracion exquisita.compre una hace nos mas de una semana,el hecho de no tener cerca donde comprar los repuestos me desanima,me dijeron q restaurarla llevaria alrededor de un año y yo no aguanto lñas horas de poder tenerla en mis manos,acelerarla y saver q es mia y puedo sacarla a donde sea,limpiarla y mirarla a la distancia.en fin,te felicito y no veo las horas de que alguien me felicite a mi.chau gente muy lindo sitio.

    • Hermosa!!
      pregunta cuanto pueden llegar a costar hoy esa motos que precio rondan! ? Gracias y disculpen el atrevimiento.

  24. hola soy sonia de bariloche, mi padre fallece y mi madre me regala su moto, una gilera macho, estoy comenzando a hacerle los papeles ya que no posee ninguno, tengo dudas de su modelo, no se desde que año comenzo a salir la macho, tengo en mi poder otra moto que compre hace años en el campo sin papeles tambien y es una gilera hiro 250 segun me informaron, pero no lo se con certeza. agradeceria algun dato que puedan aportarme.

  25. hola sonia!!!
    yo tambien soy de bariloche y tengo una gilera 200 hace menos de un mes, la desarme completa para hacerle pintura y arreglarle algunas cosas xq estaba bastante baqueta!
    te dejo mi msn y me mandas fotos de tus fierros!
    nico_esel_10@hotmail.com

  26. hola amigo esta muy buena te felicito yo tengo la misma pero es modelo 74 y tambien la acabo de reparar completa pintura bicapa aerografias pulido el motor y quedo de 10. no hay moto mas grande que estas da gusto estar enncima de ella. jajaj

  27. hola como va muy buena la pagina ,quisiera saber el telefono del mecanico de gilera llamado JAIME ke esta en palermo desde ya muchas gracias

  28. necesito el caño de escape de una gilera 200 macho. intento restaurarla a nuevo, si esta completo mejor, qiero comprar urgente, dispongo de contad efectivo, responder urgente soy victor hugo de zona sur partido de ezeiza.

  29. hola soy gerardo de rosario. tengo una gilera 200 gran turismo.. a la que le llamo «la nena».. ami tambien me llego vario tiempo en dejarla 10 puntos.. pero las veces que la use nunca me dejo a pata.. he ido a los encuentros de motos a diamante, a gualeguay, a santa fe, y solo me llevo un poco de nafta.. la verdad que ni nena no me fallo nunca… tengo muchas historias con ella.. y eso que solo tengo 28 años.. no quiero imaginar cuando tenga 68.. gracias y espero algun dia juntarme con ustedes y salir a MOTOGILERIAR LAS CIUDADES….

  30. Hola amigo…hermosa restauración muy linda maquina, te felicito… una pregunta: cuanto es lo máximo que te levanta la moto bien carburada y puesta a punto, en cuanto se clava..?? gracias. Saludos

  31. hola gente de gileraaa…. les comento q arranque con una macho 215 segun los papeles …y me estan faltando las luces …alguien me puede pasar alguna data … gracias y hasta prontoo …

  32. Muy buenas a los amantes de esta gloria hecha maquina,les comento que las conozco desde muy joven,las vi en su apogeo,son maquinas excelentes,pero requieren conocimientos y mucha paciencia,uno de los motivos x los cuales se agarran y se quedan,es que el piston es muy largo,se agarran a la altura de la falda,prove con uno de fabricacion china y jamas tuve ese drama,tambien resulta beneficioso adaptar un encendido moderno.Les envio un abrazo a todos,cualquier cosa en que les pueda ayudar,me chiflan.-

  33. Hola, soy de villa María, Córdoba! Te felicito por la decisión de darte el gusto de restaurar tal moto. Un poco mi duda es, cuando le adaptan el encendido electrónico, que plaqueta, volante y encendido usan, de que moto????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *